Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
339 / 1.310
#2705

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

al hilo de este enlace que has colgado, mira este personaje me faltaba en mi colección particular, y como he visto que,amén de que la presentadora,introducia el titulo de forma muy dulzona y amable con el individuo (Oriol Amat), como dando a entender de que era un magnifico producto y que los inversores hace unos años tenian una alta rentabilidad y hace unos meses, y que coincidiendo con la quiebra de los mercados, querian recuperar su capital y ya no podian, una vez mas inducen de forma subliminal a crear en el espectador una sensación de rechazo sobre los que teniamos estos productos,dando a entender que mientras el producto rentaba todo iva bien, y cuando dejó de hacerlo, querian sacar el dinero.
bien pues al oir sus respuestas, he tomado unas notas, y pues nada, tal como he dicho al principio que era uno de los que me faltaba en mi cole, pues le he enviado la entrevista como recordatorio y mi mensaje particular de reclamación,
http://www.324.cat/video/4165170/economia/Oriol-Amat-Conseller-de-la-Comissio-Nacional-del-Mercat-de-Valors-%28CNMV%29

#2706

Noticia de BTV ampliada.....

Quien calla, otorga......

"Quien no presenta objeción alguna y se mantiene callado, da a entender que muestra su aprobación a lo que se ha propuesto."

Al respecto de lo de Irlanda pues entiendo que se acepta que hay "sutiles" diferencias., y quizás la mas grande y que añado yo de mi cosecha, es que no se si en Irlanda, todos los partidos políticos y organismos reguladores tenían algo que ver con lo sucedido.

Por otra parte el tema del Real Decreto,,, a ver a mi es que me da ya "cosica" preguntar o presentar mas dudas a nadie sobre el tema, ya han escrito en este foro quizás los que mas saben de temas jurídicos y legales de todo Rankia, abogados en otros foros también, así que por mi parte tema cerrado, y siendo este foro de CatalunyaCaixa ,creo que ya esta muy claro que si no firmas canje puedes demandar para la nulidad de contrato y por lo tanto pedir devolución integra de tu dinero.

Y en lo que respecta a la reunión de ayer pues conocimos a bastante gente nueva , a la que animo a seguir el foro y comentar lo que vayan averiguando o reflexionando y que cada vez somos mas gente los que nos estamos enterando de todo.

Ya sabéis que me da un poco de rabia que cuando hablan en los medios de nosotros....ayer en BTV un poquito,, algo es algo

Pues lo he cogido y lo he ampliado , dos videos de 15 minutos cada uno,, información a tope , un resumen de noticias desde 2008 para comprender como se gesto la estafa, el porque y el cuando.

Hasta el abuelete de los 200.000 euros considerado "cliente de banca privada de CX" ha sido estafado ,,, lo ha sido por auténticos profesionales de las inversiones , porque eso deben ser los de la banca privada de CatalunyaCaixa, porque si convencieron al abuelete de poner la pasta hay a partir de 2007, le estafaron sin ninguna duda. ¿Como decía el catedrático? a si ,,, el capital del cliente para cubrir sus perdidas inmobiliarias,,,,, menudos HDLGP hay en la banca privada de CatalunyaCaixa si le colaron eso al anciano, o si no le avisaron de que lo sacará........los hechos evalua un juez, los hechos.....

http://youtu.be/gKQuMkNICZg parte 1

http://youtu.be/HNL5moJKpL0 parte 2

Hace dos meses era yo el que se arragaba a un clavo ardiendo.......conforme voy informandome y comprendiendo lo que pasa ,lo que ha pasado y lo que puede pasar mas tranquilo estoy,

Salu2

#2707

Re: Importante

Esto que planteas jcmara es muy importante pues si después de demandar resulta que no te dan el dinero.... aquí se abre otro frente con el que yo no había contado. En principio, CX entra en "un proceso de venta competitiva" según palabras del comunicado interno de CX y las palabras De Guindos (aunque nunca fiarse de lo que diga éste). Que la liquiden, troceen y vendan no es lo mismo que liquidación total, osea, proceso concursal ¿no?

#2708

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

http://www.finanzas.com/noticias/economia/20120909/bancos-esperan-conocer-resultado-1524781.html

Las entidades financieras españolas esperan que el Banco de España les comunique de manera informal el próximo martes 11 de septiembre el resultado del examen de resistencia al que les ha sometido la consultora Oliver Wyman y que desvelará sus eventuales necesidades de capital, informaron fuentes del sector.

Además de Bankia, que previsiblemente acaparará en torno a la tercera parte del rescate europeo, requerirán dinero europeo en la primera fase las nacionalizadas Novagalicia, Catalunya Caixa y Banco de Valencia.

El banco gallego que preside José María Castellanos ha pedido ayuda pública por 6.000 millones de euros, mientras que las otras dos entidades no han desvelado si han cursado una petición de ayuda al Gobierno español

http://www.publico.es/dinero/441712/ha-perdido-lo-que-tenia-en-preferentes-se-lo-canjeamos-por-acciones-de-bankia

Antonio se está encargando de gestionar este problema. "Le he quitado un peso de encima a mi madre", asegura. "Un familiar que es asesor social nos comentó que había que denunciar a la banca, pero la gente nos decía que no teníamos nada que hacer", cuenta Antonio, y denuncia que los damnificados por estas operaciones padecen "una gran indefensión". Sin embargo, Antonio estaba decidido a ir más allá y a denunciar esta estafa, por eso a través de internet contactó con 15MpaRato, la plataforma que ha presentado una querella contra Rodrigo Rato, expresidente de Bankia, ex director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional y ex ministro de Economía del Gobierno Aznar.

"Recuperar el dinero es muy complicado, esto se hace sobre todo para que salga a la luz pública y que se sepa todo esto", declara Antonio. Desde la plataforma 15MpaRato explican que le dieron "todas las instrucciones a seguir para saber cómo había que cumplir con todo el papeleo; lo que había que hacer ante el notario".

El hijo de esta mujer de 75 años todavía no puede creer que en su sucursal de Bancaja, entidad que luego paso a ser parte de Bankia, hayan estafado a su madre dos veces, primero con las preferentes y después con las acciones del banco de Rodrigo Rato. "A veces tengo que pegarme un pellizco para darme cuenta de que esto está así", asegura.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4236230/09/12/el-gobierno-ofrecera-una-solucion-para-las-participaciones-preferentes-en-noviembre.html

Dicho plan debe estar listo antes de noviembre y en él se abordará una reducción del balance del banco, así como la cuestión de las participaciones preferentes, añade el rotativo. Se incluirá "el tratamiento que corresponde a los tenedores de la deuda de Bankia", explica Almunia.

De esta forma, los particulares e inversores tendrán que esperar al menos otros dos meses antes de saber qué sucederá con su dinero. En la nueva reforma financiera se insta al banco nacionalizado a agotar todos sus recursos, incluido imponer el reparto del coste del salvamento entre accionistas y acreedores, para minimizar el consumo de recursos del contribuyente. Esto supondría que, en el peor de los casos, los tenedores de deuda de las entidades se verían obligados a aceptar una quita.

Tras la avalancha de críticas y de acciones judiciales que están llevando a cabo los afectados, el Gobierno ha intentado pactar una solución con Bruselas, que tiene la última palabra, para las participaciones preferentes.

En este sentido, Almunia puntualiza que "hay que conocer" los resultados de la auditorías y "la evaluación de Oliver Wyman" sobre los balances de la banca que se están llevando a cabo. Luego, "la Comisión Europea adoptará la decisión oportuna sobre los planes", señala el comisario europeo.

----------------------

Maquiavelo advirtió que cierto temor espontáneo hacia la autoridad puede resultar conveniente. Así, cuando en el capítulo XVII de "El Príncipe" el pensador florentino reflexiona sobre la crueldad y la clemencia y se pregunta "si vale más ser más amado que temido, o temido que amado", da una respuesta célebre:

"Nada mejor que ser ambas cosas a la vez; pero puesto que es difícil reunirlas y que siempre ha de faltar una, declaro que es más seguro ser temido que amado", porque "los hombres tienen menos cuidado en ofender a uno que se haga amar que a uno que se haga temer".

Ahora bien, añade enseguida que el príncipe debe hacerse temer, pero de forma que "evite el odio, pues no es imposible ser a la vez temido y no odiado". Además, cuando en el capítulo XXIII recomienda a los gobernantes "huir de los aduladores", Maquiavelo les aconsejará que se rodeen de gente dispuesta a decirles la verdad, con libertad:

"Un príncipe prudente debe rodearse de hombres de buen juicio, únicos a los que dará libertad para decirle la verdad, aunque sobre las cosas en que sean interrogados, y sólo en ellas. Pero debe interrogarlos sobre todos los asuntos, escuchar sus opiniones con paciencia y después resolver por sí, a su albedrío. Y con estos consejeros debe comportarse de tal manera que nadie ignore que será tanto más estimado cuanto más libremente hable".

http://youtu.be/gKQuMkNICZg parte 1 La estafa de Catalunya Caixa 1

http://youtu.be/HNL5moJKpL0 parte 2 La estafa de CatalunyaCaixa 2

http://www.goear.com/listen/e3c790a/las-seis-preguntas-de-catalunyacaixa-catalunyacaixa
79 minutos de explicaciones,,¿es cliente de CatalunyaCaixa,?,, escuchelo....no se arrepentira...

http://youtu.be/h3wf1ELkoe4 Entrevista a Adolf Todó, Director de Catalunya Caixa
http://youtu.be/FGI7zit3dz4 Chantaje en Catalunya Caixa

#2709

Re: Importante

Hola Pilarbcn,
se te echo de menos en la reunión,
lo que plantea jcmara es importante pero creo que cabreado 76 tiene razón, es rizar el rizo, considero que este decreto tiene sus intringulis, (que sin duda los tiene, conociendo el perfil de los personajes que lo han elaborado) y quién los tiene que descifrar es un buen abogado,intentar darle un significado aqui,es quizas enviar mensajes subliminales y confundir un poco mas las mentes.
De todos modos, hago constar que doy las gracias por la aportación y logica pregunta de jcmara a Ff_pp_

saludos

#2710

Re: Noticia de BTV ampliada.....

he dejado dos sendos mensajes en los videos que has colgado, decir, que el segundo no he podido verlo integramente, ya que eran tantas las nauseas, que dificilmente habria podido resistirme en dejar perdido mi monitor,
yo también coincido contigo en estar mas tranquila en lo que se refiere a mi defensa ante un clarisimo caso de estafa cada vez mas nitido, eso es para llevarlo al tribunal de Estrasburgo, el cual, imagino que sera muy costoso, pero toooodos nosotros deberiamos plantearlo al menos con un escrito,si antes no nos dan alguna satisfacción, y todos sabemos de que grado es, la satisfacción que sugiero, QUE NOS DEVUELVAN LO ROBADO.

#2711

Re: Noticia de BTV ampliada.....

Os lo váis a creer o no pero os juro que es completamente cierto....Me han llamado a mi casa los de CX Catalunya para....HACERME UNA ENCUESTA SOBRE EL GRADO DE SATISFACCION DEL SERVICIO OFRECIDO POR ELLOS! Como no me han encontrado en casa....ME HAN LLAMADO DE NUEVO AL MÓVIL. Alucinante!
Estos tíos deben estar montando un dossier para venderle la moto al posible postor cuando salgan a la venta....Como decía De Guindos, "la marca Catalunya Caixa vale mucho en el mercado", SÍ, EN EL DE LAS PULGAS!

Te puede interesar...
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  3. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?