Acceder

Emisión preferentes Caixa Penedes

1,75K respuestas
Emisión preferentes Caixa Penedes
Emisión preferentes Caixa Penedes
Página
23 / 222
#177

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Y es cierto que estoy tan contenta, que todavía no me lo creo ni yo...

#178

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Nos podrias decir de donde has sacado esta información , y si se puede considerar segura y de verdad. Y decirnos si son las PARTICIPACIONES PREFERENTES O LAS OBLIGACIONES SUBORDINADAS lo que van ha canjear por el deposito a plazo de 4 años.

#179

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

¡Ojalá! sea verdad lo que dices. Yo he hablado a ultima hora del dia de hoy con mi entidad y no sabían nada... Yo tengo Participaciones y Obligaciones... así que lo dicho ojala sea verdad, porque me está afectando la salud el temita.

#180

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

gemmogi no te creas nada asta que no tengas papeles por delante y sobretodo no firmes nada asta que algun etendido te lo mire ademas no creo que sea un plazo fijo será obligaciones con vencimiento segun ellos estan esperando a que la cnmv les de el visto bueno de la emision que van a lanzar eso quiere decir que seran obligaciones o cedulas hipotecarias por lo que tampoco estan cubiertas por el fondo de garantia ya sabeis en caso de quiebra ni un euro.

#181

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Hola,
Ojalá me equivoque y no seas un vasallo de la caixa, pero a lo mejor si eres un primo de vasallo. Saluditos

#182

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Soy otro afectado.Yo tengo obligaciones y preferentes.Estuve este jueves en mi oficina y nada de nada.Algo se tendria que hacer. Soy de Ripollet y quisiera contactar con mas afectados del pueblo para hacer alguna concentracion en la oficina para,al menos, presionar algo. He podido leer una carta de UGT caixa penedes en la que muestran su preocupacion por el tema, ya que hay gente que se calienta. Hay que forzar y molestar en las oficinas para que ellos mismos presionen mas arriba.

#183

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

el jueves, eldirector de mi oficina me dijo que lo del plazo fijo, que ya era un rumor, nada. Segun el, la CNMV lo habia rechazado y estaban buscando otra solucion

#184

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

aqui os pongo la carta enviada por el sindicato de trabajadores de la caixa penedes. haced copia:

Reproduzco la carta remitida por el sindicato:

“22-12-2011 -
Hoy la sección sindical de CCOO ha mandado una carta al Subdirector General Territorial Sr. Enric Venancio pidiendo que, ante la escasa información que la red de oficinas tiene respecto a las incidencias en los productos de participaciones preferentes y deuda subordinada, la Dirección haga un ejercicio de responsabilidad y transparencia informando de las causas y haciendo seguir instrucciones claras, entendedoras y soluciones de cara a los clientes.
Os reproducimos el texto enviado:
Sr. Enric Venancio Fillat
Subdirector General Territorial BMN-Caja Penedès

Barcelona, a 22 de diciembre de 2011
Mediante esta carta queremos transmitirle el nerviosismo de la Red en cuanto a la situación actual del mercado secundario de las Participaciones Preferentes y la Deuda Subordinada en poder de los clientes y de buena parte de la plantilla de la entidad.
Cómo bien sabe usted, estos productos se han vendido en la red comercial muchas veces como una imposición a plazo, sin que el cliente hubiera hecho ningún test de conveniencia, provocado en buena medida por la presión a que todos hemos sido sometidos por las mismas jefaturas de zona, que esgrimían el argumento de no autorizar extratipos si existían participaciones o deuda para vender. A pesar de que todos éramos conscientes de que no se trataba de un depósito, su tratamiento como renta fija y la posibilidad de recolocarlos a otros clientes de la misma oficina o de la red, ha hecho que hasta hace pocos meses no hubiera problemas con la operativa de estos productos.
Ahora desde hace tres meses nos encontramos con la problemática que usted conoce de que ni siquiera podemos cruzar las operaciones de una misma oficina. La Entidad no ha dado ninguna explicación sobre la situación real del mercado secundario de estos productos y la forma de actuar ante las reclamaciones de clientes que precisan disponer de una parte o de toda la inversión realizada. Ante la ausencia de cualquier tipo de aclaración por parte de la Dirección, los rumores, infundados o no, que corren por la red son que los clientes nunca recuperarán el dinero invertido y que si al final lo pueden hacer, perderán la mayor parte de ellos.
Ante esta situación que compromete a todos los trabajadores y trabajadoras que en mayor o menor grado han contribuido a la colocación de estos productos, sin la información suficiente, con la presión añadida de sus jefes de zona y enterados por la prensa de la constitución de una plataforma de afectados,
Exigimos:
Que la dirección dé las instrucciones oportunas a quienes corresponda, para informar a los jefes de oficina de la situación real, perspectivas y futuro de estos productos.
Que se agilice de la mejor manera posible la ejecución de las órdenes de compra y venta pendientes.
Que la Dirección informe a los clientes propietarios de estos títulos de la condición jurídica de los mismos y se examinen los casos en que los clientes han adquirido el producto como un depósito, para buscar una solución que no afecte a todos los compañeros y compañeras que están al frente de las oficinas y que no desmejore la ya deteriorada imagen de la nuestra Entidad.
Que la Entidad ejerza el derecho de amortización que tiene de las emisiones citadas para evitar el posible deterioro económico de nuestro clientes, poseedores de participaciones y deuda, muchos de ellos empleados de BMN.
Quedamos a su disposición para cualquier aclaración necesaria.
A la espera de sus noticias”

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma