Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
289 / 1.310
#2305

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hombre , pues que quieres que te diga ,,yo no lo veo así,,,en cualquier caso me interesa tu opinión ,,ya que como comentaste, terminaste la carrera de derecho,, ¿que opinas de las respuestas que se ofrecen en estos comentarios.?..

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/146763-deuda-subordinada-caixa-catalunya?page=288#respuesta_1444583

Luego también me gustaría saber ¿en que te basas para entender que se ofrecerán pocos días para aceptar el canje?

Después de semanas y semanas en las que Guindos ha dicho por activa y pasiva que no se va a cerrar ninguna entidad bancaria, se mencionan unas circulares internas dirigidas a los empleados y el mismo presidente de la entidad con una foto que parece un póster reitera que CX va a ser integrada en un banco sano ¿que es lo que a ti te hace pensar que no vaya a ser así.?

Y por ultimo me dieras tu opinión sobre el tema que he colgado antes de "los conflictos de interés" ..

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/146763-deuda-subordinada-caixa-catalunya?page=288#respuesta_1444612

Saludos ....

#2306

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

En cuanto a las respuestas de los comentarios, estoy de acuerdo básicamente con todas y no contradicen, sino más bien refuerzan (hablan de la renuncia a los tribunales si se acepta el canje) mis planteamientos. Haría alguna puntualización, por ejemplo, cuando W.Peterson pregunta (pregunta 2) sobre la posibilidad de que una demanda no sea ordinaria y haya que ir directamente al Tribunal Supremo. Creo que la pregunta y por tanto la respuesta no vienen al caso. El borrador del Real Decreto no habla de ir directamente al Tribunal Supremo, sino a la Audiencia Nacional. Esta última (Audiencia Nacional) es un órgano jurisdiccional que conoce determinadas materias, pero no es jerárquicamente superior a otros, así que no se saltan ningún "juzgado menor" como pregunta W.Peterson. Sencillamente no se puede recurrir una decisión del FROB ratificada por el Banco de España en alzada, pues consideran que no hay órgano superior administrativamente, y entienden que hay que ir directamente al contencioso-administrativo. Como es una materia que abarca todo el territorio nacional y a personas que viven en diferentes comunidades autónomas, pues entonces en vez de ir al juzgado de tu localidad y posteriormente al Tribunal Superior de Justicia de una Comunidad Autónoma, se va a la Audiencia Nacional. Después de la Audiencia Nacional, siempre queda el recurso al Tribunal Supremo como segunda instancia.

Y los argumentos con respecto a la inconstitucionalidad de la norma, creo que son acertados. Pero como diría mi difunto abuelo "¡cuán largo me lo fiais!". El Tribunal Constitucional se toma su tiempo, y eso es lo que nos falta.

Lo de los pocos días para aceptar el canje es una especulación personal basada:

1. En la experiencia de Irlanda relatada por Ff_pp_.

2. En el artículo 67 del borrador del Real Decreto, que habla de "Modificación de una acción de gestión de instrumentos híbridos de capital y de deuda subordinada", "si persiste una situación de inestabilidad de la entidad o existe una amenaza inminente para su estabilidad o para el sistema financiero en su conjunto y el Banco de España estima que es conveniente modificar los términos de la acción para afrontar mejor dicha situación".

Como la situación económica es desastrosa y creo que cada vez van a aparecer más agujeros, me temo que quien no se de prisa cuando planteen las acciones de gestión de instrumentos híbridos de capital y deuda subordinada (AGEs) "voluntarias", se encuentre con que las ofertas posteriores vinculantes podrían ser muchísimo peores que las iniciales, pero todo esto es una elucubración personal. Ojalá me equivoque.

En cuanto a lo que diga de Guindos por activa y por pasiva, supongo que lo preguntarás con cierto sarcasmo, pues las declaraciones "no habrá rescate", "no habrá quitas", el "MoU no contempla..."... no son para tomarlas en serio, pues la palabra de este señor y de su superior jerárquico no cotiza muy alto en los mercados.

En cuanto a todas las argumentaciones y pruebas para ganar un juicio, estoy de acuerdo en que hay muchas. Pero en la vida real, un sr. Juez se puede pasar todas las pruebas por el forro, y no admitir pruebas o testigos por las razones que sólo él entiende. A mí hasta ahora me ha ido bien, pero no basta con tener razón, hay que demostrarla y darlo todo muy mascadito. Un Juez no es un ordenador con gran capacidad de análisis y contraste de información, es un ser humano saturado que no sabes por dónde te va a salir.

#2307

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

En ningún momento he mencionado que tus planteamientos contradigan las respuestas ofrecidas por abogadodeprovincias y rebuc sic standibus,

Dices..".Consignación; como conseguir que el dinero que se está reclamando se te pague en caso de que -una vez ganado el juicio- haya habido una disolución de la entidad"

Ya aparecerá ,,supongo que de todo lo que tienen pendiente de cobrar ,,o es que si la liquidan también liquidan lo que les deben,, me consta que eso no sucede con las hipotecas,,,¿como lo ves?

No puedo ocultar cierto sarcasmo en lo que te comentaba sobre Guindos, pero es que hay otros muchos factores que coinciden con que no se va a cerrar, la deuda que a ti te interesa es la CX ¿no? Pues no la van a cerrar ,fíjate si estoy seguro de lo que digo, si la cierran coges el enlace de este comentario , lo imprimes y me lo pasas por todos los morros todas las veces que quieras , que cada vez que lo hagas te pediré perdón y publicare una foto mía vestido de torero.

Si me permites y teniendo de nuevo en cuenta el caso que nos comentabas de un "chiquillo" titular de deuda subordinada, con test mifid firmado por los padres , si fuera los padres de ese niño ,seguía los pasos que se han recomendado una y otra vez en este y en otros foros, reclamas al SAC, reclamas a la CNMV, esperas a ver que solución te dan , si no te interesa , no firmas una mierda y se lo tiras a la cara, llamas a tu abogado y inicias el proceso judicial,,,,no tienes otra..... si te quieren joder te van a joder, si los quieres joder los puedes joder,,,,si no ha habido una hecatombe europea , esos padres de ese niño recuperan sus ahorros....si por el contrario no lo ves claro porque crees que podrías perder un juicio por algún motivo que desconozco , acepta sin rechistar lo que te ofrezcan,,, en estos casos lo que vale es decir la verdad. Es mi opinión sincera...te la ofrezco porque todavía te "leo" hecho un mar de dudas,,,,yo por ejemplo en mi caso tengo muchísimas pruebas alguna valdrá seguro.....

Por otra parte tambien conozco de buena mano , que un buen abogado no se mete en una demanda si no tiene altas posibilidades de ganarlo, asi que eso te lo responderia el mismo.

Estoy de acuerdo que un juez es un ser humano, que creo que esta bien pagado y hará su trabajo lo mejor que pueda , que yo sepa los jueces no deberían tener ningún interés en el juicio salvo la justicia mismo , por lo tanto confío en el.

Supongo que lo que planteaba de "los conflictos de interés" es una tontería....

#2308

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

http://www.lavanguardia.com/economia/20120830/54345184949/gobierno-banco-malo-liquidacion-entidades.html

"El FROB cuenta con varias opciones como la recompra al precio que fije el propio organismo, que no podrá superar el "valor de mercado" y lo que les acarrearía fuertes pérdidas.

El sector financiero ha interpretado que esa opción sólo será aplicable a quien quiera recuperar su dinero de forma inmediata, ya que se podrían canjear preferentes por depósitos o bonos, con los que los ahorradores podrían recuperar el 100 % de lo invertido.

No obstante, De Guindos sostuvo ayer que las ofertas que las cajas nacionalizadas hagan a los tenedores de participaciones preferentes serán aprobadas por Bruselas "caso por caso".

El marco de actuación es algo diferente en el caso de entidades que reciban ayudas públicas pero que no estén controladas por el FROB, ya que las opciones que planteen a los afectados de preferentes serán de acogimiento voluntario.

Estos bancos tendrán cuatro opciones: podrán canjear las preferentes o títulos de deuda subordinada por acciones; DEVOLVER EL DINERO CON O SIN CONDICIONES DE REINVERSION; reducir el valor nominal de la deuda o amortizarlos de forma anticipada."

http://www.expansion.com/2012/08/30/empresas/inmobiliario/1346344756.html

"En este sentido, resaltó que los precios de los pisos en Madrid o Barcelona han caído entre un 15% y un 20% sobre los precios máximos registrados antes de la crisis y no está previsto que caigan más allá de esta proporción."

"Los bancos no van a trasladar al 'banco malo' los pisos que se están vendiendo, sino los que no generan renta ni tienen posibilidades alguna de venta, es decir, los que se encuentran en estado inicial, los más tóxicos y los menos líquidos", explicó Kindelán, para quien los activos del ladrillo más problemáticos se concentran en las zonas costeras."

http://www.farodevigo.es/opinion/2012/08/31/reclamacion-preferentes/678737.html

"El escenario cambia si la entidad está en crisis. Por aplicación del Real Decreto (legitimada por el interés público en juego, de salvación de la entidad o su liquidación ordenada), el FROB sí podría alterar los términos de una emisión de valores (por ejemplo, que dejen de pagarse intereses, o que se devuelva la mitad del capital invertido). Los titulares de los valores no podrán demandar a la entidad ni al FROB por esta alteración. El Real Decreto impide a los titulares cualquier reclamación en base a ese cambio de condiciones –"quita"–, lo cual es absolutamente lógico y necesario, ya que de lo contrario la "quita" carecería de virtualidad.
Pero esto no afecta al problema esencial y típico de las participaciones preferentes.
La cuestión de las preferentes es distinta. El problema de las preferentes no radica en sus condiciones de emisión, ni afectaría, a nuestro juicio, que el FROB alterase ahora dichas condiciones. El problema de las preferentes radica esencialmente en su comercialización.
La comercialización de estos productos bancarios está sujeta al cumplimiento de diversos requisitos (información adecuada sobre el producto –Directiva MiFID–, documentación, etc.). El problema de las preferentes es que en muchos casos no se comercializó adecuadamente el producto, y no se cumplió dicha normativa (información insuficiente o incorrecta). En casos más aberrantes no se cumplió siquiera con los requisitos mínimos del Código Civil para la válida celebración del contrato (vicio del consentimiento).
Como vimos la "quita" debe ir aparejada de una consecuente renuncia de acciones (si no sería inoperativa), pero dicha quita y renuncia de acciones será aplicable a los titulares a quienes se hayan comercializado correctamente las participaciones, quienes no podrán reclamar. Por el contrario, en aquellos casos que la comercialización se haya realizado incumpliendo la normativa bancaria (falta de información) o incluso el Código Civil (falta de consentimiento), sus titulares podrán reclamar lo que estimen conveniente (que nada tiene que ver con este Real Decreto). "

Mediante Real Decreto Ley no se puede derogar (y menos con carácter retroactivo) normas con rango de Ley que amparan a los consumidores de productos financieros (recogidas en la Ley del Mercado de Valores, Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, entre otras, así como en diversas directivas europeas), ni al propio Código Civil. Si la entidad incumplió sus obligaciones debería indemnizar al perjudicado."

http://www.farodevigo.es/galicia/2012/08/30/preferentes-rajoy/678547.html

"Los afectados por las participaciones preferentes y subordinadas de Novagalicia Banco (NGB) protagonizarán un acto de protesta con motivo del inicio del curso político del PP este sábado en Soutomaior (Pontevedra), que será inaugurado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Según ha señalado en declaraciones a Efe uno de los portavoces de la Plataforma de Afectados Vigo-Val Miñor, José Manuel Estévez, está prevista la asistencia "de unos 2.000" perjudicados que darán "la BIENVENIDA a Galicia a Rajoy" en la localidad pontevedresa."

http://www.finanzas.com/noticias/economia/20120830/afectados-colocaron-tienda-campana-1513573.html

"Afectados por el "engaño" de las participaciones preferentes en A Illa de Arousa (Pontevedra) colocaron hoy una tienda de campaña de grandes proporciones ante una sucursal de NGB, que la Guardia Civil ordenó retirar.

Antes, explicó a Efe una portavoz de este colectivo, un grupo de veinte personas intentó acceder a la oficina, pero "había dos guardas de seguridad y uno de ellos impidió la entrada a un hombre, con el que llegó a FORZEJEAR".

Los damnificados desplegaron entonces pancartas simulando, en una de ellas, una señal de dirección prohibida, acompañada, en la otra, por un lema "Prohibido robar, el Gobierno y Novagalicia Banco no admiten competencia".

"No pretendemos que cierren el banco, pero ningún banquero ni ningún político tiene derecho a sacarnos nuestro dinero, "LOS POLITICOS TAMBIÉN DEBIAN SER CASTIGADOS", opinó esta portavoz."

#2309

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Es un "reglamento interno", sin ningún valor jurídico ni consecuencias por el incumplimiento.

#2310

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Quiero compartir con vosotros el texto que me ha proporcionado el Colectivo Ronda, para ser entregado URGENTEMENTE, firmado y por duplicado, en la oficina de CX donde tengáis el problema de la DS. Dice así:

OFICINA DE:
POBLACIÓN:
Fecha:

Dn. xxx con DNI xxx y domicilio xxx, ante esta oficina comparece y como mejor proceda, DICE

PRIMERO.- Que el abajo firmante del presente escrito resulta ser titular de participaciones preferentes de esta entidad.
La comercialización de estas participaciones se produjo sin que la entidad financiera informase correctamente sobre la naturaleza i características del producto, en particular el riesgo que comportaba la inversión y su carácter perpetuo. Al contrario, en las órdenes de compra firmadas se afirmaba que era un producto conservador, indicado para asumir pocos riesgos y un plazo de inversión muy corto. La información proporcionada del producto fue nula y en ningún momento se cumplieron los requisitos exigidos en la normativa MiFID ni la normativa pre-MiFID.

SEGUNDO.- Por todo eso, considero que dichas compras son nulas y se ha de proceder a la recuperación de la totalidad del capital invertido, así que mediante el presente escrito requiero a esta entidad para que proceda a dicha devolución y me reservo todas las acciones legales que me puedan corresponder por la colocación de dicho producto por parte de la entidad con claro incumplimiento de la normativa bancaria.
En este sentido, se reitera que lo que el titular quiso contratar desde el primer momento era un plazo fijo (inversión sin ningún tipo de riesgo y con total vencimiento) por lo que no asumo ninguna pérdida que se pueda producir.
FIRMADO:
...................................................

Os pido disculpas por no haberlo copiado ayer mismo, pero es que no me funcionaba internet. Suerte a todos!

#2311

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Tras leer muchos documentos, noticias, espansión, cinco días, el país y demás panfletos , me ha venido a la cabeza un excelente libro que leí hace mucho tiempo y que lleva escrito al menos 2500 años,,,,"El arte de la guerra" se llama....al releerlo veo que las enseñanzas tan antiguas que trataba de explicar siguen vigentes, y son utilizadas todavía por los enemigos...Se puede encontrar gratuitamente en internet , y recomiendo encarecidamente la lectura a todos aquellos que estamos en medio de una batalla...Lo bueno es que les puede ver venir lo malo es que siguen utilizando las mismas técnicas para vencer al pueblo, dejo aquí algunas perlas ,,,entretanto papeleo administrativo un poco de literatura va muy bien de vez en cuando

"La guerra es de vital importancia para el Estado; es el dominio de la vida o de la muerte, el camino hacia la supervivencia o la pérdida del Imperio: es forzoso manejarla bien. No reflexionar seriamente sobre todo lo que le concierne es dar prueba de una culpable indiferencia en lo que respecta a la conservación o pérdida de lo que nos es mas querido; y ello no debe ocurrir entre nosotros.

El arte de la guerra se basa en el engaño. Por lo tanto, cuando es capaz de atacar, ha de aparentar incapacidad; cuando las tropas se mueven, aparentar inactividad. Si está cerca del enemigo, ha de hacerle creer que está lejos; si está lejos, aparentar que se está cerca.

Golpear al enemigo cuando está desordenado. Prepararse contra él cuando está seguro en todas partes. Evitarle durante un tiempo cuando es más fuerte. Si tu oponente tiene un temperamento colérico, intenta irritarle. Si es arrogante, trata de fomentar su egoísmo.

Si las tropas enemigas se hallan bien preparadas tras una reorganización, intenta desordenarlas. Si están unidas, siembra la disensión entre sus filas. Ataca al enemigo cuando no está preparado, y aparece cuando no te espera. Estas son las claves de la victoria para el estratega.

Un verdadero maestro de las artes marciales vence a otras fuerzas enemigas sin batalla, conquista otras ciudades sin asediarlas y destruye a otros ejércitos sin emplear mucho tiempo.

La victoria completa se produce cuando el ejército no lucha, la ciudad no es asediada, la destrucción no se prolonga durante mucho tiempo, y en cada caso el enemigo es vencido por el empleo de la estrategia

Cuando eres capaz de ver lo sutil, es fácil ganar.
Un ejército victorioso gana primero y entabla la batalla después; un ejército derrotado lucha primero e intenta obtener la victoria después.

Los expertos son capaces de vencer al enemigo creando una percepción favorable en ellos, así obtener la victoria sin necesidad de ejercer su fuerza.

Si quieres fingir cobardía para conocer la estrategia de los adversarios, primero tienes que ser extremadamente valiente, porque sólo entonces puedes actuar como tímido de manera artificial. Si quieres fingir debilidad para inducir la arrogancia en tus enemigos, primero has de ser extremadamente fuerte porque sólo entonces puedes pretender ser débil.

Aparece en lugares críticos y ataca donde menos se lo esperen, haciendo que tengan que acudir al rescate.

Sé extremadamente sutil, discreto, hasta el punto de no tener forma. Sé completamente misterioso y confidencial, hasta el punto de ser silencioso. De esta manera podrás dirigir el destino de tus adversarios.

Si ignoras los planes de tus rivales, no puedes hacer alianzas precisas.

Prohibe los augurios para evitar las dudas

Puedes ganar cuando nadie puede entender en ningún momento cuáles son tus intenciones."

#2312

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hombre, no se yo,, pero bueno tu opinión es mucho mas valida que la mia,,,la tengo en cuenta.. pero como adorno a una demanda en toda regla me parece que quedaria cojonudo.... los hechos, creo que tiene en cuenta un juez,, los hechos........

Te puede interesar...
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  3. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?