Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
58 / 1.310
#457

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Continuar Editando

Totalmente de acuerdo contigo torvic, quien no nos dice que algunos comentarios de los que se escriben aquí están totalmente dirigidos a crear el pánico entre los poseedores de deuda subordinada para que vendamos a cualquier precio?? Yo como tú tengo una cantidad importante pero que solamente asciende al 20% del total de mis ahorros en deuda de CX de la 8ªemisión. Como tu he recibido el pago de último cupón hace menos de un mes por lo que estoy relativamente tranquilo y a la expectativa de los acontecimientos pero sin ningún interés por desprenderme a cualquier precio del producto que contraté en su momento medio engañado. Sabía lo que compraba, hasta hace medio año cotizaban al 100% en incluso ligeramente por encima por lo que si era verdad que se "colocaban" fácilmente el problema es como y a quien...
Ayer se cruzaron operaciones al 65% subiendo del 60% que andaban hace un par de semanas... Solamente digo eso...
Saludos a todos y ánimo!!!

#459

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Iwanmg,

yo tb tengo deuda subordinada, y estaba planteandome si llevar el tema a los tribunales, ya he pedido consejo a una abogada y me va a llevar el tema de momento extrajudicialmente, yo me siento engañada porque se me vendiò como un deposito sin nada de riesgo y ahora necesito liquidez y me dan largas, pero pienso tb como tu,que no creo que llegue la sangre al rio, al menos toda,de todos modos, para ti y todos los que estan como nosotros con deuda de la 8 u otras, os envio mi correo para cualquier eventualidad,juntos siempre se puede hacer mas
[email protected]

#460

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

A mi me parece muy bien que aparezcan en este blog personas que saben mucho sobre el tema pero no se si saben valorar lo que puede ocurrir cuando todos los que estamos afectados por este tema no tengamos una correcta solución al respecto.
Este parámetro no creo que lo tengan en cuenta porque ya se sabe que cuando debes 1 euro al banco tienes un problema pero cuando debes 30 mil millones, tu ya no tienes el problema, lo tienen los bancos que nos engañaron y sobre todo el gobierno que no controló el tema adecuadamente , porque no lo controló porque no quiso ya que premiaron que los bancos se capitalizaran a costa de engañar al pequeño inversor y ellos lo saben.
Mira esto es muy fácil cuando un gobierno que nos representa y no tiene la mas mínima decencia en defender los intereses de las personas que los votan se debe actuar no se cómo pero se debe actuar. Cuando tenemos un sistema de bipartidismo impuesto en su momento por EEUU y hacen y deshacen a su antojo cada 4 años turnándose entre ellos y poniéndose deacuerdo para dañar a los débiles, sólo puedo decir que nos merecemos todo lo que nos pasa, ven que no hacemos nada y cogen "carrerilla" y se cargan la sanidad pública, las pensiones, etc.
Claro que ahora ésto ya no tiene importancia porque ya no mandamos nosotros sino que nos viene todo impuesto desde Europa incluso el tema de las preferentes y la deuda subordinada .(http://www.lavanguardia.com/economia/20120703/54320834657/guindos-preferetes-nunca-vendido-ahorradores.html)
Prefiero no seguir hablando del tema. Nos mantendrán en ascuas hasta principios del año que viene y entiendo que encontrarán una solución. Pero se ha abierto la veda y no sabemos qué será lo siguiente.

Perdona por el toston pero es que estoy muy indignado.

#461

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

iwanmg,

el otro dia hize la tactica al reves, me presente en mi oficina y le dije que tenia unos 20000 euros para invertir y ya sabes plazos fijos etc, le digo no pero yo busco algo con mas rentabilidad y queria comprar deuda de la 8 emision, sorpresa me dice si quieres cursamos la orden de compra pero te digo que hay mucha gente esperando a comprar a buen precio, reflexion si tan mal producto es y con todo lo que no esta bombardeando que si vamos a perder todo lo que hemos invertido, como que hay tanta gente dispuesta a invertir en estos productos, la siguiene reflexion que me hago es que los bancos en su dia engañaro a la gente pero los esculadores que han surgido y que yo creo que son los que nos bombardean con todas estas noticias son peores que los banco `para aprovecharse de la gente.

tambien es verdad que hay algunas preferentes y subordinadas y de la misma entidad que son peores unas que otras, pero la 8 de caixa cataluña no es un mal producto y no es normal que coticen casi igual que otras que no pagan cupon por estar atadas a beneficios de la entidad, yo si algun dia vendo la venderia minimo al 100 por cien y si no esperare a que se venza.

Saludos y animo a todos y que no nos engañen ni los bancos y sobre todo los especuladores.

#462

Al tiempo...

Piensa mal y acertarás... Las rentabilidades que se sacan de estos productos (renta fija) a los precios a los que se está comprando últimamente son muy interesantes para inversores dado el desconocimiento que tiene mucha gente sobre el producto que contrató y desgraciadamente por la necesidad también de otra mucha que necesita recuperar liquidez al precio que sea, en fin como dicen, el dinero no desaparece simplemente cambia de manos... Yo como tú no lo necesito a corto ni a medio plazo por lo que lo mantendré hasta vencimiento a menos que a finales del año que viene CX se vuelva loca y nos los recompre al 100% del nominal... (Cosa que también he de decirte que dudo mucho que hagan....)

#463

Re: Al tiempo...

nos queda un año y medio para saverlo pero buenop en su dia cunado lo meti ya tenia la idea de 10años, lo que estoy barajando la posibilidad de comprar al 60 por ciento a lo mejor lo hago pero ya te digo hay cola en espera

#464

Re: Re: al tiempo...

Exactamente, solo nos toca esperar y ir cobrando a ser posible...
Una y no más santo Tomás, placito fijo por encima del 4% a ser posible antes de Agosto y arreando...100% garantizado

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro