Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ME Cajon de Sastre

3,33K respuestas
ME Cajon de Sastre
16 suscriptores
ME Cajon de Sastre
Página
375 / 418
#2993

Re: ME Cajon de Sastre

Me gustaría comentar en el foro un asunto al que igual no estamos dando importancia. No sé si habéis percibido últimamente unas ligeras bajadas de precios en bastantes emisiones del SEND, algunas en emisiones que me sorprende mucho que no coticen a más del 100%. El caso es que esta semana han bajado ligeramente las Bankinter, las Caixabank indicadas por bogys, las Eroski, etc. Las bajadas han sido muy suaves, cierto, pero son pequeñas bajadas en un escenario en el que muchos contamos subidas generales de la renta fija aunque ya nos parezca con precios elevados.

Mi sorpresa ha sido cuando acabo de comprobar que esto está ocurriendo en general con toda la renta fija privada europea o por lo menos con los pseudo-índices que acabo de comprobar (valor liquidativo del fondo Santander Renta Fija Privada, y los ETFs Euro Corporate Bond y IHYG (high yield europeo). Curiosamente, el IHYG ha bajado más en el último mes que el HYG (versión americana del ETF). Lo siguiente, he comprobado que también el bono español a 10 años ha subido su rentabilidad en la última semana.

Mi conclusión es que lo que en teoría parece evidente o nos han querido vender así por todos los medios, a lo mejor no ocurre tan claramente (subida de la Renta Fija Privada y Pública como efecto de las compras de Draghi). Me parece que vamos a tener que estar muy vigilantes, que muchos de los que andamos por este foro somos conscientes de que los precios son altos (caros no me atrevo a decirlo) pero estamos entrando sin miedo en las emisiones contando con que los intereses van a seguir bajos mucho tiempo. Por mi propio interés, espero que sigan bajos pero mantendré la guardia.

Por último, una pequeña broma, estoy tentado de crear un índice basado en el número de emisiones que descubre bogys al día (a más emisiones descubiertas, mayor la probabilidad de que los tipos estén subiendo y por tanto se sube el nivel de alerta).

#2994

Re: ME Cajon de Sastre

Descubro muchas más pero no quiero ser pesado y las saco poco a poco, voy a bajar un poco el ritmo porque creo que os estoy agobiando.
Hoy he leído un artículo relacionado con lo que comentas y viene a decir que el QE está afectando mucho más a los bonos de gobiernos que a los corporativos, yo en parte me alegro porque no me gustaría una gran subida artificial de los bonos corporativos porque después vienen las bajadas y sería "pan para hoy y hambre para mañana" y sería una burbuja.
http://www.expansion.com/opinion/2015/03/26/551461cd22601d871a8b4583.html
Y con respecto a las emisiones del SEND estoy de acuerdo, has de incluir también las autopistas, pero yo pienso que es bueno que bajen porque crean oportunidades de compra y es menos riesgo y da mayor rentabilidad comprar bajo, el problema del SEND es que ha bajado de mercado a mercadillo, ves las bolsas europeas donde los particulares tienen centenares de opciones y aquí el SEND no pasa de 15 / 20 emisiones potables.
El otro día Renta 4 hizo una encuesta por email de como mejorar y les dije que hicieran los mismo del SEND, tiempo real, pero también con las bolsas europeas y acceso desde nuestro ordenador, algo así como Flatex pero desde aquí, algo como ha querido hacer Aurigabonos pero se ha quedado a mitad de camino.

#2995

Re: ME Cajon de Sastre

No eres pesado... es que no tenemos pasta para entrar en tanto cosa. ^_^

Y las autopistas, atentos porque aun incluso perdiendo algo en el nominal cuando se acerque la fecha de vencimiento de las de este año son rentables desde el punto de vista financiero-fiscal.

#2996

Re: ME Cajon de Sastre

Espero que no te hayas tomado a mal lo de descubrir emisiones, yo estoy encantado con esas aportaciones que has hecho. Quizás debas pensar en un nuevo formato para que podamos seguir el rastro a todas más fácilmente, algo como un hilo solo con las emisiones que vas descubriendo en vez de un hilo por cada emisión, o ambas cosas a la vez (esta es mi opción preferida). Podrías abrir el hilo tal y como haces ahora para que los rankianos comentemos la emisión concreta y luego tener un hilo en el que te vas contestando copiando el texto anterior y añadiendo la emisión nueva que hayas localizado (con un enlace al hilo que acabarías de abrir de la emisión correspondiente ya lo clavarías).
Esto es por darte una idea, un poco egoísta por mi parte. En cualquier caso, muy agradecido por tus magníficas aportaciones.

#2997

Re: ME Cajon de Sastre

Y por añadirle rareza al asunto, se han estado cruzando operaciones con las Bankinter a precios inferiores que las POP....!
Yo la única interpretacion que le encuentro el la de que la gente se aburre, que piensa que puede mejorar su rentabilidad operando en RV y para recuperar liquidez deshace posiciones en estos valores tan estables. Aburrimiento, ya digo.

#2999

Re: ME Cajon de Sastre

Buena observación. En las que yo sigo también estaba viendo lo mismo. No obstante, pienso que el paso lo marca el bono español a 10 años, y mientras éste no suba de manera persistente no veo ningún problema con la renta fija corporativa. Algunas tomas de beneficios o cambios de estrategia de inversión, pero no creo que por ahora haya nada más.

#3000

Re: ME Cajon de Sastre

Estoy de acuerdo con la pequeña bajada. Yo también la percibo. Causas: Como ha indicado un forero, menor aversión al riesgo y creencia de mayor oportunidad de beneficio en rv o dinero que espera a que se estabilice, en positivo, la problemática griega. Pero efectivamente no lo siento como una señal de bajadas importantes, en el medio plazo. Esto último es un comentario y no está suficientemente argumentado y contrastado, no soy un analisto .
Salu2

Te puede interesar...