Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
527 / 777
#4209

Re: Subordinadas caja duero

Tengamos en cuenta dos aspectos de Medel:
1.- Medel negociador y diablo con el FROB y con Bonistas, antes de adquirir CEISS.
2.- Medel negociador y hombre semi-bueno con los clientes o bonistas de CEISS cuando es dueño de la entidad.
Téngase en cuenta que a partir del momento en que accede al control de CEISS, le interesa empezar a llegar a acuerdos "medio satisfactorios" para ambas partes.(Bonistas y Unicaja).

Te voy a poner un ejemplo de lo "Ogro" que es Medel. En UNICAJA lleva amenazando con bajar los costes salariales en un 20% desde finales de 2012. Estoy seguro que lo terminará realizando pero después de más de 12 meses todavía NO LO HA IMPUESTO y PODIA HACERLO.
¡OJO que no estoy animando a nadie a quedarse en CEISS ni a lo contrario, que cada uno decida!

Otro aspecto que debemos tener en cuenta es que hay empleados de CEISS o ex empleados que NO han acudido al canje. NO creo que se les vaya a penalizar en exceso.
Una posible solución parcial pasaría por hacer una oferta por parte de Unicaja para recomprar una parte de los bonos, hasta adquirir ese 75%.

#4210

Re: Subordinadas caja duero

Te digo que si hiciera eso tendría encima no a una sexta parte de los bonistas, sino a las cinco sextas partes. Yo el primero claro, porque si acepto una quita es porque no me queda más remedio, hay un principio en los mercados de capitales y es que todos tienen el mismo trato. Aquí se han basado para la diferenciación entre inversionistas en las malas prácticas en la comercialización, pero más allá no puede haber otras diferencias.
Y eso es lo que ocurriría si después de anunciado un mecanismo de revisión con unas condiciones después se aplicara otro diferente.
De hecho Unicaja no ha podido hacer diferenciación en los que están rechazados.

#4211

Re: Subordinadas caja duero

Yo no voy aceptar el canje porque la CNMV ha advertido de los inconvenientes que tiene y como vemos son reales.
Quiero mi dinero, sin necocos ni pecocos de Unicaja (son papelitos que a Unicaja no le cuestan un €).
No sabemos si finalmente se la queda Unicaja, todo apunta a ello y si es asi,
Esperare como quedamos los bonistas Ceiss, a ver que quiere hacer el Frob o FGD con ellos, no tiene que se peor (FGD compro este verano a los gallegos).
Y en última estancia esta la judcial argumentado en la falta de informaciín de la situacion financiera de Caja en el momento de adquisición del producto y en la alteración del precio de mercado del producto al no haber utilizado el que estaba fijado en boletin ( AIAF) y haberlo hecho en un mercadillo interno.
Todo esto esta mas que justificado en informes del Defensor del pueblo y la multitud de informes y hechos relevantes de la CNMV

#4212

Re: Subordinadas caja duero

¿Por qué estás tan seguro? ¿Dónde está escrito eso que dices?

#4213

Re: Subordinadas caja duero

pues si tienes esos documentos fisicamente, te agradeceria que me los hicieras llegar...yo soy de esos "tontos" que va a ir a juicio...gracias

#4214

Re: Subordinadas caja duero

Sabe alguien, en caso de aceptar el canje, cúal es la fecha límite para presentar la solicitud de revisión al FROB?

#4215

Re: Subordinadas caja duero

La cnmv advierte:
Los informes elaborados por Oliver Wyman, del pasado agosto, y por Afi, de octubre, concluyen que la propuesta de canje de Unicaja Banco es favorable para los actuales dueños de bonos contingentes convertibles (cocos) de Ceiss.

Con todo, la CNMV incluye cuatro advertencias dirigidas a los pequeños inversores en los tres folletos que conforman la oferta de Unicaja Banco. Las advertencias ocupan toda la primera hoja de cada documento.

1 Los inversores que acudan a la oferta “verán sensiblemente reducido el valor nominal de los títulos recibidos tras el canje realizado por el FROB”. Exactamente, en un 71,2%, pues recibirán dos bonos de un euro de nominal cada uno por cada 6,942 bonos de Ceiss.

2 Unicaja Banco puede suspender la retribución de los dos tipos de bonos contingentes convertibles (cocos): los perpetuos, que pagan un 13,9% anual, y los que vencen en junio de 2016 y que abonan el 20,8%. Ambas rentabilidades se calculan, por supuesto, sobre el valor de los activos tras aplicar la quita mencionada del 71,2%.

3 La aceptación de la oferta implica “la renuncia a cualquier derecho de reclamación o acción judicial o extrajudicial”. La CNMVañade que esta renuncia implica un “valor económico”, si bien admite que este depende de las circunstancias personales caso a caso. Fuentes jurídicas agregan, no obstante, que esta renuncia es de dudosa legalidad.

4 Los particulares que no acepten la oferta no podrán acudir al arbitraje que el FROB habilitará a los exdueños de participaciones preferentes de Caja España Duero.

#4216

Re: Subordinadas caja duero

fecha tope,4 de febrero.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro