Acceder

Emisión preferentes Caixa Penedes

1,75K respuestas
Emisión preferentes Caixa Penedes
Emisión preferentes Caixa Penedes
Página
156 / 222
#1241

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

hola,soy nuevo por aki aunque os llevo mucho tiempo leyendo.yo acabo de firmar por el 100%
de mis preferentes gracias a todos con vuestros comentarios,he sido como una caparra en los huev.... de mi director.he presionado con unos pocos fondos que tenia yo y mi familia.
y al final aun asi he sido COACCIONADO a que o traia mi nomina o no compran mis preferentes,asi que encima he tenido que ceder.
un saludo y gracias nuevamente por todos vuestros comentarios.

#1242

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Básicamente hiciste los 3 primeros pasos. Solitar la venta, imagino que quejarte y comprobar la documentación si estaba bien y reclamación a Atención al Cliente.

La queja a Atención al cliente, ¿por qué medio lo hiciste? ¿por el formulario-web? ¿entregando escrito en tu oficina? ¿burófax?
Para completar la "guía" sería interesante explicaras por encima, naturalmente sin datos personales, en qué te basaste y en qué puntos incidiste en tu queja a At.Ciente.

Sobre el plazo para hacer el canje..... yo creo no quita una cosa de la otra.
Aunque hubieras reclamado a At.Cliente nada más salir el "hecho relevante" no te dá tiempo a esperar su respuesta en 2 meses y seguir con la CNMV y demás entidades y esperar la respuesta de cada uno de ellos.
Por lo que la única opción que te dejan es canjear el 50% o el % que ellos quieran o no canjear antes del 22/06.
Pero hagas lo que hagas, entiendo que no es excluyente a una resolución que finalmente te dé la razón.

Saludos.

#1243

Re: Con Referencia a la Agencia Catalana de Consumo

Pues no creo que las medidas que adopte la Agencia Catalana de Comsum sean muy relevantes.
Dá la impresión de ser más labor de imagen que otra cosa.
"...verán los aspectos contractuales, pero no podrán entrar en otras cuestiones porque la competencia es de la Comisión Nacional del Mercado de Valores...".
Total, ya admiten que ni es competencia de ellos. Les dirán que no pueden poner tanta letra pequeña y bla, bla, y ya está.
"Somos la única comunidad autónoma que ha abierto expedientes por las preferentes"... ya se están poniendo la medalla.
Total que no creo que pasen del "Nos solidarizamos con las miles de familias que están padeciendo el problema de la Part.Pref...." "...por lo que instamos a las entidades bancarias que no lo vuelvan a hacer..." "...y que no pongan tanta letra pequeña... y bla, bla, bla..."

Saludos.

#1244

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Hola,
Hoy he podido contactar con mi oficina y por fin tienen información/autorización para realizar el canje de preferentes por un plazo fijo. La sorpresa ha sido que sólo te permiten canjear el 60% de participaciones y el resto (40%) ponerlo en algún otro producto, que aun no saben ni qué será, pero seguramente algún bono convertible.
En la oficina me han dado a entender que no es posible que haya oficinas que ofrezcan el 100% del canje a sus clientes, pero no han querido ni oir nombrar algunas de las poblaciones donde se ha dado este caso. Ni mucho menos ponerse en contacto con alguna de estas oficinas. Por qué? Probablemente porqué ya saben que se están ofreciendo distintas condiciones a sus clientes.

Como no veo justo que las distintas oficinas de Caixa Penedès actuen de forma distinta con sus clientes, me he informado en "Atención al Inversor de CNMV" Telf. 902 149 200.
Aquí me han dicho que no es lógico que ofrezcan condiciones distintas con los clientes de distintas oficinas. Si se da este caso, puedo reclamar a Atención al cliente de Caixa Penedès.

Me han comentado también que lo publicado en el "Hecho Relevante" del 19 de abril va a misa. Y en él se detalla que "el tenedor que lo desee podrá sustituir sus Participaciones Preferentes por imposiciones a plazo fijo". El comunicado da a entender que si el tenedor desea canjear el 100% de sus Participaciones por un plazo fijo, debería poderlo realizar. Por qué la oficina nos niega a algunas personas la opción de canjear el 100% de participaciones?
Opino que todos los clientes de una Entidad deberían tener, en estos casos, las mismas condiciones, independientemente de la oficina a la que pertenezcan.
Lógicamente no estoy de acuerdo con la firme propuesta que se me ha realizado.
Cuando tenga más información ya os lo iré contando.
Un saludo.

#1245

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Menuda panda de.... Bueno, mi caso está pendiente de ser aceptado. Ya he firmado, con un poc de suerte en 3 años recupero mi dinero. Una vez lo tenga en mi poder, no respondo... ;-)))

#1246

Animaos todos a exponer vuestro caso!

Encima chantajeándo!! si es que no pueden caer más bajo!!! Pues yo voy a hacer al revés en cuanto lo tenga ingresado quito la nómina y todo lo poco que me queda.

Creo que sería muy postitivo que todos los que leen y no se atreven a escribir, informaran de su caso, en que estado están o como se ha resuelto, aunque la historia sea igual a cualquier otra. Esto nos puede ayudar a hacernos una idea de cual es la situación actual general , puede ayudar a los demás y si no lo hacemos entre nosotros...

#1247

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Hola Laija,

La primera queja la presenté mediante una carta preparada por mí(no es una carta tipo) reclamándo por la no ejecución de venta de mis preferentes e insistiendo que quería mi dinero. La entregué en mano al director de la oficina y me puso un sello de recibido.
La segunda la hice en la página web de Caixa Penedes, mediante el formulario que aparece allí. Mi queja la basé en la falta de una solución después de varios meses solicitándola y reclamándo el reintegro de la totalidad de mi dinero, basándome en las irregularidades producidas en el momento de contratar las pp, como la ocultación de las verdaderas características de este producto y de abuso de confianza, ya que me fie de su palabra y lo que me contó no ha correspondido con la realidad.
Te decía que cuidado con la fecha limite del canje, precisamente por lo de los dos meses, pero veo que lo tienes todo controlado.

Mucha suerte y seguimos hablando.

Saludos,

#1248

Re: Animaos todos a exponer vuestro caso!

Hola de nuevo Miriam 3,

Yo estoy igual, en cuanto al canje, que cuando salió el hecho relevante pronto hará 1 mes. El director de mi oficina me dijo lo de los 4 años al 2,65% y que en cuanto le hubieran dado las últimas directrices (o algo similar) se podría hacer el canje. Pero a fecha de hoy, nada de nada, por los visto todavía no se las han dado. Estoy preparando el escrito al SAC porque me falta (no encuentran) documentación que es preceptiva (el test). Antes del viernes lo envio. ¿Tu ya has firmado?

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma