Acceder

Han arruinado a mis padres

63 respuestas
Han arruinado a mis padres
1 suscriptores
Han arruinado a mis padres
Página
8 / 8
#57

Re: Han arruinado a mis padres

Jexs71,

Con el MX-5 no te hubieras equivocado seguro! Es una gozada de carrito con el que no estas obligado a llevar a la suegra ni al amigote impertinente.. tu y tu media naranja y el mundo por delante.

Carpe diem

T.

#58

Re: Han arruinado a mis padres

Tenemos que saber una cosa, el hijo de los afectados en un post ha leído las condiciones del contrato. ¿Se lo dieron al contratar el producto? ¿Fue lo que firmaron? Porque siendo tan mayores y se supone que no tenían capacidad para mover tanto dinero ¿Porqué no se dejaron asesorar o pidieron asesoramiento?

Si llega a salir bien la operación, ¿hubieran devuelto lo ganado por encima de sus expectativas?

Denuncie, primero a través del banco, Banco de España, Adicae y abogados...busque todos los papeles que tenga de la operación y sobre todo si tuvieron ese dinero en plazo fijo puro anteriormente, lo presenta como prueba, de que ellos siempre habían invertido en fondos garantizados 100% y con mala fe ese día le metieron un producto combinado.

Suerte.

http://www.banesto.es/cs/Satellite?appID=banesto.internet.WCBanestoes&c=ISBFichaProducto&canal=CBBanestoes&cid=1237882754449&empr=WCBanestoes&leng=es_ES&pagename=WCBanestoes%2FISBFichaProducto%2FWCCBBanestoes_ISBFichaProducto_DetalleProducto_Tipo5#1237882754210

Depósitos estructurados Banesto Premium - La banca personal y la banca privada de Banesto
Con nuestros Depósitos Estructurados le damos la opción de:
- Combinar una inversión con garantía de capital con un cupón ligado a la evolución de la renta variable (índice bursátil o acciones).

- Acceder a la renta variable y a la gestión alternativa, con pérdidas máximas controladas.

- Apostar por una determinada visión de mercado, si usted lo prefiere.

- Elegir la opción que mejor se ajuste a su horizonte temporal y a la periodicidad de sus ingresos.

¿Fue esto lo que les ofrecieron? En el folleto venía muy clarito, la habilidad del comercial para que no prestaran atención en lo importante, que eran las condiciones del folleto, hizo el resto.

#59

Re: Han arruinado a mis padres

Yo te hablo desde "el otro lado de la barra" y por la experiencia que he tenido puedo decirte que pasa con esto lo mismo que con AVA, Afinsa, Forum, Nueva Rumasa y el brandy y tantas y tantas historias similares.
¿Hay afectados reales? Si
¿Hay unos cuantos que se suben al carro de la reclamación? Pues también. Por que si suena la flauta se han llevado un tipo de interés estratosférico y recuperan su dinero.

¿En verdad es absolutamente normal que haya tanto engañado, infeliz* y crédulo en este país? Me gustaría pensar que no es cierto...que mas gente lee los contratos, que mas gente se informa y que mas gente contrasta lo que le dice un comercial aunque sea preguntando a otros del mismo gremio para saber si es oro todo lo que reluce.
Y que mas gente tiene dos dedos de frente y se aplica lo de "no hay duros a cuatro pesetas".

¿Todos los presuntos afectados son ancianos? Haberlos, haylos y desde luego que en algunos casos habría que ser inflexible con quien le ha vendido esto. Pero donde yo trabajo, en Zaragoza, la gente tiene fama de ser "dura de pelar" y por ello se usa esta ciudad como banco de pruebas para el lanzamiento de muchos productos (desde cereales a películas) y casi nadie compra a la primera. Quiero decir que si yo llamo a unos clientes para ofrecerles una ipf con un tipo de interés mayor del habitual o la tan manida cubertería nadie, repito nadie, se la lleva a la primera sin consultar con su mujer, hijos y la almohada. Es que parece que a todo el mundo se le pone esto delante y firma...quisiera no creer que somos así.

Y luego tiremos del argumento avaricia: pura y dura avaricia. Joder, ¿cuanta pasta recolectó Nueva Rumasa con sus pagarés? ¿Tu crees que un cliente viene a llevarse 50.000 euros y no se le intenta hacer venta cruzada y, en un caso como este, advertirle de lo que hay?.

Por lo que he visto, lo habitual ha sido cambiar el dinero de producto dentro de la misma entidad pero, casos concretos aparte, de verdad no puedo creer que seamos tan tontos como para comprometer (hablo en general) lo que tanto esfuerzo cuesta ganar y ahorrar por que un tipo "simpático" nos diga que mete el dinero en algo "que es como una ipf pero distinto".

Sí puedo decirte que el argumentario de venta de alguna cosa de estas (vendida hace 6-10 años) ha quedado obsoleto por que el mercado en el que se desenvolvían las transacciones ha desaparecido o nadie confía en él. Es como si mañana se hace viable la pila de hidrógeno a bajo coste y las reservas de petroleo pasan a valer un 15% de su valor de hoy. Ayer, valían x y el mercado era muy fluido en sus intercambios. Mañana está muerto y no va a resucitar.

Por cierto que me gustaría saber si algún banco de otro país ha llevado a cabo este tipo de prácticas o también en eso somos lo mejores del continente y los mas listos.

Y por último: hay muchos casos expuestos...todos desde el mismo lado. Nunca he visto un contrate/careo entre un afectado y un gestor presentando cada uno sus pruebas y argumentos publicamente, en un debate abierto. No te creas, que supongo que no lo haces, todo lo que se publica en nuestra cada vez mas amarillenta prensa que vive de vender titulares y publicar casos escabrosos...presentándolos como si fueran la media de lo que realmente ocurre.

Saludos

*Digo infeliz desde el mas absoluto de los respetos y al no tener en mente otro adjetivo que defina mejor a una persona que se deja engañar por la labia de alguien.

#60

Re: Han arruinado a mis padres

A ver si para cuando cumpla 50 puedo darme el gustazo je je je

Saludos

#61

Re: Han arruinado a mis padres

Vayamos por partes, yo no he leido aun el contrato, lo ha leido mi hermana y me ha pasado algunos parrafos del contrato, espero poder verlo entero en breve; a pesar de su edad siempre han sido ellos los que han manejado su patrimonio sin problemas ya que nunca invirtieron en operaciones de riesgo y se dejaron asesorar por la directora de la sucursal, para ellos persona de fiar.

Preguntar si hubieran devuelto dinero si hubieran ganado por encima de sus expectativas es demagogo pero, ni habia expectativas superiores a un plazo fijo, ni en caso de que esto hubiera derivado en una ganancia ellos hubieran devuelto nada

Y en cuanto a la publicidad, al tratarse de un producto del año 2010 no tengo ni idea de si tiene que ver con lo ofertado actualmente, desde luego contrato hay pero al haberse negociado directamente en oficina, no hay email ni correos ni cartas ya que la sucursal esta enfrente de su casa y les llamaban por telefono para firmar o cualquier otra gestion

Y para terminar el ladrillo quiero transmitir a ese forero que se encuentra en similar situacion todo el ánimo del mundo que falta le hará.

Gracias.Saludos

#62

Re: Han arruinado a mis padres

Muchas gracias por tu excelentemente razonada respuesta, además me alegra que desde el otro lado de la barra nos de tu sincera opinión.

Vamos a poner por un supuesto que lo que comentas es tal cual , y la gente por avaricia pico el anzuelo..

Me resulta curioso como muchos dan por sentado esta posibilidad por lo tanto yo voy a ir un poco mas allá y aunque no lo piense voy a suponer que si , que la gente se cegó con la avaricia y firmaban . ¿pero eso exculparía a los que diseñaron y perpetraron la comercialización de híbridos de capital de altísimo riesgo de forma masiva entre clientes de ventanilla en el peor momento económico en años ?

NO

La mecánica seria la misma que Tony Leblanc y Antonio Ozores inmortalizaron en la famosa escena de la película ,, o sea el timo de la estampita 2.0

En cierto modo alegar la avaricia de los clientes no es mas que un reconocimiento explicito de estafa y creo que por otra parte muchos niegan,,por lo tanto este argumento considero que perjudica mas que beneficia a las entidades financieras..

En mi experiencia personal te puedo decir que jamás en los escasos dos años que he sido "inversor de altísimo riesgo" no he percibido nunca una rentabilidad mayor del 4 % , que o que casualidad es lo que ofrecían en el banco de al lado por una IPF a 2 años..

A la pregunta de si solo en España ha pasado esto, lo que te puedo decir es que si y hasta creo que Moddy´s o alguna de agencia con nombre de marca de helados lo ha dejado por escrito al valorar el impacto de las medidas tomadas por la UE ...

Creer lo que te explique un comercial de una oficina bancaria no es delito , engañar a los clientes si...

Spain is not different,,,, is very diferrent...

#63

Re: Han arruinado a mis padres

Ese producto del enlace es el mismo que a ellos les encasquetaron y en su época en los folletos lo ponía igual de claro. Otra cosa, como digo, es que se dejaran aconsejar por el banco.

El banco NO es tu amigo. A ver si se entera la gente

#64

Re: Han arruinado a mis padres

Ni el frutero, panadero, el tío Roig del Mercadona, el comercial que vende coches, tu mismo cuando vendes los productos que haga tu empresa...

Saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma