Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
791 / 909
#6321

Re: Liberbank - Para expertos

Están haciendo daño a los cortos.

Lo que no entiendo es por qué no se tomó esta medida con el Banco Popular.

#6322

Re: Liberbank - Para expertos

Una de cal y otra de arena. Los cortos han hecho el Agosto en el Popular. Ahora van a compensar un poco en LBK.

Puede que sea la forma de la CNMV para que algunos puedan recuperar lo que han perdido en POP. Les invita a entrar en LBK, eliminando a los cortos durante un mes. 

#6323

Re: Liberbank - Para expertos

CNMV; Por una vez han tomado una medida adecuada para proteger a una empresa y a los accionistas.

Los bancos grandes si quieren comprar a los bancos pequeños que negocien y pagen lo que valgan ( Nada de regalos a 1 eur).

Es que si no actúan esto lo dejan en manos de los tiburones financieros. Se podrían cargar cualquier banco, empresa...

Le tocó a LBK, luego sería el Sabadell... (en fin, penoso)

#6324

Re: Liberbank - Para expertos

La diferencia entre LBK y POP:

LBK tiene el respaldo polítco de unas CCAA donde las Fundaciones hacen una obra social y cultural importante.

Les interesa que LBK sea valorado adecuadamente (si algún banco la quiere comprar) y no la dejarán caer.

 

La intervención de la CNMV signifia que no interesa al poder oplítico que se caiga LBK, al contrario.

 

Hoy a la tarde ya veréis como el Ministro de Economía va a respaldar en el congreso el apoyo a LBK.

#6325

Re: Liberbank - Para expertos

En la cotización se está dando una situació curiosa, caso de cerrar el gap de 0,79. ¿Sería cerrar un gap bajista o alcista? El tema es que tiene en el mismo nivel el gap bajista del viernes con el alcista de hoy, a ver qué dicen los del técnico. Por otro lado, me alegro que vuestra situación se haya aliviado con la decisión de prohibir cortos, suerte.

#6326

Re: Liberbank - Para expertos

Es una isla ... figura de vuelta. Y no se suelen cerrar, pero indican que ha habido sobre reacción y ahora se corrige.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#6327

Re: Liberbank - Para expertos

Si recordáis mis palabras el viernes, os dije que me había llegado de gente de muchísima confianza que dos comunidades autónomas: Cantabria y Asturias se estaban volcando con Liberbank y que estaban llamando a Madrid para lograr el apoyo del Gobierno Central. 

Existe un componente político muy importante, hay un free float muy reducido y yo creo que a los bancos grandes no les interesa la caída de otro banco español. Si hubiesen dejado caer Liberbank, nada impediría que el siguiente fuese Sabadell y habría que ver en qué condiciones podría Unicaja hacer su ampliación. En última instancia, BBVA y Santander se verían en entredicho.

#6328

Re: Liberbank - Para expertos

Tus palabras las recordamos, igual que las de la gente que decía que había comprado muy barato y que se iba a forrar. Pero qué habrías echo si estuvieras en una situación como Carlos2011, que perdía un 65% y al final vendió, o yo mismo que cuando perdía un 40% hice lo mismo. No creo que uno pueda normalmente y menos con lo ocurrido con el Popular aguantar y sabiendo que lo puedes perder todo. Si no hubieran prohibido los cortos ahora las acciones valdrían 0,30€ o menos. Y habría que ver las caras de los que iban a hacerse ricos. Os ha tocado la lotería por esa acción de la CNMV y no porque supiérais que iban a subir las acciones.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma