Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
619 / 1.310
#4945

Si antes lo digo ...

Saludos Tribuno,

Luis Benguerel: No tomaría una acción de los bancos ni por error

Los mercados están más manipulados que nunca por los bancos centrales y no son reales, asegura Luis Benguerel. En su opinión, la renta variable seguirá dando bandazos y a corto plazo se espera una corrección, por lo que se impone la prudencia. Operativa de inversión a corto, con stops de protección, según el responsable de trading de Interbrokers Valores. Y una idea muy clara: bancos, ni por error.

El enlace para texto completo: http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2784801&strGoo=luis-benguerel-no-tomaria-accion-bancos-ni-error&

Sirva pues como elemento de juicio adicional para ver el entusiasmo que despiertan las acciones de la banca entre los profesionales de la cosa ... Está el patio como para que a uno le llenen de papelitos de Bankia!!

#4946

Re: Sin base, sin fundamento

"Tiburón Botín" parece que está ávido por quedarse CX. Es más, en la web del diario Las Provincias publicaban hace unos días que estaría negociando la adquisición conjunta de Banco de Valencia y CX a través de Banesto. Ya sabemos que todo son rumores e independientemente de lo que cada uno de nosotros opté por hacer, por si os sirve de algo voy a exponer como se solventó el tema de Preferentes y deuda subordinada con vencimiento de UNNIM por parte del BBVA.
Nos hicieron el canje al 95% por acciones de su autocartera, prefijaron un precio resultante de la valoración del precio de la acción en Bolsa de X días, nos abrieron una cuenta de valores y en el momento que tuvimos las acciones en nuestro poder, el que quisiera podía venderlas. Dí orden de venta con precio prefijado y al cabo de dos días ya las tenía vendidas.

Ahora bien, no recuerdo que entidad fue que canjeó por acciones pero con condiciones. Creo recordar que tenías que mantenerlas X tiempo y al final si querías venderlas, ellos fijaban el precio.

#4947

Re: Sin base, sin fundamento

Bankia canjeó todas las emisiones de preferentes anteriores al 2009, y algunas emisiones de subordinadas ( en ambos casos eran las mas antiguas, de peor calidad, las que menos rentaban ), con condiciones.

Para empezar se tomaba como referencia para el canje la media ponderada de los tres meses previos a éste, por lo que la acción, que valía 2,92€, la colocaron a 3,31€, por lo que, aunque supuestamente el canje era por el 100% valor nominal, ya se tenían pérdidas del 14% en un primer momento. Lo peor fué lo de asegurarse que la gente aguantara la acción un tiempo; en un primer momento sólo te daban el 75% de las acciones, por lo que, si las vendías al momento, sumando la devaluación del 14% que ya sufrían, se perdía el 40% de los ahorros. Para recibir el 100% de las acciones ( que no de tus ahorros! ), había que aguantarlas hasta junio del 2013 ( cada 3 meses te van dando un porcentaje del 25% de las acciones que faltaban, hasta recibir todas en junio del 2013 ).

Evidentemente Rato sabía que Bankia estaba quebrada, y de esta forma se aseguraba que los preferentistas que por segunda vez fueron engañados por este canjestafa de las acciones, las aguantaran todo ese tiempo, mientras su valor iba cayendo en picado. La acción llegó a cotizar sobre los 0,50€ en julio ( ahora lo está sobre 1 € ); los ex- preferentistas la cogieron a 3,31€ ( cuando se haga la ampliación de capital el precio de las nuevas acciones posiblemente estará entre 0,30€- 1€, más bien tirando para abajo ), aún no han recibido todas sus acciones, y la "quita" para ellos va a ser mayor que para los preferentistas, y, por descartado, que para los subordinados.

Mi pareja y yo tenemos una pequeña emisión de preferentes de Bankia del 2009 que, al igual que las preferentes y subordinadas de las demás entidades nacionalizadas como la vuestra, aun no se ha ofrecido canje, y se prevee que se haga una quita ( sin determinar! ), devolviendo el resto, no en efectivo, sino en otra porquería como las acciones. Pero casi todas nuestra preferentes corresponden a una emisión anterior, de las que si ofrecieron canje, y lo que en su dia consideramos un "suicidio", es decir, negarnos rotundamente a coger las acciones que nos ofrecieron, vistas las condiciones tan "especiales" que había que aceptar, parece ser que fué la mejor decisión que tomamos en su momento. Y creedme, los de Bankia fueron muy, pero que muuuuy insistentes en que canjeásemos; llamadas constantes, que si las preferentes no iban a valer nada, que si se quedarían eternamente bloqueadas sin dar intereses ( bueno, en esto si que acertaron! ) y que con las acciones recuperaríamos sin problema nuestros ahorros... llegaron a convencernos para que nos pasasemos por nuestra oficina el último dia y a última hora, donde el director nos esperaba impaciente con los papeles a punto para firmar el canje( los mandamos a la m****a!!! )

En fin, que por lo visto, no nos vamos a librar de las acciones ( si no las quieres por las buenas, el FROB te las dará por las malas! )... De todas formas, y aunque sea con quita, se supone que las entidades nacionalizadas van a ser saneadas, por lo que ser accionistas en ellas no será tan peligroso como antes de que fueran intervenidas ( Ff_pp posiblemente discrepará conmigo, y nos explicará, dando ejemplos, del por qué sigue siendo un suicidio invertir en cualquiera de estas entidades, pero yo necesito tener esperanza en algo! )

No se cómo se solucionará el asunto de subordinadas/ preferentes de las entidades nacionalizadas, y, en el caso de las emisiones que ya ofrecieron canje y éste no fué aceptado, si van a ser tratadas igual o peor, pero lo que tengo claro es que aquellos que canjearon por acciones ( supuestamente al 100%, sin "quita", aunque en la práctica no fué así! ) de una Entidad que poco después fué intervenida, les estafaron doblemente, quedando en peor situación de lo que ya estaban...

Desde luego, que lo de la estafa de las preferentes/ subordinada va a estar los libros de historia de la España contemporánea, y que entrará como tema de examen en la enseñanza entre las generaciones venideras...

#4948

Re: Sin base, sin fundamento

Saludos Goyobélix,

Entiendo perfectamente que requieras tener "esperanza en algo", tal como dices, y procedo a darte opiniones que creo que la dan:

- Mira el canje, por favor, que ofreció Sabadell por los tenedores de papelitos de la CAM. Inicialmente todo fue decepción y todo fue protesta ya que, a cotizaciones de la fecha de canje, el mejor escenario suponía pérdidas (y precisamente "no menores"). Si no recuerdo mal, ofrecieron acciones a un valor bastante descontado (vamos ... pérdidas abultadas, en el entorno del 40% de pérdida) y luego ofrecían un muy jugoso dividendo si esas acciones se mantenían durante uno, dos, tres ... años. El caso es que a todo esto llegó el "tirón" bursátil de este verano pasado, con el IBEX prácticamente saltando desde los 6.000 hasta los 8.000 al calor de los rumores de rescate integral de España, y aquellos tenedores de la CAM que canjearon por acciones de SAB YA HAN PODIDO SALIRSE y han podido vender sus títulos recuperando (en apenas un par de meses) el 100% de su inversión. Es más, a medida que el precio de SAB fue subiendo, pude ir viendo en los foros que había antiguos "escandalizados" por el canje que empezaban a comentar que "tal como está ahora la cotización, y encima con el dividendo que me dan por aguantarlas ... no las vendo ni loco". O sea, Goyobélix, que si quieres ejemplos positivos ... los hay.

- Yo no te he de servir de referente de nada (por favor ... soy un simple "amateur" de la inversión, que se divierte con ella -"peores son las drogas" que dice mi mujer- pero que se gana los posibles trabajando como todo hijo de vecino), pero por si te interesa, tengo acciones de SAN en cartera. Pagan (al menos ... por el momento) un excelente dividendo ... y la exposición de SAN a la Deuda Pública española no es monstruosa. Es bastante más solvente SAN (y muy diversificado internacionalmente) que el estado español. Y me miro con "mucho cariño" (a nivel especulativo ... pero me lo miro) la macroampliación del Popular ... que si consigue cubrirse y tira para adelante ... puede dejar un banco relativamente solvente a precio de saldo y expuesto a muchísima volatilidad (si se pilla alguna subida rápida ... se pueden sacar unas vacaciones gratis ;-).

Bankia? Por el momento no es santo de mi devoción ... Pero ten por seguro que vas a ver "pendulazos" hacia arriba y hacia abajo que ofrecerán magníficos puntos de entrada para operaciones a corto plazo. Te mentiría si te dijese que me gustan sus acciones (me temo que me gustan lo mismo que te gustan a ti). Pero escucha ... Me desagradaban de la misma manera cuando estaban cotizando al mínimo de 0.50 ... y quien le echó narices y se metió entonces, pudo hacer un negocio redondo entrando a ese precio y soltándolas al cabo de poquísimas semanas a 1.30.

Desgraciadamente y tal como reza el dicho, "nadie toca una campana avisando que el precio de una acción toca mínimos".

Y por el lado positivo, Goyobélix, ahora tienes unos "papelitos" que son muy difícilmente negociables en el SEND y que mueven un volumen ridículo. Si te dan acciones ... como mínimo tendrás otros papelitos que te podrás sacar de encima (si es que no te gustan y no quieres aguantarlas) a las primeras de cambio. Ganarás liquidez tropecientas mil veces.

Y si tienes perspectiva largoplacista y estómago para aguantar fluctuaciones más o menos puntuales (a estas alturas y con los disgustos que te ha dado Bankia ... a buen seguro que ya lo tienes y ya te has curtido), las bolsas parecen estar "batiéndose en retirada" y hay por ahí un porrón de acciones de compañías sólidas y endeudamiento aceptable que te están pagando dividendos superiores al 5%.

Aunque ahora te puedan pegar "un palito" ... con algo de sangre fría y de paciencia, lo recuperas todo, seguro. Y si encima te acompaña la suerte como a los preferentistas de CAM rescatados por Sabadell ... Puedes incluso recuperar en bastante menos tiempo del que te temes.

Anímate! Te han convertido en inversor en renta variable forzosamente y a pasos agigantados. Ya has visto que en los tiempos que corren ... incluso la "renta fija" tiene ya muy poco de "fija" y, a veces, es incluso más arriesgada que la "renta variable". Pues como ya eres un "inversor en bolsa a la fuerza" ... aprovéchate de las oportunidades que surjan. Que las habrá, seguro.

Saludos,

#4949

Re: Sin base, sin fundamento

Desde luego, Ff_pp, que este es uno de los posts más optimistas que he visto de los tuyos... y lo mejor es que sigue teniendo la misma calidad que los restantes!

¡Gracias, la verdad es que leyéndolo me he animado bastante! Aunque hay esperanza para todos los que estamos pillados, lo cierto es que van a haber algunos momentos de infarto cuando acabemos todos convertidos en accionistas... pero por lo visto, para poder salir del laberinto en el que estamos metidos, vamos a tener que arriesgar y soportar algunas emociones fuertes!

Espero que al final de esta aventura se acabe cumpliendo el dicho de "bien está lo que bien acaba"...

#4950

Re: Sin base, sin fundamento

Por cierto, Goyobélix, no te pierdas las enternecedoras declaraciones de Doña Mercedes de la Merced (licenciada en filosofía y letras, consejera "expertísima financiera" en BFA ... la matriz de Bankia) que tienes en www.elconfidencial.com: "Yo también compré participaciones preferentes y acciones". Enternecedor, sí. Le ha faltado añadir que "de los 300.000 euros largos que me llevaba al saco cada año ... dediqué unos 1.000 a propinas en los restaurantes y unos 2.000 a participaciones preferentes ... estoy que no duermo". Por supuesto, se acoge a la cantinela que inventaron en Nüremberg: "Yo no sabía lo que estaba pasando, yo cumplía órdenes".

Y luego ha declarado también el pollo que llegó a Bankia de la mano de Caja Ávila. El hombre, en un alarde de sinceridad, reconoce que "tengo la formación propia de un profesor de primaria" (con mi más sincera admiración por todos los profesores de primaria que han tenido que "lidiar" con ejemplares, por ejemplo, de la raza de mi mismo hijo ... lo suyo roza lo heroico, para ponerse delante de tales fieras, además de estar bien formado hay que tener un punto de locura y de heroismo). Bien, el hombre se acuerda ahora de que lo suyo es la educación primaria, aunque ello no supuso el menor óbice para apuntarse a trincar del consejo bankiano unos pocos centenares de miles de euritos ... que uno no se los saca cada día dando clases particulares y la vida está "mu' achuchá".

Sobra decirlo ... otro pájaro que también se ha leído las crónicas del juicio de Nüremberg, "yo no sabía lo que estaba ocurriendo, yo firmaba lo que me ponían delante, yo creía que "auditorías de Deloitte" era la cutre-marca de Lidl para competir contra el "Actimel de Danone", yo no entiendo de números, yo no sé qué estoy haciendo sentado en este banquillo". Pero bien que se lo llevaba muerto cada mes a su casita ... el pollo. De números entiende poco ... Pero a los de su cuenta corriente le ha añadido un porrón de ceros llevándose por delante a Bankia.

#4951

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

bueno, se puede decir que la venganza es un plato sabroso que se sirve frio.

Aquí tienen una nueva carta abierta, donde les informo de los DESPIDOS MASIVOS, que van a ser realizados en CATALUNYA CAIXA en las próximas semanas.

http://honrad.blogspot.com/2012/11/v-behaviorurldefaultvmlo.html

· Como de costumbre, este nuevo texto ha encontrado acomodo en el blog Honestidad Radical, en la Red de Blogs Comprometidos y, en los próximos días, en La Voz de Barcelona y en mi nuevo púlpito, Diálogo Libre.

· Ante el despido próximo de muchos empleados y ante la utilización que han hecho de ustedes los "autores intelectuales" de la ESTAFA a los pequeños ahorradores de sus sucursales, les queda, entre otras reacciones, la de servirles a los los "autores intelectuales" de la ESTAFA el plato frío de la venganza y del ajuste de cuentas.

Buena y provechosa lectura, "autores materiales y necesarios" de la estafa a mi amiga Pilar,

Manuel I. Cabezas

Post scriptum: Este correo y el link adjunto son enviados a los empleados de otras entidades financieras diferentes de Catalunya Caixa. Sus denuncias serán también muy bien recibidas en los medios precitados. La confidencialidad y el secreto profesional se dan por supuesto, ya que son las columnas sobre las reposa un periodismo responsable, creíble y con fundamento.

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar