Acceder

¡Urgente preferentes la Caixa!

1,33K respuestas
¡Urgente preferentes la Caixa!
5 suscriptores
¡Urgente preferentes la Caixa!
Página
84 / 167
#665

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

A ver si puedo lanzar un pequeño argumento sobre las preferentes de la Caixa.
Hace unos días el CGPJ ha nombrado Magistrado de Sala del T.S. a Sebastián Sastre Papiol (procede del cuarto turno de abogados y juristas de reconocido prestigio, por lo que no era preciso que venga de la carrera judicial).
Sebastián Sastre era el director de la Asesoría Jurídica de la Caixa hasta el año pasado y a principios de este año se ha jubilado allí.
Lo cierto es que como director de la Asesoría Jurídica de la Caixa ha firmado bastantes informes y dictámenes sobre el tema de las preferentes y swaps, y alguno de esos documentos ya está circulando por los despachos de abogados que pueden ser contrarios.
Aunque no es normal que un tema de preferentes llegara al T.S. y lo habitual es que se quedara en un Tribunal Superior de Justicia, no es totalmente descartable el que si llega le "tocara" a Sebastián Sastre el "muerto" de una sentencia en la que aquí si se podría indicar sin lugar a dudas que la Caixa sería "juez y parte".
Ante esta situación, es posible que una de las peticiones que haya hecho Sebastián Sastre a la Caixa es que "le quiten de encima" el tema de las preferentes.
Lo cierto es que todas las últimas actuaciones de la Caixa son tendentes a resolver el problema de las preferentes: acuerdos de financiación con Adicae, recompra a clientes afectados cubriendo las pérdidas, posiciones de compra en las preferentes residuales, conversión de los afectados más afectados en Banca Cívica...
No descartaría nada en que en un medio plazo dieran carpetazo total al tema preferentes.

#666

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

pues nada, a ver si mañana me entra alguna orden de compra de la caixa.

#667

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Pues mas a favor de aguantar indefinidamente. Yo no tengo mucho efectivo metido, con lo que me puedo permitir aguantar, al menos, hasta el 2015

#668

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Y si ello se hace apuntándose unas plusvalías sobre restos de serie del 30, 40 o 50%, mejor que mejor en este escenario de benefícios menguantes. Desde luego, son unos "extraordinarios" que en épocas de vacas flacas les pueden hacer cuadrar los números de 2013.

#669

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Si pero pensando mal, creo que antes de dar carpetazo puede pasar el plazo en el que tienen fijado el suelo,no volver a renovarlo y bajar de una manera indirecta la valoracion de las mismas, obligandonos a coger casi cualquier canje que ofrezcan posteriormente, porque quedaríamos 4 que no fueron al canje en su día y que no somos clientes de la Caixa y hemos llegado a un acuerdo interno con ellos.
Otra aspecto que puede tener influencia en la conversión anticipada es ver que producto sacan para dar salida a los tenedores de instrumentos hibridos del Banco de Valencia, que son poco en volumen de dinero y menos tras la quita que nos van a hacer, pero nos ofreceran bonos convertibles o acciones directamente.

#670

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

114 mil euros aplicados en la serie B, yo no cuento la negociación pero si vamos sumando al final se habran metido toda la serie A y B entre pecho y espalda... y ya no sueltan ni una en el mercado, solo recogen, aquí el que aguanta gana.... al final lo tendrán casi todo y quedará 'nuestro' papel (y el de otros como nosotros) así que a aguantar y a esperar lo que dice asdebastos.

A lo mejor para 2014 o 2015 el euribor ha subido al 2% y ya nos pagan un 6% al precio que compramos casi todos o más por que muchos compraron bajo el 25% del nominal.

#671

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

sin prisa y a cobrar cupones......tampoco hay alternativas ahora, a ver si empieza esto a corregir....q me aburro!!!!

Los fondos de alta rentabilidad un 20% arriba....despues de recuperar desde 2009, y ya ha subido lo bueno lo regular y lo malo....en cuanto acaben de distribuir papelitos, empezará la juerga.

saludos.

#672

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Siguen las aplicaciones en las 3 series.
Yo me lo guiso y yo me lo como (dijo Juan Palomo)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro