Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
64 / 1.310
#505

Re: Buff, la quita va a ser obligatoria y se modificará la legislación para que así se permita

No se donde he leido que la quita será obligatoria para aquellas entidades que reciban dinero de europa. Si la entidad donde tienes las PP no recibe ayuda europea, en un principio no te afecta la quita. Que alguien me corrija si me equivoco.

#506

Re: Buff, la quita va a ser obligatoria y se modificará la legislación para que así se permita

Saludos Marinki,

Como no te equivocas, no te corrijo. Es exactamente como tú dices. Las entidades que no requieran ayuda pública, faltaría más!, son muy libres de hacer lo que les venga en gana y EN NINGÚN CASO te pueden imponer ninguna quita. Los problemas llegan únicamente cuando entra la ayuda pública en juego.

En principio, que se libren de la "entrada de Bruselas", sólo tienes a SAN, BBVA y (por el momento) CaixaBank (habrá que ver qué dicen los tests de stress de Septiembre).

Hay otro grupo de entidades (de memoria: Popular, Bankinter, Sabadell) que andan proclamando a los cuatro vientos que no van a requerir ayuda ... Pero que, una vez más, habrá que esperar a ver qué dicen los test de stress de Septiembre. Si el resultado es que se han de capitalizar para cumplir con el requisito de capital de máxima calidad (Tier1 en argot) del 9%, habrá que ver si se pueden recapitalizar en el mercado (ampliaciones de capital con dinero privado) ... o si no tendrán suficiente con eso y necesitarán recurrir a ayudas públicas. Si son capaces de recapitalizarse en el mercado, Bruselas no tendrá mucho que decir. Si han de recabar ayuda pública ... entonces Bruselas (que es como un virus) ya "infecta" la entidad y ya tiene cosas que decir.

Y hay otro grupo de entidades (BancaMareNostrum, Liberbank ...) que hasta ahora han ido trampeando la situación con mayor o menor dignidad ... pero que somos muchos los que nos tememos que su situación no va a diferir mucho de la de las cajas ya nacionalizadas. Si eso es así (y una vez más, los test de stress dirán la última palabra), Bruselas evidentemente entrará a saco y se pondrán en la misma dinámica que Bankia-CX-NovaGalicia-BdV. Soy pesimista al respecto. Me parece que todavía quedan "bancos zombies" por nacionalizar.

Saludos,

#507

Para mi sorpresa, alguien se acuerda de vosotros

Sigo el pleno extraordinario del Congreso. Durán Lleida acaba de decir textualmente "el Estado debe establecer los mecanismos necesarios para que esa gente (tenedores de preferentes) recupere hasta el último céntimo de sus ahorros y esa será nuestra posición en la comisión bla-bla-bla ..."

En fin, ya sabéis la opinión que me merecen los Sres. políticos, pero al César lo que es del César. Al menos hay uno que no os ha olvidado del todo. Veremos de qué sirve.

#508

Re: Para mi sorpresa, alguien se acuerda de vosotros

Hola Ff_pp,

Como siempre agradecerte tus aportes. Como te decía el otro día lamentablemente tienes mucha razón en lo que vas aportando en estas semanas, y al menos por mi parte te lo agradezco de manera sincera.

El viernes iba a pasarme por mi oficina de CX, pero visto el panorama me parece que va a ser perder el tiempo. Ya a estas alturas NADA pueden hacer con la subordinada. ¿Vale la pena hacer el intento o mejor me quedo en casa leyendo por mi cuenta donde me informarán mejor?

Ff_pp_, aunque sea abusar de tu tiempo, quisiera preguntarte un par de cuesitones:

- Cuando salió a relucir el caso irlandés, la quita de las preferentes fue mayor que las subordinadas. ¿Hay algún motivo para ello "por ley"? ¿O da igual porque el máximo será ese 10% + valor de mercado independientemente de si son preferentes o subordinadas?

- Si liquidan CX, ¿hemos de vigilar con las cuentas de ahorro, depósitos, bonos, etc.?

- Por último: hace días mencionabas los bancos "sanos" españoles (Santander / BBVA y quizás La Caixa), y algunos extranjeros: Deutsche (Alemán), Citi (USA), etc. ¿Qué opinas de ING? Veo que mucha gente aparentemente está contenta, y con las noticias de esta mañana que nos ha dado DON MARIANO quizás vale la pena considerarlo si te devuelven parte de los recibos, etc., porque con el IVA nos van a crujir a tod@s.

Un saludo y gracias por tu tiempo aunque sólo lo leas :)

PS: si algún día nos encontramos en BCN te invito a cena y copazo! Jejeje!

#509

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

"Los titulares de participaciones preferentes, cuotas participativas o deuda subordinada deberán enfrentar minusvalías del 40%. Una vez en bolsa, las entidades no podrán pagar primas superiores al 10%."

Articulo completo: http://www.economiadigital.es/es/notices/2012/07/de_guindos_reserva_7.000_millones_del_rescate_para_catalunyacaixa_31437.php

¿que quiere decir esto? ¿Con la deuda subordinada tengo entendido que no es legal aplicar esas minusvailas no?

A ver si alguien me puede resolver estas dudas que tengo ya que el incompetente que me atiende en la oficina es incapaz ..

¿En que situación esta la 8º emision de deuda subordinada de Caixa Catalunya con vencimiento en Diciembre de 2018?

¿Cual seria el movimiento mas inteligente que tendria que hacer para salir de este enorme problema en el que me han metido , teniendo en cuenta que me metieron en esta mierda por mi absoluta ignorancia en Marzo de 2012?

Gracias

#510

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

yo veo que estos de cx nos han jodido pero bien, pero mi pregunta es que deuda subordinada hay varios modelo unas que son perpetuas, otras con vencimiento, otras con vencimiento y cupon no ligado a beneficios de la entidad, mi pregunta es esto afectara a todas las subordinadas o solamente algunas emisiones?, luego esto de que comenta en que se convertirian y pasarian a bolsa, segun el contrato en ninguna parte lo ponem se pueden pasar el contrato por su partes si hay un rescate?

#511

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Acomin,
yo me he movido mucho con este tema,mi producto(deuda subordinada de la 8ª)tb me lo colaron como un deposito fijo, me he puesto en contacto con diversas asociaciones(adicae,subcamp ect)tengo entendido que a nivel minoritario y en casos especificos,se consigue mas,yo he llevado mi caso a un bufete de abogados economistas, de momento lo llevaran extrajudicialmente,mas que nada porque las costas en caso de perder serian cuantiosas y no me lo puedo permitir a no ser que me den una garantia y eso ningun abogado lo hace, si bien es cierto que en mi caso especifico, me dicen que tengo mucho a ganar porque se ve de sobras que no tengo perfil financiero experto y que he sido engañada.hace ya unos dias colguè aqui mi correo porque en caso de que alguièn se quiera sumar a una posible demanda(no mas de 5 personas) podriamos intentarlo, segun mi opiniòn es un buen bufete y mi abogada es bastante experta en el tema.

[email protected]

#512

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola mmareaserena,

Yo tambien tengo subordinada de la 8, pero la nuestra no es de la peor ya que hasta el momento no estan pagando los intereses, y tiene fecha de vencimiento yo creo que tendriamos que esperar ya que segun estas condiciones de momento no ganariams ningun juicio, esta es mi opinion personal, si el patio se pone feo que dicen que va ver quita tambien en nuestra emision, cueta conmigo yo soy de barcelona y tu

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro