Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prestamo sobre las Obligaciones (Preferentes)

16 respuestas
Prestamo sobre las Obligaciones (Preferentes)
Prestamo sobre las Obligaciones (Preferentes)
Página
2 / 3
#9

Re: Prestamo sobre las Obligaciones (Preferentes)

Si no está limitada, entonces es un simple préstamo personal (con todas sus garantías sobre tus bienes presentes y futuros) y una súper posición de garantía en forma de pignoración de los títulos, de forma que si la venta de los mismos no alcanzase a cubrir la deuda o, simplemente no hubiera mercado para poder hacer efectiva la garantía, pueden ir contra cualquier bien o ingreso que tengas, creo que lo expliqué adecuadamente en estos dos post de blog:

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1249895-pignoracion-depositos-valores-mobiliarios-garantia-prestamos-creditos-i

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1251556-pignoracion-depositos-valores-mobiliarios-garantia-prestamos-creditos-ii

#10

Re: Prestamo sobre las Obligaciones (Preferentes)

No es cierto que ese préstamo pignorado "sui generis" del que hablas se ofrezca solo en Adicae, y por otra parte tiene razón Juan Palomo el préstamo pignorado para la subordinada procedente del canje es uno en el que se casa el tema de intereses y de IRPF y el préstamo pignorado para subordinada no procedente del canje es otro que no contempla ese tema de hacienda.
La garantía no es personal es solo la de la deuda subordinada, por tanto si está limitada.
Y no estoy diciendo que vea el crédito pignorado como la solución ideal, que conste, pero las cosas como son.

#11

Re: Prestamo sobre las Obligaciones (Preferentes)

Enhorabuena por el post. Creo que así es como se avanza y se logran soluciones:

Por un lado información: lo más veraz y completa posible (las cosas son como son).

Por otro lado opinión, cada cual la suya y siempre respetable, se habrá formado en base a la experiencia propia, a la ajena y a las sensaciones personales de cada uno, pero si es honesta y nada hace para pensar lo contrario, sirve para orientar: (no estoy diciendo que vea el crédito pignorado como solución ideal).

Creo que son los post que aportan y sirven para que las decisiones de los foreros sean más pondedaras y en definitiva más eficaces.

Finalmente pido disculpas porque no soy nadie para decir lo que está bien o mal, pero por eso solo digo que en mi opinión, puedo felicitar por lo que creo bien hecho.

#12

Re: Prestamo sobre las Obligaciones (Preferentes)

Me gustaría que alguien colgase el dichoso modelo de préstamo pignorado que Adicae a bombo y platillo vendió como un gran triunfo o acuerdo con La Caixa.Tambien que alguien con los suficientes conocimientos financieros lo analizase y recomendara aceptarlo o no, porque he leido muchas opiniones al respecto pero ninguna basada en conocimientos financieros sobre lo que se opina.

#13

Re: Prestamo sobre las Obligaciones (Preferentes)

Creo que tengo conocimientos financieros y legales, particularmente aplicados a los contratos bancarios, pero también otras personas tienen conocimientos financieros y legales y pueden opinar lo contrario de lo que yo opine, porque la verdad no es absoluta.
Por ejemplo, yo defiendo que el préstamo es una solución y Nùria tiene reticencias sobre el mismo.
Lo que yo puedo hacer es dar los argumentos por los que creo que es una solución:
La responsabilidad queda limitada al valor de los títulos pignorados, para el prestatario y para los herederos.
La liquidación de intereses se ve acompasada por los intereses que te abonen los títulos pignorados.
El vencimiento del préstamo se iguala al momento de la amortización de los títulos o puede realizarse antes voluntariamente si se ordena la venta si con el importe de la venta se recupera el principal del préstamo.
No le veo inconvenientes salvo:
Los intereses que te abonan te figuran como ingreso en la renta y sin embargo los intereses que pagas no puedes deducirlos como gasto.
En los ficheros de operaciones de financiación del Banco de España figuras como titular de un préstamo, por lo que si pides alguna vez financiación en otra entidad tendrás que explicar que tienes un préstamo pero que se paga con tus títulos.
Los demás pueden también expresar sus argumentos de porqué es bueno o malo.
Este es un foro de opinión e información, pero finalmente la decisión es propia de quien la toma.

#14

Re: Prestamo sobre las Obligaciones (Preferentes)

Hasta donde yo se este nuevo formato de préstamo pignorado negociado entre Adicae y La KK Caixa nada tiene que ver con el que viene ofreciendo esta entidad desde Abril o Mayo de este año. Se han "limado" todos los puntos por los cuales se podría hacer responsables a los solicitantes del préstamo.
Es cierto que para solicitar este formato de préstamo hay que ser socio de Adicae, son unos 60 euros, pero bien es cierto que en nuestro caso van a ser los mejores 60 euros gastados en nuestra vida.
Para poder solicitar este préstamo hay que cumplir una serie de requisitos:

Ser pensionista.
Tener más del 80 por ciento del capital invertido en esos productos.
Tener necesidad imperiosa del capital (parado, cargas familiares, hipotecas, etc).
Hay una cuarta que se me escapa.

Con cumplir una de las cuatro vale.

Yo, sin duda, cogería este nuevo préstamo pignorado. Nuestra familia lo vamos a solicitar.

#15

Re: Prestamo sobre las Obligaciones (Preferentes)

Ciertamente se han ido limando los puntos de los anteriores préstamos pignorados que ha ido ofreciendo la Caixa y en esto Estafabanca ha estado trabajando aunque otros se pongan medallas... pero no voy a entrar en este tema ahora, porque esas negociaciones se las ha adjudicado Adicae y habría mucho que contar aquí... pero es una larga historia...
Si quieres ese préstamo pignorado puedes dirigirte al director de tu entidad y comentárselo...
Los requisitos, pues a negociar... como todo en este mundo, aquí tampoco hay unos requisitos exactos y muy claros.
Los inconvenientes los ha explicado ya As de Bastos, ser titular de un préstamo por 10 años no hace mucha gracia y tampoco sé que podría pasar en caso de intervención de la entidad (aunque parece que no lleve ese camino) porque ya hemos visto muchas cosas que tampoco nos imaginábamos... como quitas en subordinadas con vencimiento que nunca hubiéramos pensado, pero en el caso de tener las subordinadas del canje en ese escenario aún sería peor... cada uno es muy libre y si necesita liquidez y tú estás tranquilo siempre puede ser una solución sino hay otra...y hasta aquí puedo leer...
Que pueda pasar algo es una probabilidad mínima y puede ser una solución para muchos... ahora cada uno que valore con datos objetivos.
Pero sí, tiene razón As de Bastos en decir que yo soy un poco reticente al préstamo, pero seguro que es por mis circunstancias pues he estado demasiado metida en todo este proceso y como que ya no quiero ni oír hablar del préstamo.
No es una mala solución pero no es la ideal, pero eso es solo desde mi punto de vista.
Saludos.

#16

Re: Prestamo sobre las Obligaciones (Preferentes)

Hola Nuria

La verdad es que desconocía que Estafabanca hubiera negociado este tema antes que Adicae, sinceramente no lo sabía. Nuestra familia, en cuanto nos enteramos de esta estafa, pues empezamos a mirar asociaciones y Adicae pues es la que mas "fama" tiene. La verdad es que van un poco de pre-potentes, andan con un poco de oscurantismo sobre lo que negocian (yo creo que es para que lo que negocian solo se puedan aprovechar sus asociados y pasar por caja) pero como bien dices hay que elegir una y de momento la solución que dan del préstamo pignorado pues dentro que no es la ideal es la menos mala. Es cierto que ser titular de un préstamo durante tanto tiempo es una PUTADA, pero en los tiempos que corren quien no necesita el dinero, en nuestro caso la situación familiar empieza a ser crítica, no la voy a contar porque no viene al caso (hay muchísima gente que esta peor que nosotros) pero prefiero tener el dinero en mano a que lo tenga La KK Caixa, no me fio de ellos, así de claro.
Espero que todos tengamos suerte. A los de Bankia, duro a por ellos, denuncia tras denuncia y lo mismo para NCG, CAM, CX, y Banco de valencia, la gente que tiene el dinero en esas "entidades" si que están jodidos, pero bien jodidos, y perdonad por el lenguaje.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora