Acceder

Emisión preferentes Caixa Penedes

1,75K respuestas
Emisión preferentes Caixa Penedes
Emisión preferentes Caixa Penedes
Página
170 / 222
#1353

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Santa Coloma de Cervello, solo hay una caja.Dile que llame al director y le pregunte, haber que dirá ahora. Esta gente no es tonta, te lo tienen que hacer.

#1354

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

OJO!!! en este apartado sólo hay PARTE de las Condiciones Particulares, si te fijas, dice "entre otras", es decir, que de la totalidad de la Condiciones Particulares te detallan solamente lo que dices, pero hay más cosas que no sabemos.

Según el director de mi sucursal, UNA VEZ HAS FIRMADO, envian la orden de venta de títulos y el contrato de depósito a Madrid, y al cabo de unos días, te lo devuelven junto con dichas condiciones, perooooo, en el contrato de depósito dice textualmente al inicio, refiriéndose a la entidad y los titulares:
"(...) convienen en formalizar un contrato de depósito irregular de dinero bajo la modalidad más abajo expresada, que se regirá, en primer lugar, por las Condiciones Particulares relativas a la modalidad de depósito y después por las Condiciones Generales y Especiales del contrato, que constan a continuación en este mismo documento del cual forman parte, i QUE LOS TITULARES (sin letra mayúscula desde luego) DECLARAN HABER REVISADO CON ANTERIORIDAD A ESTE ACTO Y ESTAR PLENAMENTE CONFORMES. (...)"

Me pregunto, ¿cómo se puede firmar un contrato afirmando haber revisado con anterioridad y estar conforme con unas condiciones que no nos dan, que desconemos?

La respuesta del director es que él no puedo hacer nada (me lo creo) y que le viene así de la central, y que se firma el canje en estas condiciones o no se firma nada. IRRITANTE!!!

En la Administración pública se llama prevaricación, aquí qué es, ¿una estafa?

Pregunto, ¿podemos presentar queja, denúncia, como se llame a la CNMV diciéndo el tipo de documento que si queremos el canje tenemos que firmar? ¿Alguien (Petersen, Kajaman, Manolock)puede indicar que hacer ante esta situación?

#1355

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Que quieres decir que es un plazo fijo o no? Yo entiendo que es un plazo fijo y punto. con la resticción que tiene que estrar 4 años y nada más.
Me gustaria saber si las demás entidades que han hecho los canjes de preferntes tambien lo canjean al 100%. creo que ya nos toca un poco de tranquilidad despues de toda esta movida.

#1356

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Hola Evuchi, gracias por tu respuesta. De hecho, mi familiar afectado ya se inscribió en la Asociación de Vecinos Les Planes hace una semana. El tema es que la semana pasada fui a hablar con el director y nos ofreció una solución con la que no estábamos de acuerdo, éstas preferentes son de la primera emisión y con una rentabilidad baja así que no nos interesaba dejar una parte como preferentes, queríamos que se nos pasara todo a plazo fijo. Ayer por la mañana nos volvieron a llamar y finalmente nos pasan la totalidad a un plazo fijo de 4 años con un 2% T.A.E. pudiéndose rescatar al tercer año con la penalización de los intereses devengados del último trimestre. Inmediatamente hablé con una persona de la Comisión de la Asociación de Vecinos para informarlos, parece ser que hay más personas a las que se les está ofreciendo pasar el 100% del capital a plazo fijo y entiendo que lo han de hacer con todo el mundo no solamente en algunos casos. En nuestro caso hemos aceptado y animo al resto de personas a que hagan presión para que lo solucionen de la mejor manera posible asegurándose, al menos, el capital aunque los intereses son un desastre. En efecto la Asociación hará ésta tarde Martes una manifestación frente a las diversas entidades bancarias donde tienen los vecinos éstos depósitos.

Muchas gracias

#1357

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Parece seer que la mayoria se inclinan por aceptar estas draconianas condiciones, pero a mi me egustaría si es posible y si alguien lo sabe, que consecuencias tendría el no aceptar este canje.

#1358

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Posteo para confirmar que han habido nuevas reuniones y les han informado a los directores de las sucursales que canjeen el 100% de las Part.Pref.

A los que les ofrecían un % que se pasen por sus oficinas a exigirlo.

De todos modos, no está de más seguir con la queja al Servicio de Atención al Cliente de BMN y tras su respuesta o pasar 2 meses sin ella, seguir el trámite ante la CNMV para la anulación del contrato original de venta de las Part.Pref.

Saludos.

#1359

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Sí, es un plazo fijo a 4 años al 2,65% por el 100% del nominal (serie B). Lo que quería decir es que, a parte de esto, NO SE QUE MÁS SE DICE EN LAS CONDICIONES PARTICULARES. Ya siendo mal pensados, por qué no se puede establecer que al vencimiento se prorroga por 4 años más, o que la cancelación anticipada a los 3 años es si la entidad da el visto bueno, o vete a saber qué....

La cuestión está en que firmas un documento reconociendo y aceptando una cosa que no sabes, por que, insisto, yo las condiciones particulares no las he leído en su TOTALIDAD. ¿Hay alguien en el foro que lo haya hecho?

#1360

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Buenas,
Llevo ya un tiempo leyendo porque a mis padres también les liaron con el rollo este de las preferentes por el 2008... la verdad que por suerte es "poco" dinero.... pero bueno.... hoy nos han llamado desde la oficina de caixa penedes de viladecans para que se reunan mañana porque ya "han encontrado una solución". En fin....por lo que estoy leyendo tienen que ofrecer el canje del 100% del dinero en un plazo fijo a 4 años con un interés que depende de si son A o B y en principio nos tienen que dejar el contrato para que lo leen antes de firmar nada no??
La verdad que yo tampoco tengo mucha idea del tema este... pero a resumidas cuentas y por lo que os he ido leyendo es eso lo que os estan ofreciendo a todos no? no hay ninguna clausula rara porque también os he leido que a algunos no os han dado las ocndicones particulares no? he visto un modelo de escrito pero no entiendo muy bien para que es....
Si me podeis ayudar un poquito más alguien de la zona de viladecans o alguien que haya firmado ya.
muchas gracias!

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma