Acceder

Emisión preferentes Caixa Penedes

1,75K respuestas
Emisión preferentes Caixa Penedes
Emisión preferentes Caixa Penedes
Página
18 / 222
#137

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Hola yo tambien tengo preferenciales y hoy he estado hablando con el director y le he expuesto lo que todos comentais(que no me dijo que habia riesgo ninguno..etc).Segun me ha dicho en 4 o 5 dias podrá decirme la solucion que van a dar,me ha comentado lo que han hecho otras entidades y en todas palmas pasta y que ellos lo haran de forma que no pierda..Tambien me ha comentado que la salida a bolsa del nuevo banco tras la fusión sera rapida pues se van a quedar con el banco Valenciano que ya cotiza, en fin más historias para que no te enteres de nada

#138

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

hola lo de reclamar por internet segun adicae no sirve ahi que hacerlo por carta en un post ya puse como pero me parece que es en el foro de obligaciones subordinadas por otro lado quien quiera mandarla es en atencion al cliente la font de l ametlló 11 vilafranca del penedes.acordaros siempre carta certificada y con acuse de recibo.

#139

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

El jueves a las 17h hay asamblea en Barcelona en la sede de Adicae (Entença, 30) para quienes tenemos participaciones preferentes u obligaciones subodinadas perpetuas.

Parece que Adicae inicia las denuncias:

"Adicae denuncia a ocho entidades por la venta de participaciones preferentes
La plataforma de inversores Adicae ha anunciado hoy una demanda contra Sabadell, La Caixa, BBVA, CAM, Catalunya Caixa, Novagalicia, Santander y Banca Cívica por la comercialización "irregular" entre minoristas de participaciones preferentes.

CincoDias Fernando Martínez - Madrid - 07/02/2012- 14:06
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha anunciado hoy en una rueda de prensa que presentará una demanda contra ocho grandes entidades por la comercialización "irregular" de participaciones preferentes entre inversores minoristas. Las preferentes son un producto complejo, de carácter perpetuo, cuyo gancho es la elevada rentabilidad del cupón que ofrecen. Eso sí, los inversores pueden encontrarse con que no pueden deshacer la inversión, ya que carecen de liquidez, y que tampoco reciben ningún rendimiento, pues éste está vinculado a la obtención de "beneficios suficientes" por la entidad. Las entidades demandadas por Adicae son casi todas las grandes: Santander, BBVA, La Caixa, Sabadell, CAM, Catalunya Caixa, Novagalicia y Banca Cívica.
El presidente de Adicae, Manuel Pardos, ha calificado la comercialización de preferentes entre minoristas del "mayor fraude de todos los tiempos al ahorro de las familias". Pardos aseguró que hay un millón de familias afectadas y hasta 30.000 millones de euros comprometidos.
El caso de las preferentes consiste en que fueron comercializadas masivamente en la red como si fueran depósitos a plazo fijo, cuando en realidad tienen carácter perpetuo o su fecha de vencimiento es tan remota que demuestra una fe extraordinaria en la longevidad de la entidad financiera en cuestión; así es el caso de unas emisiones de preferentes de la CAM, que vencen, atención, el 16 de diciembre del año 3000; es decir, dentro de nada menos que 1.000 años. Las preferentes cotizan en el mercado secundario de renta fija, pero ahí lo hacen ahora con unos descuentos que llegan incluso al 50%.
La remuneración del cupón que ofrecen las preferentes, el gancho del producto, ha desaparecido en muchos casos, pues está condicionada a beneficios de la entidad. Además, el Real Decreto del pasado sábado habilita a las entidades a retrasar doce meses el pago de los próximos cupones, si con motivo del plan de saneamiento, las entidades creen que incurrirán en pérdidas. En conclusión, los inversores se encuentran con un producto ilíquido y sin remuneración alguna. Las entidades están procediendo a canjear las preferentes por otros productos, dado que necesitan reforzar capital y las preferentes no contabilizan como capital de máxima calidad."

#140

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

jamie1962, yo estoy en vilanova i la geltrú

#141

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Hola Atodos, soy nuevo en el foro y soy un afectado más. Tengo Obligaciones Subordinadas de la Caia Penedés.

Creeis que sería bueno hacerse socio de ADICAE para entrar a formar parte de la denuncia que quiere interponer? o como la denuncia no va contra Caixa Penedés no vale la pena?

Gracias.

#142

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Yo hice un escrito de queja y lo entregué el lunes en la propia sucursal de caixa penedes (no se merece ni mayúsculas ni acentos). El modelo lo saqué de la página de la OCU y puede acceder cualquier persona, sea o no socio. Hay que ir por la via de que hemos sido engañados y de ocultación y falsa información!! FUERZA!!!

#143

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Ok Vintorlok!! muchas gracias!! Estamos cerca por si hay que vernos! Tienes toda la razón en que cuanta más gente se entere más fuerza haremos y más caso nos harán! FUERZA!!

#144

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

hola atodos. bueno yo soy de malaga, pero mis suegros son de san boi.cuando me entere de toda esta movida, rapidamente consultamos con ellos(personas de casi 80 años) si tenian algun dinero en el banco, y dijeron que si que en el penedes, pero que era lo de toda la vida un plazo fijo, que se lo habia hecho el chico en el que ellos confiaban de muchos años.
pero ante la incistencia por nuestra parte, consultaron con un abogado, el cual, cuando vio los documentos les dijo que intentaran buenamente sacarlo todo cuanto antes.
asi que se desplazaron a la sucursal,(sin mencionar nada del tema)solo que querian sacar todo
el dinero,
a lo que el operario(desconozco si fue el director) les contesto que si ningun tipo de problema, tan solo que tendrian que esperar dos semanas a que la vendieran, y sin nombrar ningun tipo de penalizacion ni rebaja de la cantidad.
asi que de momento hasta la semana que viene que cumple el tiempo que estipulo se han quedado como conformes.
pero yo desde aqui en malaga he podido entrar en varios foros, y he leido que a todos les dicen lo mismo, es decir ganar tiempo.
mi opinion sobre esto es: que es muy fuerte
yo creo que a parte de todas las medidas legales que se puedan tomar. aqui pueden pasar
autenticas desgracias, y que se atengan a las consecuencias, un saludo y aqui me teneis

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma