Acceder

ME Cajon de Sastre

3,33K respuestas
ME Cajon de Sastre
16 suscriptores
ME Cajon de Sastre
Página
371 / 418
#2961

Re: ME Cajon de Sastre

Moraleja, deuda corporativa y no pública, de empresas razonablemente capitalizadas, con una TIR muy por encima del 1%.
Como ese cóctel lo hay ahora mismo y sigo pensando que hay y habrá enormes bolsas de dinero, esa RF tiene recorrido con un riesgo muy inferior al de sus alternativas, RV, oro, materias primas, plazas de garaje,...

#2962

Re: ME Cajon de Sastre

Me lo pones peor con la deuda corporativa, estos no tienen quién les ayude. Moraleja: BES.

#2963

Re: ME Cajon de Sastre

Supongo que quieres decir Novo. Mi mayor apuesta en este momento
A ver donde encontramos pública de fiar con tipos altos!

#2964

Re: ME Cajon de Sastre

Ahí está el peligro. Pública o corporativa buena. La gente no encuentra donde meter en RF con un interés alto, y ahí es donde veo el peligro que comenta Igarcipu. La gente se mete en este momento, conformándose con lo que hay y... lo que puede pasar en el futuro... es más probable de algo malo malo

También la gente al no encontrar algo al 2% de buena calidad, se van a empresas menos buenas para rascar un 1% más. Cuando todo explote (algún día los tipos subirán), algunas empresas endeudadas quebrarán, va a ver mucha gente atrapada. Hay que estar muy atentos cuando ocurra este cambio de tendencia, para ser el primero en salir a toda leche. Perdonar la expresión, pero maricón el último.

#2965

Re: ME Cajon de Sastre

Esto es como los que predicen el fin del mundo, desde los incas pasando por Nostradamus, etc y no paran de equivocarse, alguna vez se acabará el mundo y acertaran pero puede pasar muchísimo tiempo. Igual pasa con la renta fija llevo escuchando lo de la burbuja de la renta fija desde hace años, alguna vez puede que acierten pero puede pasar mucho tiempo y no creo que sea drástico.

#2966

Re: ME Cajon de Sastre

ahora mismo mi cartera está descorrelacionada de los precios actuales....como dice un compañero removiendo en la basura. pero bonos a 10 años al 1% en electricas o incluso en negativo como nestle....podrian caer una barbaridad en su cotización. repito llevo basura y quizas mas d la q quisiera...pero los actuales precios creo q no seran soportables, por una sencilla razon, el riesgo tiene un precio y hoy x hoy ese precio es casi cero.

veremus.....xq esta vez será diferente?
saludos.

#2967

Re: ME Cajon de Sastre

El precio al que cotizan las emisiones depende de muchas cosas, como es el precio del dinero que marca el BCE, la solvencia del emisor, las características de la deuda (tipo de interés, vencimiento, calidad, etc.). A no ser que seas un país con problemas tipo Argentina, Venezuela, Grecia, etc. los países digamos normales de la zona euro que es la que nos afecta iran viendo variar las cotizaciones poco a poco, el BCE no hace cambios bruscos en el tipo de interés, el mercado irá poniendo en su sitio gradualmente las cotizaciones tanto hacia arriba como hacia abajo, no habrá que salir corriendo.
Y está claro que para invertir al 1% mejor te quedas en liquidez esperando oportunidades, yo además no me apalanco, entro y salgo de las emisiones continuamente, la renta fija ya no es tan fija tiene muchos componentes de variable y habrá que tratarla como tal.

#2968

Re: ME Cajon de Sastre

--> el mercado irá poniendo en su sitio gradualmente las cotizaciones tanto hacia arriba como hacia abajo <--

Pero el mercado está moviéndose hacia arriba y solo hacia arriba desde hace más de un año. Con emisiones con rentabilidad 0 o cuasi 0 o negativo. Matizando un poco, no es que haya que salir corriendo, es que el mercado no da oportunidad de meterte dentro.

Siempre habrá quién lo haga, entrar y salir con rapidez sin estar mucho tiempo. Pero remarco que no es la mejor opción de inversión arriesgarse por dos duros. Yo no veo que merezca la pena.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora