Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos Abengoa XS0498817542: Valoración vs. rating

29 respuestas
Bonos Abengoa XS0498817542: Valoración vs. rating
Bonos Abengoa XS0498817542: Valoración vs. rating
Página
1 / 4
#1

Bonos Abengoa XS0498817542: Valoración vs. rating

Saludos!

No he encontrado un hilo abierto reciente.

El caso es que mientras que la acción baja de precio estos bonos se mantienen por encima del 100% como podemos ver en su Valoración en la Bolsa se Frakfurt.

Curiosamente, aunque parece fácil venderlos al 100% su valoración crediticia es baja: B1.

Por otra parte, Abengoa es una empresa cada vez más endeudadas (tal vez por eso baje el precio de su acción: porque la empresa venda autocartera para financiarse ante el poco crédito que ofrece el mercado, no lo sé).

¿Venderiáis este bono al 100% para evitar riesgos?

#2

Re: Bonos Abengoa XS0498817542: Valoración vs. rating

Yo tengo, desde una fecha muy próxima a la emisión, el XS0469316458, con cupón superior (9,625%) y vencimiento más cercano (faltan dos años). Está cotizando alrededor del 105% (al menos esto es lo que figura en el Xetra). Teóricamente la recomendación de vender seria más clara para el XS0469316458 al 105% que para el XS0498817542 al 100%. También me lo estoy planteando (la posibilidad de vender), aunque no tengo nada decidido.

#3

Re: Bonos Abengoa XS0498817542: Valoración vs. rating

A mí me choca que la acción vaya mal tras la ampliación con acciones B que deben cotizar en USA pero que el bono se mantenga. Paga un cupón del 8,5% frente al 5,5% que paga el bono del Estado español y su calificación es de B1. Eso sería coherente con un precio de intercambio entre el 90% y el 95%...

#4

Vendido bono Abengoa XS0498817542.

Saludos!

Lo compré 6/7/10 al 85,50% y lo he vendido el 15/3/13 al 102,825%. El bono de Abengoa XS0498817542 cotiza al alza pero su rating es B1 (Moody's) que es especulativo.

#5

Re: Vendido bono Abengoa XS0498817542.

¡Enhorabuena! Te ha salido redondo, aunque creo que el negocio lo has hecho fundamentalmente en la compra. Yo compré, pero bastante más caro que tú, una emisión de vencimiento más cercano y con un cupón algo superior. De momento la mantengo; esperemos que Abengoa no nos dé un susto.
En cuanto a la seguridad, recientemente ha salido en Rankia un hilo en el que alguien preguntaba si había que hacerle más caso al precio o a la calificación. Uno de los "maestros" del foro (quizá Kretan, pero no estoy seguro) decía que se inclinaba por el valor de mercado porque éste lo recoge todo. Yo comparto bastante esta opinión.
En todo caso, aunque B1 está bajo en la escala de valoración, es el rating de las preferentes del BBVA y de otras emisiones que tendemos a considerar como razonablemente solventes.

#6

Re: Vendido bono Abengoa XS0498817542.

Cierto que yo también apuesto más por el mercado que al fin y al cabo es quien compra y vende. Tengo mis dudas sobre la venta, no sé si el broker me recomendó la venta porque defendía mis intereses o porque defendía los suyos. El caso es que Abengoa está muy endeudada y no quisiera que me diera un susto como Pescanova.

Con Pescanova la cosa no ha sido grave porque es una pequeña parte de mi cartera de renta variable pero con Abengoa, de la que mantengo acciones B, el bono significaba gran parte de mi cartera de renta fija.

Viviría más tranquilo si pudiera comprar bonos del Estado al 5%

#7

Re: Vendido bono Abengoa XS0498817542.

A mí Abengoa me parece una empresa de riesgo elevado, tanto por el endeudamiento como porque no me fío de los capos de la empresa. Yo estaría más tranquilo con preferentes de Fenosa que con bonos de Abengoa.

Pero eso sí, esto casi seguro de que si el broker te recomendó la venta fue porque defendía sus intereses... puede que también los tuyos, o puede que no, pero de momento ya ha generado una comisión de venta, y probablemente en breve otra de compra (algo tendrás que hacer con la pasta). Y si de paso el comprador también va a través de ellos, otra comisión a la saca...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#8

Re: Bonos Abengoa XS0498817542: Valoración vs. rating

Saludos!

¿Cómo explicáis que el bono de XS0498817542 se compre aprox. al 101% y su rating sea tan bajo: B según S&P.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora