Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
852 / 909
#6809

Re: Liberbank - Para expertos

Mira no te enfades por la respuesta que te voy a dar, pero creo que es la adecuada.

Primero, si tu sabes que corresponde a la casilla 031 ¿para qué preguntas si alguien sabe en qué casilla corresponde? ¿Es que nos estás examinado? (Y ahora nos dices que la respuesta es otra)

Segundo, si no sabes y te responden y vuelves a preguntar puede ocurrir dos cosas, que tu tengas una opinión ya formada y lo que quieres es confirmar tu idea primera o que dudes de la capacidad de quien te contesta.

En cualquier caso la primera pregunta sería errónea, ya que si dudas deberías haber preguntado ¿alguien puede confirmar si los rendimientos se incluyen en la casilla 031? y si es la segunda la pregunta sería ¿algún economista-asesor fiscal tiene la certeza de cuál es la casilla en la que se incluyen los rendimientos y queire responderme gratis?

Pero ahora vamos al grano

Vete al manual práctico de la renta 2017 en su páginas 160 aclara el caso especial de las participaciones preferentes y deuda subordinada.  Las obligaciones Liberbank son deuda subordinada y tiene un tratamiento especial (si no fuera así daría lo mismo la casilla 031 que la 034) y que puede ser interesante.

En el año 2018 Liberbank abonó un premio de fidelización y se aplica la D.A. 44" de la Ley del IRPF, por la que en lugar de hacer las operaciones una a una (primero compra, después conversión en acciones, después venta de acciones y cómputo como ingreso del plan de fidelización) se puede sumar todo junto y ver si te sale más favorable que las operaciones por separado, aunque eso depende si has vendido las acciones o no ya que la venta de acciones se incluye en ventas de activos finanieros mientras que la pérdida por el canje de obligaciones es un rendimiento explícito que se integra en la base imponible del ahorro.  Como no se compensan en su totalidad (solo hasta el 25%) por eso hay este mecanismo. Te recomiendo que si el importe es relevante consultes con un asessor fiscal indicándole que estudie la aplicacción de la D.A. 44ª, porque pudiera ser favorable que compensaras ganancias con pérdidas que ahora no vas a compensar. De cualquier modo, si no te sale en ninguno de los dos casos (base imponible del ahorro y ganancias patrimoniales a integrar en la base imponible del ahorro) signos diferentes (pérdida y ganancia) no te preocupes porque lo declares como lo declares el resultado es el mismo.

Por lo tanto, si estoy seguro que es en la casilla 034.

Por supuesto que me puedo equivocar como todo el mundo, pero cuando me equivoco es depués de haber estudiado bastante el tema.

Te reitero que no te enfades, la respuesta no tiene esa intención de reprender a nadie, solo de ser didáctico para que el foro sirva para su fin, que estemos en contacto y que podamos aprender unos de otros.

#6810

Re: Liberbank - Para expertos

Gracias por la información, yo tampoco puedo consultar los dastos fiscales de valores.

Saludos.

#6811

Re: Liberbank - Para expertos

Buenos días,

en otro foro me contestaron con la casilla 0031, por eso lo pregunté.

Gracias por tu ayuda y saludos.

 

#6812

Re: Liberbank - Para expertos

Pues habrá que presentar una reclamación en la oficina. Yo ya lo he hecho. A ver si somos varios y de ese modo nos hacen más caso que si es uno solo

#6813

Re: Liberbank - Para expertos

Hola,

en mis datos fiscales aparece dentro del epígrafe "Venta de activos financieros y otros valores mobiliarios". Aparece el importe de ventas (total del nominal) y el rendimiento en blanco.

Hace unas semanas concreté con mi contacto en la oficina una cita para tratar este tema. Ya pondré por aquí cómo va.

Por cierto, ¿a que te refieres con ese 193, del que hay que pedir una declaración sustitutoria?

Saludos

#6814

Re: Liberbank - Para expertos

El modelo194 (y no el 193 que es parecido y que por error había indicado yo anteriormente) es el resumen anual que presentan las entidades financieras por el que dan información a Hacienda de los canjes efectuados en el ejercicio, de los valores de transmisión y reembolso.  En este caso parece que han informado incorrectamente, ya que el rendimiento explícito que aparece en los datos fiscales que me informa Hacienda aparece el nominal de las obligaciones y no la pérdida que ha habido.

#6815

Re: Liberbank - Para expertos

No entiendo como liberbank puede cometer estos errores...

qué ganan con ello?

no existirá algún reglamento o norma al respecto que pueda justificar lo que hacen?

#6816

Re: Liberbank - Para expertos

Muy buenas, tengo un familiar con este mismo problema, por lo que veo en la página de Liberbank le dan un valor de adquisición de 0.68 por acción y de transmisión de 0.4726, la diferencia es de 0.2074.

Entiendo que tenemos que multiplicar el 0.2074 por el número de acciones nuevas de la conversión, en este caso tenía 20.000 euros y pasan a ser 29411 acciones,  que sale un resultado negativo de -6.099.84 euros.

Entiendo que ese resultado (-6.099.84)¿ es el que tengo que poner en la casilla 034 Reintegro íntegro?

Gracias de antemano, es que sobre este tema ando de lo más perdido.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora