Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
851 / 909
#6803

Re: Liberbank - Para expertos

Las famosas fundaciones chupando del bote , no sé porque no se privatiza y siguen estos chanchullos, el daño que hacen.

#6804

Re: Liberbank - Para expertos

Tenemos un problema.

Tanto los que tuvieran las obligaciones depositadas en Liberbank como en R4.

Según los datos descargados de hacienda han declarado Liberbank y R4 los rendimientos explícitos (lo que es correcto ya que es rendimiento del capital mobiliario la diferencia entre precio de venta o canje y precio de compra) pero han declarado como rendimiento explícito la totalidad del VALOR NOMINAL.

Lo que es una burrada.

En R4 en la informacion fiscal, sin embargo aparece como rendimiento expllícito la diferencia entre el valor nominal y el precio de compra (también incorrecto).  En Liberbank todavía no tengo la información fiscal de valores.

Nos quiren poner como rendimiento algo que no es cierto, ya que hay una pérdida cuantiosa. La pérdida es la diferencia entre lo que pagamos (el nominal) y lo que cobramos (el valor de mercado de las acciones que nos entregan en el canje).

#6805

Re: Liberbank - Para expertos

En la casilla 034.

Puedes poner todo el rendimiento negativo agrupado o por cada una de las partidas (dando de alta mas operaciones) si has tenido varias series de obligaciones.

Tienes que poner toda la cantidad.

El modelo ya te arrastrará automáticamente la pérdida que no hayas podido compensar para compensarla en los próximos 4 años con los rendimientos de capital mobiliario que obtengas.

#6806

Re: Liberbank - Para expertos

Hola, en todo caso liberbank nos tendrá que proporcionar un documento oficial para que nosotros podamos justificar el apunte en la declaración, ¿es así?

#6807

Re: Liberbank - Para expertos

Gracias, ¿pero no sería en la "0031 Rendimientos procedentes de la transmisión, amortización o reembolso de otros activos financieros" ?

saludos

 

#6808

Re: Liberbank - Para expertos

Si. Así está obligado antes del día 2 de abril, pero a mi no me lo ha hecho todavía ¿es que tu si puedes consultar los datos fiscales de valores? A mi solo me deja consultar los datos fiscales de depósitos y créditos.

Lo malo es que, a pesar de lo que te digan en los datos fiscales, ellos ya han comunicado a Hacienda que tenemos rendimientos implícitos por la amortizacion (canje) de las obligaciones coincidentes con el valor nominal. Eso es una burrada, pero es lo que han declarado.

Como yo acudí a la onversión voluntaria del año 17 también han hecho eso, con el resultado de que en Hacienda me han abierto una comprobación de valores (verificación de que lo declarado por mi es correcto) porque no coincide con los datos que les ha declarado Liberbank.  Y el problema es que suelen dar la razón (aunque no la tenga) a una entidad bancaria frente a un particular.

Ya veré como salgo de esa, pero no estoy dispuesto a que este año pase lo mismo.

Por lo tanto,, si no queréis tener problemas, exigid a Liberbank que hagan una declaración sustitutoria del 193 para que figure correctamente el rendimiento implícito (es decir la pérdida por la diferencia entre el valor de compra que es el nominal y el valor de canje que es el valor de las acciones recibidas en contraprestación).

 

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma