Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caixabank amortiza todas las preferentes

72 respuestas
Caixabank amortiza todas las preferentes
2 suscriptores
Caixabank amortiza todas las preferentes
Página
7 / 10
#49

Re: Caixabank amortiza todas las preferentes

Yo no le echaría la culpa al becario. Lo curioso del tema es que la fecha de amortización elegida era a causa de las PP Caja Navarra (era cuando se cumplían los 5 años desde lo que indicaba el primer folleto de la emisión).

#50

Re: Caixabank amortiza todas las preferentes

Francamente, de lo que era la cartera hace 5-6 años a lo que es ahora... la fuente de ingresos vía cupones ha mejorado mucho aunque nos bajen la rentabilidad, por la vía de aumentar el capital invertido, jejeje!!

De todos modos, cada vez que hay una amortización de estas, pasa lo mismo: cuentas lo ganado en la amortización y bien, pero cuando le añades lo que han subido tus otras emisiones a rebufo de esta amortización es cuando la jugada se redondea de verdad!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#51

Re: Caixabank amortiza todas las preferentes

PRIMERO:Cuando hable de cualquier asunto debe informarse, con su respuesta acredita desconocer totalmente lo que ha sido la mayor macroestafa bancaria nacional en España.
SEGUNDO:Respecto a esos cuponazos, puedo decirle que al menos La Caixa nunca llegó a pagar mas allá de un 3% por cantidades muy considerables, estamos hablando de los ahorros de toda una vida de pensionistas, que fueron en su mayoría todos los afectados, cuando por esas cantidades y en esasfechas existían multitud de depósitos que se encontraban incluso por encima del 4%.Ahora bien informaban a esos ancianos de que podían esperar intereses hasta de un 6%.
TERCERO:Creo que con mi comentario he respetado a todo el mundo, y únicamente puede darse por aludida La Caixa.Por supuesto no espero que usted o cualquiera que se halla beneficiado de la amortización de estas preferentes renuncie a sus ganancias, solo he comentado que parte de ellas deberían haber gratificado a tantas personas que han sufrido mucho al ver los ahorros de toda su vida secuestrados y a punto de perderlos debido a una mala práctica bancaria en la que no se informó debidamente del producto contratado.Se vendieron A PERPETUIDAD preferentes a personas con una esperanza de vida de menos de 10 años, a personas ANALFABETAS, DISMINUIDOS MENTALES, se realizaron contratos FALSIFICADOS,y en general los PREFERENTISTAS eran personas con NULA CULTURA FINANCIERA, a los que se les marcó en el test mifid que eran INVERSORES Y CONOCIAN PERFECTAMENTE el mercado secundario donde se movían las participaciones así como los términos del contrato que no conocían siquiera muchos directores de sucursal.
CUARTO:Este asunto desgraciadamente lo conozco de primera mano, vuelvo a repetirle que antes de volver a responderme se informe sobre el tema, y no ofenda con sus comentarios a muchas personas que aún no han podido recuperar sus ahorros.
QUINTO:Si antes de responderme y sin seguir mi consejo del apartado cuarto anterior, vuelve a dirigirse a mi en los términos anteriores, tan solo le deseo que cuando sea pensionista contrate un producto similar a esas magníficas participaciones preferentes que todas estas personas contrataron en su día, y que luego resulte ser otro producto totalmente diferente al que le dijeron que contrataba y no sepa donde están sus ahorros de toda una vida.
SEXTO:Por supuesto que no considero que las personas que ahora se beneficien de la amortización de las preferentes sean culpables de nada, culpables tan solo han sido los máximos responsables de las entidades bancarias y de los organismos que deberían haber velado para que esto nunca sucediera.
Saludos deseosos de que investigue y recapacite sobre su comentario.

#52

Re: Caixabank amortiza todas las preferentes

Le repito que este no es un hilo de afectados.

Lo de la mala praxis bancaria en muchos casos estoy de acuerdo.

Un saludo.

#53

Re: Caixabank amortiza todas las preferentes

Que este no sea un hilo para estafados, que no afectados como si tuviesen una enfermedad, no quiere decir que no se pueda expresar una opinión sin ofender a nadie.
Finalmente rogarle, que en el futuro cuando se dirija a personas de avanzada edad, no los llame despectivamente "abueletes".
Saludos.

#54

Re: Caixabank amortiza todas las preferentes

Vamos a ver,existen hilos para expresar libremente su opinión, sobre las malas formas de comercialización de este producto.
Si usted escribe en este hilo para inversores,para emitir opiniones sobre afectados, hace perder tiempo a las personas que no le interesa sus aportaciones, y repito, no porque no sean interesantes, sino porque no está en el hilo que se ha abierto al efecto.

En cuanto a lo de abueletes, pues que quieres que le diga, no veo nada negativo en el calificativo, igual que llamar a un chaval, chavalote.

Un saludo.

#55

Re: Caixabank amortiza todas las preferentes

Pues pruebe con cualquier anciano a preguntarle ¿como estás abuelete? y haga lo mismo con un chaval ¿como estás chavalote?, creo que al primero le hará menos gracia la pregunta.
No obstante creo que alguna idea tiene de a quien se vendieron estos productos, es decir a ancianos que casi con total seguridad y por desgracia conocían mucho menos el mercado financiero y bursátil que usted.
A partir de ahora cierro el debate con usted, ya que es posible que haga perder el tiempo con mis comentarios a otros foreros que estarán muy interesados en cuales serán sus ganancias al amortizar sus participaciones preferentes, aunque vuelvo a repetirle que parte de esos beneficios deberían servir para paliar el gran sufrimiento que han padecido miles de ancianos en nuestro país.
Saludos.

#56

Re: Caixabank amortiza todas las preferentes

¿Que parte de los beneficios de quien han comprado unas preferentes cuando nadie las quería arriesgándose a perder una buena parte (o toda) de su inversión sirviera para eso? Por mí que quien haya ganado done el dinero a la causa que quiera, pero moralmente no les corresponde a ellos resarcir ningún sufrimiento. Lo que deben hacer las personas que se sientan estafadas es recurrir a la justicia, que en la mayoría de los casos le está dando la razón y consiguen recuperar su inversión.
Saludos.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos