Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
215 / 777
#1713

Re: Subordinadas caja duero

As, ¿los 10.000 es por titular? Es decir, ¿dos titulares admiten 20.000€?
Por otro lado, yo estoy preparando toda la documentación para el abogado. Tenía un plazo que vencía justo mes y medio después de contratar esto y el dinero venía de la cartilla. Pero tengo todo firmado y firmo en mi ignorancia que estaba bastante familiarizado con las obligaciones. A mi el arbitraje no me vale.
Hombre, tengo un correo-e del empleado unos meses después diciendo que este tranquilo, que todo es garantizado. A ver que dice el Juez con esto.
En fin, quemaremos las naves si el frob no cede o nos trata por tontos.

#1714

Re: Subordinadas caja duero

Todo sigue igual o peor,en las nuevas medidas adoptadas por el FROB de las ss,digo de las ss por aquello del exterminio al que nos quiere someter,se valorará que el coste de las ayudas a la entidad rescatada sea mayor que su liquidación,como es el caso de caja España Duero según el economista,es decir han cambiado los criterios de valoración para BANKIA si lo ha habido ara caixa catalunya también para banco de valencia también salvado por la campaña en el ultimo segundo,pero para nosotros no?dnde estan los sinvergüenzas de los dirigentes políticos de esta comunidad?no me extraña que los mineros no los dejarán entrar a la ceremonia religiosa de los fallecidos .maldigo el día que nací español

#1715

Re: Subordinadas caja duero

Hay SEIS criterios, por favor, no vayáis al sexto solo.
El punto siete es la prelación para resolver, pero los criterios son los seis puntos anteriores.
No sé si es 10.000 euros por titular, parece que pone POR CONTROVERSIA, es decir que da igual que sean uno o varios titulares.
Y ojo, si el arbitraje no vale es muy probable que no valga la demanda, porque yo desconozco otros motivos para pedir la nulidad.

#1716

Re: Subordinadas caja duero

No se sí los juicios se están ganando por falta de firmas. Parece que se tiene en cuenta lo que te dijo verbalmente el de la entidad. No se sí un "árbitro" es tan sensible como un juez. Es que están saliendo sentencias tales como " le dije que era para los estudios de mi hija". Cosas que no pueden ser probadas pero que el juez tiene en cuenta.
No se cómo se demuestra que la entidad te hizo un estudio de idoneidad. Yo ese estudio no lo tengo, sólo conveniencia. Que difícil.

#1717

Re: Subordinadas caja duero

Ya sabemos que el mismo motivo sirve de argumento para el arbitraje del FROB que para los jueces, pero la gran diferencia es que el que contrata y paga a un externo para hecer el arbitraje es el propio FROB y en España estamos viendo que siempre tiran a dar la razón a quien le paga.
Este mismo argumento, si permitieran la via judicial en caso de negativa o no recuperación del dinero por medio del arbitraje, serviría perfectamente para los jueces que, al menos en teoría son imparciales, aunque existe mucha inseguridad entre que te toque uno u otro. ¡qué vergüenza de justicia hay en España!

De todas formas, puede que la noticia de ayer sea un "globo sonda" para ver cómo reaccionan los clientes..... y después nos sorprenden gratamente....
¡nos podemos permitir que seamos un poco ilusos! ¿?

#1718

Re: Subordinadas caja duero

Si. Es muy difícil.
Porque aproximadamente la relación es de 4 ganados por cada 1 perdido. Y todo el mundo tiene miedo de que sea él quien le apunten en los "perdidos".
Pero es lo que digo, que hay muchas demandas que están hechas copiando de otra cualquiera y los abogados de los bancos también trabajan, y además cada juez entiende el tema de una manera diferente.
Después no te fíes para nada lo que sale en la prensa. Algún caso parecido del que tu dices he visto, pero con una premisa, el empleado del banco aceptó ir al juicio como testigo y testificó lo que en la demanda había puesto el cliente. En los juicios hay varios caminos de prueba: documental, testifical, pericial... no solo lo que está en los documentos vale, pero para ello te tienes que asegurar que el empleado va a testificar a tu favor. Como hay algunos empleados que están despedidos no tienen inconveniente en hacerlo.

#1719

Re: Subordinadas caja duero

Yo he sido firme defensor de los arbitrajes, desde hace mucho.
He sido muy atacado por los mas "enardecidos", que ya no quieren una solución, sino hacer el mayor daño posible. Bueno comprendo que las personas se enfaden, pero no tanto como para que les haga perder la cabeza el asunto.
Yo es que estoy totalmente convencido de que, además de la buena fe de muchos, también hay intereses para que se presenten demandas, cuando hay caminos alternativos mucho más baratos, cómodos, rápidos y eficaces.
Cuando he hablado con los abogados de este tema al final siempre me han dado la razón:
1º) El arbitraje lo defienden todos los colegios de abogados (siempre y cuando sea el de derecho y se ponga como árbitro a un abogado, en cuyo caso cobra), los de consumo dicen que no es lo mismo, y yo digo que un juez es un funcionario y un funcionario de consumo también es funcionario y por lo tanto imparcial lo mismo que un juez (y puede acertar o equivocarse lo mismo que un juez).
2º) Se dice que hay una intervención de una consultora (KPMG, PWC, etc.), pero eso es exactamente igual en un juicio, que se puede pedir el nombramiento de un perito (y de hecho los mismos abogados en algunos casos lo están pidiendo y si no lo piden más es porque no quieren gastarse más dinero del cliente, antes de la demanda). Ellos están acostumbrados y no se escandalizan, sin embargo para los arbitrajes lo ponen como excusa.
3º) Se dice que quien va al arbitraje renuncia a la vía judicial. Es una verdad a medias. Es cierto que cuando te presentas al arbitraje renuncias a la vía judicial, pero en este caso (o al menos los que conozco de Bankia) hay una primera entrega de documentación que no supone someterse al arbitraje, después te llaman para decirte si la consultora ha estimado que puedes ganar y en ese caso es cuando firmas ya el sometimiento. No conozco ningún caso que después de hacer eso hayan perdido. Si no estiman que puedes ganar es cuando puedes decidir si sigues con el arbitraje o te retiras, en cuyo caso tienes libre la vía judicial.
4º) Se dice que no hay una segunda instancia si el arbitraje es desfavorable y sin embargo si vas al juzgado si. Es que ya cuando me cuentan eso es cuando ya corto y le llamo sinvergüenza al abogado sin más historias. Es cierto, pero hemos visto que solo van al arbitraje los casos ganados y si vas al juzgado y pierdes también es cierto que puedes ir a la apelación, pero no es menos cierto que a la apelación también puede ir la entidad si pierde. El peor de los casos que puede ocurrir es ganar en primera instancia y perder en apelación (que conozco algún caso) porque los gastos son altísimos, ya que finalmente tienes que pagar las costas de primera y segunda instancia.
5º) Te dicen que un juez es mucho más profesional que un árbitro. Y yo digo que hay de todo, profesionales más y menos, tanto en los jueces como en los árbitros, pero que además en el arbitraje está mucho más clara la guía a la que se someten los árbitros que la aplicación de la ley (y he visto contar muchas "milongas" a abogados, para justificar un fallo contrario, porque primero le habían prometido una sentencia estimatoria y después no saben como justificarse).
Todos estos argumentos los he visto defendidos por afectados y por plataformas, que finalmente quedan "presos" de los consejos y de los intereses de quienes han sido sus "amigos" por el paso del tiempo y la relación y la atención que les han ido prestando en todo ese tiempo, pero no por la razón.
En definitiva, que yo ni me lo pensaba. Iba al arbitraje sin color.
Pero como siempre, digo que la decisión es personal y cada uno valora su caso.

#1720

Re: Subordinadas caja duero

Voy a ver si puede arrojar algo de luz a esto del arbitraje aunque no se si estoy en lo cierto en todo lo que voy a comentar.
En primer lugar el escenario hasta ayer por la mañana era:
1.-Acepto el canje y renuncio a acciones legales (ante notario).
2.-No acepto el canje y realizo una demanda civil solicitando la nulidad del contrato.
3.-No acepto el canje y me quedo con los COCOS de CEISS hasta que me den las acciones.

Ahora se añaden otras dos:
4.- Acepto el canje y voy al arbitraje lo que supone renuncia a acciones legales.
5.- No acepto el canje y voy al arbitraje lo que supone renuncia a acciones legales.

Me gustaria que me dijeses si hay alguna alternativa más o si alguna de estas es incorrecta.
Si bien creo que la cuarta alternativa solo sería posible si la oferta de compra de Unicaja sale adelante.

Te puede interesar...