Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
465 / 909
#3713

Re: Liberbank - Para expertos

Los cocos a 104 los hemos visto porque cotizan con cupón. Si cotizaran ex-cupón como cotiza la renta fija los habríamos visto a 97 y no habrían pasado de ahí.
Mi idea sigue siendo la misma que la del post 3527 (son ya muchos años de experiencia como para cambiar ahora), aunque yo soy de los que dicen que en cotizaciones de bolsa se puede ver de todo, es decir que si tuviera una lógica absoluta sería muy aburrido y nadie perdería ni ganaría con la bolsa, por lo que yo siempre anticipo lo que "debería" ocurrir, no lo que va a ocurrir. Y si acierto también puede ser por casualidad, aunque siempre nos gusta pensar que si aciertas es más por deducción y por entender algo que por suerte.
Ahora, claro, que yo soy consecuente con lo que digo. Quiero decir que si encontrara cortos ahora es que me volvía loco vendiendo acciones, y por otro lado no compro bonos a 96. Puede ser que me equivoque, pero en el momento en que se realice la ampliación hablaremos de qué es lo que ocurre. Hasta entonces todo debería ir en un sentido lógico, pero ya estoy acostumbrado a estas cosas:
Cuando estaba anunciado que la acción de bankia iba a pasar (después de un contrasplit de 100 por 1) a cotizar a 1 euro, (o lo que es lo mismo 1 acción antigua cotizaría a 1 céntimo, pude vender cortos a 35 céntimos. La lástima es que antes de llegar a 1 céntimo me obligaron a recomprar los cortos, porque los piratas donde tenía los cortos quisieron hacer ellos el negocio.
En Banco Valencia pasó exactamente igual, el día anterior de que pasaran a cotizar a 1 céntimo cotizaban a 11 céntimos.
Eso son cosas que están "cantadas" pero siempre puede ocurrir justo lo contrario.
Es decir, hoy mismo viene BBK y hacen una fusión inversa y salen a bolsa, (por poner un ejemplo absurdo pero posible) y la acción puede dispararse.

#3714

Re: Liberbank - Para expertos

Lo del BBK no es absurdo y descabellado.
Estuvo siempre interesado en Cajastur. Complementan espacio geográfico a la perfección.
Sería la forma "inversa" de cotizar en bolsa.

#3715

Re: Liberbank - Para expertos

http://www.capitalbolsa.com/articulo/155118/liberbank-presenta-un-potencial-alcista-de-mas-del-30-.html

A ver si estos pitonisos aciertan, yo estoy con ellos. la verdad es que lleva varios días luchando por superar la resistencia de 0,90.

No pensáis que al menos estos 71,9 millones de acciones van a ofrecer un gran soporte ente los 0,83-0,89. Por mí parte siguiendo la acción se ha movido un gran volumen de acciones sin bajar de 0,83.

#3716

Re: Liberbank - Para expertos

En un artículo leído no hace mucho, indicaba que desde Madrid ven una posible absorción de Liberbank por Santander o Caixabank.

#3717

Re: Liberbank - Para expertos

As, te quiero preguntar ¿a que llamáis una fusion inversa?. Me imagino por donde va la cuestión, pero no lo tengo claro.
Muchas gracias.

Sdos.

#3718

Re: Liberbank - Para expertos

Es uno de los temas que quedan pendientes de la Ley de Cajas y que tienen diferentes soluciones.
En principio ninguna Caja de Ahorros puede tener más del 50% de un banco (o tiene que dotar una reserva por lo que exceda).
Eso se hace precisamente porque en caso de necesidad de recapitalizar un banco, cuando ha sido propiedad de una Caja de Ahorros, como esa Caja de Ahorros no genera recursos diferentes a los de un banco, no puede aportar capital (es lo que está pasando ahora con las 3 cajas que no van a poder ampliar capital en Liberbank).
Ese tema ya lo tiene solucionado la Caixa, que mediante ampliaciones de capital por canje de convertibles y por una colocación acelerada de acciones que hizo a finales del año pasado ya va a tener menos del 50% del capital.
Pero no lo tienen solucionadas otras cajas. Desde luego Liberbank si lo tendrá con la ampliación que proponen (las cajas tendrán menos del 50%).
Pero faltan Unicaja, Ibercaja y BBK, que tendrán que empezar a buscar soluciones.
Una de ellas podrá ser "la fusión inversa", es decir el de abajo se "come" al de arriba.
Liberbank aprueba una ampliación de capital de tal volumen y con la supresión del derecho de suscripción preferente que la suscribiera en su integridad la bbk a cambio de la mayoría del capital.
Si ahora, el capital está en 66% las cajas y en el 34% el resto con 1.500 millones de acciones, si hacen una ampliación de capital por 900 millones ya existirían 2.400 millones de acciones de los cuales 1.000 millones serían de las cajas. Si después anuncian otra ampliación (y por poner una cifra) de 2.400 millones de acciones y la suscribe en su integridad la BBK, finalmente habría 4.800 millones de acciones, de los cuales 2.400 lo tendría la BBK, 1.000 las cajas y 1.400 el resto. Ya la BBK no tendría más del 50% y habría cumplido con la ley teniendo prácticamente el control del nuevo banco que sería la suma de Liberbank más BBK.
Esto dicho así suena fácil, pero también es cierto que es complicado de hacer.

#3719

Re: Liberbank - Para expertos

En el folleto del canje voluntario no ponía nada de renunciar a las acciones legales, no obstante en nuestro caso lo quebse hizo es presentar un escrito de reserva de acciones legales ante la sucursal y la oficina de antención al cliente, alegando que de no aceptar el canje "voluntario" se realizaría un canje forzoso mucho más lesivo. Este es escrito es importante para evitar que LBK alegue que los vicios de la anulabilidad quedaron sanados por actos propios. Lo que si le ofreció a mi abuela su agente de banca privada ( aunque parezca increible desde el 2009 nos enteramos que tenia agente de banca privada cuando la salida a bolsa) fue el plan de fidelizacion (creo que se llamaba así) y ahí si uno de los requisitos era firmar una renuncia a las acciones legales. No lo firmó, pero en caso de que se hubiese firmado sería un arma importante para el banco pero jurídicamente si estamos pidiendo una anulabilidad por vicios en la declaración del consentimiento, que en el caso concreto de mia abuela, octogenenaria con un 65% de minusvalia y principios de demencia diagnosticados desde el 2007 pues no creo que hubiese habído mucho problema para conseguir la anulabilidad de esa renuncia, pero claro ahi ya si que hay que ver caso por caso.

#3720

Re: Liberbank - Para expertos

Al firmar el plan de fidelizacion no se firmaba la renuncia a futuras reclamaciones, sino a las que se hubieran hecho hasta ese momento. Solamente en el caso de aceptar el dinero del plan de fidelizacion a los dos años, el cliente hubiera tenido que firmar la renuncia a futuras reclamaciones.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?