Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

SIC processing GMBH 11/16 DE000A1H3HQ1

305 respuestas
SIC processing GMBH 11/16 DE000A1H3HQ1
4 suscriptores
SIC processing GMBH 11/16 DE000A1H3HQ1
Página
21 / 39
#161

Re: Insolvencia

Pues no lo sé al 100%, pero creo que no se cobra cupón corrido desde el momento en que una empresa ha avisado que no pagará. (Tampoco hace falta saberlo: si compro, pondré orden condicionada a que NO se pague cupón corrido). Que realmente es muy significativo en este caso.

Y ahora que lo miré, mientras escribía: en el extracto de mi banco siguen considerando el cupón corrido. O sea, hay 3 mil euros constando en el valor total de mi cuenta hoy, que en realidad no existen! Esto ya me hace dudar sobre que se pague cupón corrido. En cuyo caso no entro.

#162

Re: Insolvencia

yo me estoy estudiando si entrar o no... demasiado riesgo... estan al 14% no? pero es que no vale nada... a ver si cambia la cosa... porque sale un TIR de 51% i da miedo pagar el cupon corrido

#163

Re: Insolvencia

Sería incoherente no recomendarte que entrases a 14, si yo entré a 30. Y obviamente cuando estaba a 30 ya era una empresa problemática, por eso estaba a 30; aunque luego las amenazas se hayan concretado más.

En realidad no quiero entrar pagando cupón, pero es más que nada un tema psicológico: que da rabia pagarlo. El cupón corrido, si consideramos un nominal de 10.000, serían hoy 600 y pico euros. Es como entrar a 20 en vez de a 14. Creo que quien apuesta por esta empresa, tanto entra a 14 como a 20.

Yo es que ya metí 17.500 euros en total, y me cuesta más subir la apuesta. Pero para quien vea valor potencial, y no haya metido nada aún, pues eso: está a 20-21%. Quien crea que la empresa cierra y no pagará nada, o que harán una quita mayor del 70%, que no entre. Y quien crea que la empresa sobrevivirá, y que no habrá quita o ésta será más razonable (60 % o menos), que no se lo piense.

#164

Re: Insolvencia

te agradezco el consejo, veré que me dice mi broker! gracias!

#165

Re: Insolvencia

De nada!
Miraste, o ya tienes, las Magyar Tel XS0473176658? Aún están a buen precio, y es mucho menos riesgo... 65%, 9,5% de cupón, es un rendimiento del 14,6 y una plusvalía latente.
Lo único, que hay que meter 32.500 euros mínimo.

#166

Novedades de pánico

He recibido este informe de

Markus Kreuzer

SiC Processing GmbH, Sede Hirschau (Alemania)

Director de Marketing y Comunicaciones

Hirschau, 14 de enero de 2013 - Después de la presentación para su aprobación de los procedimientos de escudo protector, el 18 de
Diciembre de 2012 el manejo del procesamiento de SiC estima que después de una evaluación preliminar de que la
cuota de recuperación, si los hay, de los acreedores no garantizados será significativamente menor que la reflejada en la actual
precio de cotización de mercado de los bonos de la compañía. Esto es una consecuencia de la disminución espectacular de
la industria solar y el impacto en la sociedad y su base de clientes. La cuota de recuperación final para
acreedores no garantizados se determinará y publicará en el plan de reestructuración Después de ser confirmada
por el tribunal.
Esta evaluación preliminar de la gestión se basa en datos preliminares y no ha sido
auditada o revisada por los auditores de la compañía. Los datos preliminares han basado en cierta
suposiciones que están sujetas a estimaciones de la administración, tales como las amortizaciones de los activos, en particular
el valor de las acciones en subsidiarias operativas, un cálculo preliminar del producto de la liquidación de
acreedores no garantizados y los intereses de los inversores preliminar.

NOS ESTÁN 'INVITANDO' A VENDER A MERCADO ??

Presumo que sin cupón, ya que No he conseguido que me contesten.
Supone una pérdida del 50% de lo invertido (habiendo comprado sobre el 20%, que es mi caso) o mucho más, según precio compra, claro

#167

Re: Novedades de pánico

Lo de sin cupón en el vencimiento de Marzo, ya era más que presumible...

No me parece que esté invitando a vender, sólo es una respuesta "diplomática" sin decir realmente nada. Dónde está esa "evaluación preliminar de la gestión"? Si mandas el texto original, y éste fue en inglés, quizás pueda captar algún matiz interesante. Esa traducción no parece perfecta, y los detalles cuentan. Si fue en alemán, yo no entiendo, pero habrá por aquí quien lo domine.

Los tenedores de bonos senior somos acreedores no garantizados? Entiendo que sí, aunque entonces no sé como calificar a quienes tengan bonos subordinados o acciones. Imagino que acreedores "garantizados" son sólo los bancos que prestaron contra garantía hipotecaria, etc. No sé cómo es la prelación allá, entre tenedores de bonos, impuestos del gobierno, bancos que prestaron dinero.

He descartado vender, y mientras me consuelo con que mis otras compras en los últimos meses fueron super rentables. La intuición me dice que no perderé dinero en esto al final. Pero en tu caso, si es verdad que aún se cobra cupón corrido, puedes salirte con una pérdida reducida, tal vez debías pensártelo. Yo me quedo, pero confieso que no sé si estoy siendo racional.

#168

Re: Novedades de pánico

Hirrschau, January 14, 2013 - After the filing for approval of protective shield proceedings on 18 December 2012 the management of SiC Processing estimates after a preliminary assessment that the quota for recovery, if any, of unsecured creditors will be significantly lower than reflected in the current market price quoted for the bonds of the company. This is a consequence of the dramatic decline of the solar industry and the impact on the company and its customer base. The final recovery quota for unsecured creditors will be determined and published in the restructuring plan after being confirmed by the court.



This preliminary assessment of the management is based on preliminary figures and has not been audited or reviewed by the company's auditor. The preliminary figures have been based on certain assumptions which are subject to management estimates such as write-downs of assets, in particular the value of shares in operating subsidiaries, a preliminary calculation of liquidation proceeds for unsecured creditors and preliminary investor interest

Ese "if any"..... pintan bastos!
Yo compré a 12,5% y vendí la mitad a 17,9% un mes después, por lo que, sin cobrar cupón corrido igualo vendiendo al mismo precio que compré, 12,5%. Aunque es todo una miseria lo que he invertido, o sea que preocupado no estoy ni mucho menos.
Hay oferta 600.000 eur al 7,5% y 36.000 eur al 5,50%. ¿Quien compró 600.000 eur ahora se conforma con recuperar 42.000???
Lo veo todo muy negro, ojalá me equivoque.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora