Acceder

Han arruinado a mis padres

63 respuestas
Han arruinado a mis padres
1 suscriptores
Han arruinado a mis padres
Página
6 / 8
#41

Re: Han arruinado a mis padres

Tu si que deberías publicar un blog .... o un espacio televisivo entre los deportes y el tiempo ,,,, para ir informando de lo que ahí detrás de esos bonitos anuncios y propuestas que nos hacen a todos los que tenemos cuatro duros...

"Economia en román paladino"

Lo que no se quien te lo iba a esponsorizar..

Salu2

#42

Re: Han arruinado a mis padres

Hombre ... si Bankia (Bankia!!!) tiene los santos -perdón- coj.nes de lanzar una campaña de publicidad aludiendo a los PRINCIPIOS!!!! ... entonces es que ya están dispuestos a esponsorizar lo que sea. O sea que Bankia bien pudiera marcarse un detalle. Cuando los asesinos hacen campaña por la prohibición de la venta de armas ... es que el mundo ya se ha vuelto definitivamente loco y todo puede pasar.

Si algún día tengo nietos, estoy convencido de que podré hablarles en términos de "yo estuve allí", o como en Blade Runner ... "he visto cosas que no creeríais". Yo estuve cuando los bancos del país engulleron 100.000 millones de nuestros impuestos ... y ningún ejecutivo de la banca piso el trullo. Yo estuve cuando el ministro de economía fue un exdirectivo de Lehman Brothers y un exconsejero de una caja quebrada. Yo estuve cuando un exministro decía que su banco ganaba 300 millones ... y resultó estar perdiendo 3.000. Yo estuve cuando señores que se llevaban 300.000 euros muertos para casa ... por las tardes recibían clases en su caja para ayudarles a entender un balance. Yo estuve cuando a cientos de miles de ciudadanos se les diezmó el ahorro a golpe de real decreto que se pasaba por el forro cualquier prelación de crédito. Yo estuve en muchas oficinas bancarias escuchando auténticas sandeces por parte de quien decía "aconsejarme profesionalmente". Yo estuve cuando los ministros hablaban de simulación de indemnización en diferido. Yo estuve cuando el primer ministro se iba al fútbol después de pedir un rescate de 100.000 millones. Yo estuve cuando los ministros de hacienda ofrecían amnistías fiscales a tesoreros de su partido que tenían 38 millones en Suiza.

En fin y resumiendo: Yo viví en España (para cuando tenga nietos ... tampoco sé si España seguirá existiendo).

Para blog, no dejes de consultar regularmente el de Exbilderberg, del que me declaro fan absoluto y con quien sintonizo como si fuese mi hermano.

#43

Re: Han arruinado a mis padres

Repito que no digo que la entidad tenga la razón, ni mucho menos.

Pero quiero puntualizar una cosa: el historial de contrataciones ¿qué peso tiene? ¿Acaso no puedo haber tenido cartillas de ahorro y un día empezar a jugar en bolsa? ¿y si pierdo pedir el reembolso "por que siempre he sido de cartillita"?

Saludos

#44

Re: Han arruinado a mis padres

Lo de la campaña publicitaria es para poner los pelos de punta.
Y lo peor es que la gente se la cree y si mañana sacan "algo" al 7% no dan abasto para emitir contratos.

Saludos

#45

Re: Han arruinado a mis padres

Reducido al absurdo, nadie podría/debería invertir por primera vez en Bolsa porque previamente nunca lo ha hecho antes.

Saludetes

#46

Re: Han arruinado a mis padres

Bueno , pues si estamos hablando de una contratación dudosa en la que un cliente se "atreve" a pleitear contra una entidad financiera y tiene que demostrar que le timaron o dicho de una forma mas fina , no le ofrecieron toda la información , creo que una muy buena forma de demostrar que la entidad no actúo "adecuadamente" es tirar del historial de operaciones.

Porque resulta muy llamativo que un ahorrador o alguien que nunca ha pensado en "invertir" de repente ponga todos sus ahorros o una muy buena parte de ellos en un producto que como se puede perfectamente demostrar ningún profesional adquiría.

Por supuesto no será definitivo pero sin duda creo que "decora" muy bien los hechos que relata el cliente que dice que le timaron, (perdón, que no le ofrecieron toda la información)...

La CNMV , que es la máxima autoridad en nuestro estado para tratar estos temas , en mi opinión deja muy claro este punto .....

"GUÍA DE ACTUACIÓN PARA EL ANÁLISIS DE LA
CONVENIENCIA Y LA IDONEIDAD
Como recoge el artículo 74 del Real Decreto 217/2008 sobre el régimen jurídico de las empresas de servicios de inversión y demás entidades que prestan servicios de inversión (en adelante RD 217/2008) la entidad debe analizar tres factores, para determinar si el cliente tiene los conocimientos y experiencia necesarios para entender las características y riesgos que incorpora un instrumento. Estos factores son:
- La naturaleza, el volumen y la frecuencia de las transacciones del cliente sobre instrumentos financieros y el periodo durante el que se hayan realizado, es decir su experiencia inversora previa.
- El nivel de estudios, la profesión actual, y en su caso las profesiones anteriores que resulten relevantes, es decir su nivel general de formación y experiencia profesional.
- Los tipos de instrumentos financieros con los que esté familiarizado el cliente, es decir su nivel general de conocimientos financieros.
Se puede considerar suficientes dos o más operaciones previas, cuando las mismas
supusieron que el cliente asumiese una posición en un instrumento financiero, o simplemente que el cliente mantenga al menos dos posiciones vivas en el instrumento o las haya mantenido durante el periodo analizado."

Por lo tanto lo que se considera experiencia y conocimientos están mas que claros , aun así las entidades financieras pueden acogerse al tristemente famoso punto del test en el que se marca la respuesta de que a pesar de que la operación ha sido declarada como no idónea el cliente quiere invertir...,, pero claro la CNMV también sabe que .....

"Como consecuencia de la situación actual de los mercados y la necesidad de las entidades de obtener recursos, se han registrado recientemente en la CNMV un número creciente de emisiones de entidades financieras que se han colocado básicamente a inversores minoristas a través de su propia red comercial."

"Así, no parece razonable considerar probable que una gran mayoría de los inversores actúen a iniciativa propia en la comercialización masiva de un producto durante un corto espacio de tiempo a través de la red de sucursales y del teléfono, ni tampoco que ello suceda si la entidad ha establecido una política interna de promoción o de incentivos al personal especial."

Pero lo que mas demuestra este punto que comentaba es la abrumadora cantidad de sentencia judiciales que se hacen publicas diariamente, y las que quedan.....

Salu2

#47

Re: Han arruinado a mis padres

Es un punto de vista interesante, pero resulta que el mercado de valores esta a pesar de lo que puede pensarse altamente regulado y además desde el 2007 se han ido endureciendo muchas condiciones para proteger a los "minoristas"...

Perder la "virginidad inversora" con unos valores de una entidad en caída libre no creo yo que sea lo que estipulan todas las normativas , por eso este punto es importante amigo...

No se yo que es lo que paso a finales de 2008 y hasta el 2011 que a la gente le dio por "invertir" ,,, supongo que no tendrá nada que ver con la necesidad de recapitalizarse de muchas entidades financieras , y supongo también que no produciría ningún conflicto de interés ..entre los del cliente y los de la entidad ,. por cierto que evitar el conflicto de interés es un tema en el que la CNMV ha insistido hasta el agotamiento, pero ya ves que la gente en España no tiene cabeza... si es que...

#48

Re: Han arruinado a mis padres

Totalmente de acuerdo.
Y ahora te cuento la parte práctica de la vida: un cliente con 12 millones de pesetas en cuenta corriente.
Se le ofrece (le ofrecí) unas 10-12 veces contratar ipf, fondos garantizados y depósitos con remuneración en especie así como montarle una carterita equilibrada entre unas cosas y otras incluyendo letras del Tesoro.
Respuesta: cuando sea el momento compraré Telefónicas.
Hasta que un día viene y dice que todo al rojo...perdón todo a las dichosas acciones.
Manuel: piénsatelo; mete una parte y deja algo aunque sea en la cuenta, ipf, etc.

TODO a las matildes.

¿qué le hago? ¿le cojo de la oreja y le castigo contra la pared?

Tras advertirle (y él agradecérmelo) allá que fueron los 12 kilos.

Dos días mas tarde...bajada del 10%

¿También le engañó la entidad?

Y ejemplos de estos, con personas mayores que se llevaron dinero para preferentes `previa advertencia nuestra puedo contarte como 10 sin tirar de mucha memoria. Y se llevaron incluso recortes de artículos de prensa que preparamos en la oficina con indicaciones de lo que iban a comprar pero "¿me das tu el 7%? ¿No? Pues prepara el dinero para pasado mañana que me lo llevo todo? Es que tu me pagas el 2,75% y eso es una miseria"

Como en todo, hay casos y casos, no lo niego que también he visto barbaridades de pronóstico reservado pero como dice Rakam...yo siempre he tenido coches de 4 puertas; si me compro un descapotable y al año me doy cuenta de que la he cagado por que no me cabe ni el perro ni la bici ¿reclamo por que me han engañado y he perdido 30.000 de un Mazda MX-5?

Habrá que conocer ambas versiones, la del comprador y el vendedor, para intentar dilucidar qué ocurrió en realidad que soltar improperios y acusaciones sale tan barato que todos nos animamos.

Saludos
Saludos