Acceder

Novato en preferentes: alguien me puede recomendar alguna buena emisión que se pueda contratar en renta 4 ahora?

33 respuestas
Novato en preferentes: alguien me puede recomendar alguna buena emisión que se pueda contratar en renta 4 ahora?
1 suscriptores
Novato en preferentes: alguien me puede recomendar alguna buena emisión que se pueda contratar en renta 4 ahora?
Página
2 / 5
#9

Re: Novato en preferentes: alguien me puede recomendar alguna buena emisión que se pueda contratar en renta 4 ahora?

Y que os parecen como alternativa estas emisiones de renta fija? las he visto en "el economista"

1 En un mundo de tipos de interés casi nulos, la renta fija privada se ha quedado eclipsada por otros activos durante algunos momentos. Este año las compañías españolas, por ejemplo, han logrado financiarse en los mercados a precios históricamente bajos y aunque esto es una buena noticia para las empresas supone que el ahorrador no encontraba rentabilidades tan atractivas como antes. Pero este universo empieza a cambiar ahora que la Reserva Federal (Fed) se ha marcado fechas para retirar sus estímulos económicos y el posible final del dinero gratis. ¿Empieza un nuevo ciclo?

Tras varios días de ventas en la renta fija, más de la mitad de la deuda que las cotizadas españolas han emitido a lo largo de 2013 está cotizando a niveles más interesantes en el mercado secundario, en el que se intercambian los títulos tras ser colocados. De media, están ofreciendo un 3,75 por ciento.

Aquí hay que diferenciar entre varias cosas. Primero, el cupón que paga la compañía no es lo mismo que la rentabilidad que realmente supone la inversión para el que compra los bonos. Esto último, que es lo que al final debe valorar el ahorrador, es la TIR y varía de forma inversa al precio de los bonos en el mercado. Si hay ventas de títulos, los precios caen y la rentabilidad, por el contrario, sube. Justo lo que ha ocurrido esta semana. Sí, la renta fija no es fija.

Lo segundo que hay que tener en cuenta a partir de aquí es que, como en las acciones, para un inversor que pretenda entrar es bueno que baje el precio. Es decir, que suba la rentabilidad. En cambio, es negativo para quien ya tiene en cartera los títulos.

La última vez que una compañía española salió al mercado fue a principios de este mismo mes. Abertis colocó bonos a 10 años con un cupón del 3,75 por ciento. Pues bien, esta deuda ofrece ahora un 4,14 por ciento. También los bonos a una década que emitieron Telefónica y Gas Natural cotizan ahora por encima del 4 por ciento -ver gráfico-.

Aunque donde más ha repuntado la rentabilidad entre las emisiones de este año es en la deuda senior a 5 años lanzada por CaixaBank: ofrece hoy un 4,125 por ciento, un punto más que en la emisión. También es posible cazar el bono a 7 años de Repsol al 3,36 por ciento cuando hace un mes lo vendió al 2,625 por ciento. El 6 años con el que Red Eléctrica consiguió un récord en mayo roza el 4 por ciento, desde el 2,375 por ciento de su cupón.

#10

Re: Novato en preferentes: alguien me puede recomendar alguna buena emisión que se pueda contratar en renta 4 ahora?

Alternativas a qué? aun plazo fijo?
se parecen lo que un huevo a una castaña, la semi-redondez de ambos.

Parece que ya no te interesan las preferentes, ahora ya vas mirando lso bonos.
Te voy a pasar la pagina oficial del SEND, te miras todas las emisones y ahí tienes todos lso folletos de las mismas

http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx

#11

Re: Novato en preferentes: alguien me puede recomendar alguna buena emisión que se pueda contratar en renta 4 ahora?

Date de alta en Aurigabonos.
Ahí tienes muchas de las emisiones del tipo que buscas.

Tambien Renta4 o GVC Gaesco, pero en éstas tendrás que tirar más de teléfono.

Un consejo, empieza comparando TIRes y vencimientos de companias de primer orden, sin ser excesivamente exigente en la rentabilidad. A la inflación la vencerás sin demasiado esfuerzo.

saludos

#12

Re: Novato en preferentes: alguien me puede recomendar alguna buena emisión que se pueda contratar en renta 4 ahora?

La virgen.

Dedícate a leer y estudiar antes de comprar preferentes apache.

Método, disciplina y tiempo

#13

Re: Novato en preferentes: alguien me puede recomendar alguna buena emisión que se pueda contratar en renta 4 ahora?

Yo solo caliento chicharros bursátiles, pero se me da muy mal, no me hacen mucho caso, pero estoy en ello.

:-)

Método, disciplina y tiempo

#14

Re: Novato en preferentes: alguien me puede recomendar alguna buena emisión que se pueda contratar en renta 4 ahora?

Yo hasta ahora lo he hecho ya con bolsa...ahora bien, realmente se lo que es el producto, simplemente estaba preguntando por alguna emisión que por solvencia del emisor y condiciones veais que es ventajosa.

tranquilo que no me meto a ciegas

#15

Re: Novato en preferentes: alguien me puede recomendar alguna buena emisión que se pueda contratar en renta 4 ahora?

Sin ser un experto puedes mirarte las industriales repsol, fenosas, telefonicas son inversion conservadora, mírate el blog de Fernan ahí aprenderas bastante y puedes seguir a muchos como berebere, Nowan, chefer luisalfil te pueden asesorar muy bien, al ritmo que van nos van a cobrar,jejeje

#16

Re: Novato en preferentes: alguien me puede recomendar alguna buena emisión que se pueda contratar en renta 4 ahora?

tendría un descuentillo je, je, je

repito lo dicho: apache2000, te veo muy verde sinceramente para entrar "a saco" en preferentes ahora tal y como está el mercado.
Si mañana las REP se ponen por debajo de 70, no lo dude, entra...
Lo normal es que empezaras con una pequeña cantidad en algun bono senior o alguna subordinada con cuponcete majo, TIR maja y a ser posible por debjo del nominal.
No cargues mucho que la RF está muy cara, bajando ligeramente estos dias, pero como la prima de Mari-ano suba más la RF bajará porque el diferencial con el bono de españistan a 10 años se disparará.

Despacito y buena letra ¿tienes ya claro broker que opere en RF?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma