Acceder

SIC processing GMBH 11/16 DE000A1H3HQ1

305 respuestas
SIC processing GMBH 11/16 DE000A1H3HQ1
4 suscriptores
SIC processing GMBH 11/16 DE000A1H3HQ1
Página
22 / 39
#169

Re: Novedades de pánico

Curiosamente, me ha quedado mucho más claro en inglés, aunque la traducción, que he vuelto a leer ahora, estaba bastante bien. Samgriento tiene razón, es una invitación clara a vender. Y ha funcionado, por lo que veo en la cotización.

Me falta saber si la invitación se debe a intereses ocultos (por ejemplo de otros acreedores a quienes interesa que el juez se sienta generoso dándonos un 5% del nominal, así les queda más para ellos, o de gente que sabe que van a pagar más y quieren dar el pelotazo)... o si es puro realismo alemán. Reflejo del cual, por cierto, dudo que allá monten asociaciones de afectados y la armen hasta conseguir una intervención pública que salve los muebles.

Personalmente, prefiero esperar y ver en qué queda esto, que recuperar tan poco. Entré a 30% con cupón corrido. Casi me da igual perder 17.500 o 14.500 (porque no me creo que paguen cupón corrido ahora). Así que "pago" 3.000 euros por el derecho a ver el final de la película, y la esperanza de que no termine tan mal.

De todos modos, si alguien vende, por favor que nos cuente si le pagaron cupón corrido. Porque "pagar" 6.000, ya me lo pienso más.

En cualquier caso, incluso aunque acabásemos ganando dinero, esto ha sido una experiencia desagradable, y lamento haber influido en Solfam y otros para que entrasen.

En mi descargo, no creo que la información disponible en su momento nos pudiera hacer sospechar que esta empresa fuese más vulnerable que las otras solares, sino al contrario. Pero lamento mucho haberle hecho "propaganda".

#170

Re: Novedades de pánico

completamente deacuerdo contigo a esperar que pasa al final la cosa peor no puede estar esperemos que al final salga algo de luz ...esto de las energias renobables cuando se acaban las subvenciones se hunden totalmente ...esperemos yo no vendo

#171

Re: Novedades de pánico

Pero es que además estos, que yo sepa, no vivían de subvenciones.
Y otra cosa: el producto de renta fija más basura que había visto hasta ahora (DE0009842542), que lo tengo en cartera por "herencia" (si no, jamás lo habría tenido), cotiza hoy a 28%, no lo he visto a menos de 22 que yo recuerde, estuvo a 50% hace menos de 2 años, y eso a pesar de que no paga cupón hace 4 o 5 años, y ya han dicho que en 2013 ni de coña. Jamás creí que SIC bajase de 20% por más problemas que tuviese. En fin... vivir para ver.

Aprovecho para preguntarte: de las pocas cosas que veo ahora con TIR alta (en mercado internacional, pues aún no abrí cuenta en España para trabajar con cosas del SEND), sólo veo Alpine y SNS Bank. Te parecen recomendables? No siendo en eso, y alguna ocasión en el SEND cuando abra cuenta en R4, no veo nada. Estoy en liquidez al 70% nada menos! Y empiezo a lanzarme a la Bolsa.

#173

Re: Novedades de pánico

lee comentarios anteriores

#174

Re: Novedades de pánico

la renta fija esta a mi entender muy alta creo que existen varios chicharros que estan muy por encima su cotizacion de la real por ello es momento de vender no de comprar...las alpine creo que es de lo poco que esta a precio decente hay que yo sepa tres emisiones vto 2015,2016 y 2017...kretan ya comento que de coger alguna era mejor la del 2015 esta entorno a 69% tir de mas de 20% es deuda senior y es de FCC esta desinvertiendo en sectores secundarios de su actividad yo llevo de las de vto 2015 y 2016 y mientras no lleguen a cerca de 90% no pienso venderlas
http://www.boerse-frankfurt.de/de/anleihen/thomas+cook+grp+10+15+AT0000A0PJJ0

http://www.boerse-frankfurt.de/de/anleihen/thomas+cook+grp+10+15+AT0000A0JDG2

#175

Re: Novedades de pánico

otras de las que voy cargado y todavia estan a precio entorno 75-80% son las de ATU una cadena de reparacion rapida no acaba de estar en beneficios y ademas es deuda subordinada pero estoy convencido que tarde o temprano quitaran talleres no rentables y se pondra en positivo de todas formas viven mucho del 4º trimestre y del 1º veremos los resultados del 4º trimestre en breve creo que sera mejor que el del año pasado ha hecho frio pronto en alemania y eso habra hecho vender ruedas de invierno uno de sus mejores negocios
http://www.boerse-frankfurt.de/de/anleihen/thomas+cook+grp+10+15+XS0202043898

#176

Re: Novedades de pánico

Exacto, me lo estoy pensando hace días, con las de 2015.
Y lo de SNS? No parece un banquito cualquiera, que el gobierno holandés dejaría quebrar. Por qué pagarán tanto por financiarse?

Pero en general me parece momento de esperar, guardar liquidez, y en el próximo eurosusto creo que podremos dejar la cartera de RF hecha para 2 o 3 años, con rentabilidades bien jugosas.