Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos Abengoa XS0498817542: Valoración vs. rating

29 respuestas
Bonos Abengoa XS0498817542: Valoración vs. rating
Bonos Abengoa XS0498817542: Valoración vs. rating
Página
2 / 4
#9

Re: Bonos Abengoa XS0498817542: Valoración vs. rating

Lo importante de un bono, no es tanto su precio, como su TIR.

La TIR es del 8.23% (al 101%)

Si comparas esta TIR y rating con la de otros bonos de otras empresas, podrás sacar conclusiones

#10

Re: Bonos Abengoa XS0498817542: Valoración vs. rating

Sí, eso lo entiendo, pero su precio ha ido subiendo durante el último mes. A pesar de su rentabilidad, parece que el riesgo es mucho. Supongo que depende de la aversión al riesgo del inversor.

#11

Re: Vendido bono Abengoa XS0498817542.

Saludos!

La venta de este producto me pareción muy acertada pero siguen sin bajar ¿qué inversores buscan ese riesgo y lo pagan tan alto? ¿Rating y realidad serán demasiado dispares?

#12

Re: Vendido bono Abengoa XS0498817542.

Los inversores buscan rentabilidad, a costa del menor riesgo posible. Todo es cuestión de valoraciones y estimaciones.

Hay fondos y ETFs que invierten específicamente en bonos de alto rendimiento. Por ejemplo lo lleva en su cartera iShares Euro High Yield Corporate Bond UCITS ETF (IHYG). Recientemente Jysque Bank ha elevado su recomendación (berbens.nl/wps/wcm/connect/8b114143-e960-46a3-b1d0-aa40863e27c1/kommentar280813K-UK.pdf?MOD=AJPERES&CACHEID=8b114143-e960-46a3-b1d0-aa40863e27c1)

#13

Re: Vendido bono Abengoa XS0498817542.

Saludos!

Yo solo he tenido ETFs sobre materias primas: el USO y el UNG de United States Commodity Funds LLC; con el primero me fue bien y con el segundo mal pero entre contango y backwardation creo que, si la situación no es muy favorable, la operativa va en contra del inversor.

Otra cosa es invertir en fondos o ETFs (por mi poca experiencia prefiero fondos) que compren bonos y tengan una buena gestión porque si un fondo tiene decenas de bonos de distintas entidades, aunque en cada una asuma mucho riego, es improbable que vayan al garete la mayoría.

He mirado tu referencia Abengoa - To BUY from Hold: Muchas más recomendaciones de COMPRAR o MANTENER que de vender. ¿Son fiables Berben's Effectenkantoor B.V.? ¿Cómo se buscan sus recomendaciones sobre productos?

¿Conoces algún fondo o ETF que invierta en este tipo de productos y esté bien gestionado (es decir, que tenga un buen historial durante los últimos 5 años)?

#14

Re: Vendido bono Abengoa XS0498817542.

Saludos! Tenía mis dudas cuando lo vendí porque la cotización siguió siendo alta durante años pero, ¡caramba cómo ha caído!

Abengoa XS0498817542

Abengoa XS0498817542

Más información en la ficha sobre el Bono de Abengoa XS0498817542 en la Bolsa de Frnkfurt. Se puede consultar un par de noticias en Doce claves del desplome en Bolsa de Abengoa y de las dudas del mercado, Cinco Días (15/11/14) y en Abengoa cae casi un 50% en dos días y Fitch estima que su deuda dobla lo declarado por la empresa, El Mundo (14/11/14) en la que se puede leer:
Y por otro, y más importante, el miedo que los inversores están mostrando a que las cuentas de la empresa no sean del todo transparentes. El origen de este temor está en un bono verde que la empresa emitió el pasado 30 de septiembre. Tal y como reflejó en sus resultados, Abengoa lo contabilizó "como deuda sin recurso en proceso en los estados financieros de 30 de septiembre de 2014 dado que están destinados a servir de puente a la financiación a largo plazo sin recurso asumida en proyectos verdes". Esto supone que la empresa no incluyó el bono como deuda corporativa, lo que ha atemorizado a los inversores y ha provocado que en el mercado exista el temor de que la empresa ha maquillado sus cuentas para presentar un mejor balance.
#15

Re: Vendido bono Abengoa XS0498817542.

Ha bajado de 103 a 74, ahora es el momento de comprar el bono, pero a ver quien coge un cuchillo cayendo.

#16

Re: Vendido bono Abengoa XS0498817542.

Leo de gente comprando las acciones por oportunidad. Entiendo que sería mejor oportunidad-riesgo este bono. En fin, también la cantidad a invertir vía acciones es de menor cuantía.
salu2

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora