Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
257 / 1.310
#2049

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

¡Hello, semillitas!
Se van a enterar...

#2050

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

"...se les da la oportunidad de recuperar su dinero en los próximos años siempre que permanezcan fieles a la entidad..."
¡Y UNA TRIPLE M también!

#2051

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Candida,
lo cierto es que aunque somos pocos los que estamos,pero creo que estamos los que debemos estar, es una ley cuantica,lo cierto es que me da por pensar, en un juicio macrodificil,Pilar decide a quién quiere a su lado,W.Petersen,Cabreado76, Candida,Ff_pp_,iwanmg,mister cross,seguro que me dejo a alguién,pero esos, indiscutiblemente,AH! Goyobelix, creo que tb seria necesario para mi,somos todos muy distintos pero me pareceis como esas piezas de puzzle donde si falla una, ya no se ve el paisaje completo, y este una vez "RESTAURADO"" si se ve muy hermoso.

#2052

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

jajaja, creo que me voy a cambiar el nik, no se ummmm, deja que piense, o tocaOOaCX,o semillitas

#2053

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Totalmente a favor. ¿Dónde hay que firmar para invertir en dar ese giro radical??? Todo lo que hay en estos momentos APESTA, señores del PP, PSOE, sindicatos y demás vainas...

#2054

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

tienes razón, el otro dia lo decia Ff_pp,
unos no pueden culpar a otros porque estan todos metidos en el ajo.
yo les hacia meter la cuchara pero en un plato de sopa con evacuol,ayy señor Roca que acompañado ivas a estar

#2055

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Algo antigüo pero sirve aun...

http://www.diariojuridico.com/actualidad/noticias/asinver-elabora-una-guia-practica-para-saber-que-hay-que-hacer-con-las-preferentes.html

"A continuación resumimos una guía práctica con las distintas opciones.
¿DENUNCIAR AL BANCO?
Aunque existe la posibilidad de dirigirse a varias asociaciones que han iniciado acciones de tipo colectivo contra las emisiones de participaciones preferentes, cada caso es diferente y son convenientes las acciones individualizadas, que posteriormente pueden acumularse si concurren las mismas circunstancias.
Si el cliente se siente engañado por su entidad porque considera que se han vulnerado sus derechos, y desea optar por reclamar la devolución, el primer paso es una reclamación formal ante la propia entidad financiera, especificando en su caso el engaño en la comercialización y reclamando toda la documentación firmada y relativa al producto contratado. La entidad tiene un plazo máximo de dos meses para atender las quejas y reclamaciones presentadas por sus clientes.
Si la entidad no admite la queja debe comunicarlo al cliente, que tiene un plazo de 10 días para presentar alegaciones. Lo cierto es que son pocos los casos que han conseguido una respuesta positiva inicial de la entidad y en ocasiones es necesario realizar un requerimiento notarial solicitando la documentación.
Una vez el cliente tiene la documentación hay que analizar cada caso. Si el cliente compró preferentes después de noviembre de 2007, fecha en la cual entró en vigor la directiva europea Mifid) es casi seguro que firmó el conocimiento de todos los detalles del producto y que éste se adaptaba a su perfil inversor. En la práctica, es indiferente lo que le dijera en su momento el director o comercial de la sucursal: que si esto era como un depósito, que si le devolverían el dinero al cabo de un determinado número de años… Algunos bancos llegaron a estampar referencias a un futuro “VENCIMIENTO” en los documentos que firmaron los clientes y siguen sin querer compensar a sus clientes cuando la fecha llegó y no se satisfizo el pago.
Pero si el cliente puede demostrar que ha habido mala praxis a la hora de venderle el producto y que su perfil inversor es diferente del que permite la comercialización de preferentes, va a ser fácil que recupere el dinero por esa vía.
Todo aquel cliente que cumple el perfil de minorista, como dice no solamente la Comisión Nacional del Mercado de Valores, sino las directivas europeas, la Ley del Mercado de Valores, e incluso el Memorando de Entendimiento correspondiente al rescate a la banca española que mañana firmará el Eurogrupo, no debería haber adquirido un producto financiero de esta complejidad, cuya comercialización está prohibida a clientes con perfil minorista.
Finalizado y agotado el trámite de reclamación ante la entidad financiera, procede la queja al Banco de España, que luego lo remitirá a la CNMV, la cual emitirá un veredicto no vinculante, a partir del cual puede plantearse iniciar acciones legales. En ese caso, lo mejor es que busque consejo legal y financiero. La práctica totalidad de los procedimientos son ordinarios, no verbales, por la vía civil, tras cuya admitisión a trámite se da traslado a la entidad demandada, que debe contestar en 20 días. La acción principal y lógica en el caso de clientes minoristas es pedir la resolución al contrato basándose en la falta de cumplimiento de los deberes de la entidad, establecidas por la normativa de la Ley del Mercado de Valores.
La audiencia previa antes del juicio abre la posibilidad de llegar a un acuerdo, aunque lo normal es que la entidad no acepte que ha cometido una práctica perjudicial para el cliente: se definen los hechos controvertidos y se proponen las pruebas documentales así como los testigos, que también varían dependiendo de cada caso particular. Los plazos se estiman entre 6 y 9 meses, y la celebración del juicio, un año"

http://static.diariojuridico.com/wp-content/uploads//kalins-pdf/singles/asinver-elabora-una-guia-practica-para-saber-que-hay-que-hacer-con-las-preferentes.pdf

#2056

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/opinion/preferentes-de-negro_785050.html

"El futuro de la comercialización de las preferentes parece claro y genera poco interés social: serán productos destinados a clientes con altos patrimonios y probada cultura financiera y su precio estará contrastado por clientes institucionales. Si el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) hubiesen impuesto estas normas desde el principio, hoy no hablaríamos de alarma social. La solución para quienes cuentan con preferentes de entidades nacionalizadas es compleja. Se trata de una inversión con una elevada remuneración (en torno al 7%) para compensar los riesgos de pérdida de valor o incluso impago. Lo que ha complicado la situación es que, para dar liquidez a un título inicialmente perpetuo, los supervisores permitieron que las entidades creasen sus propios mercados secundarios, donde sus clientes podían intercambiarse los títulos a la par, y además no se limitó el perfil del inversor.
Este mecanismo de liquidez fue lo que generó la confusión del cliente de a pie, pues veía una inversión segura, muy rentable y líquida- Maravilloso.
Al cabo de un tiempo, la CNMV prohibió la venta al nominal y exigió transparencia en la valoración, con tan mala fortuna que coincidió con las caídas en picado de los ratings y, por tanto, sus valores en el secundario se derrumbaron, pillando por sorpresa a muchos clientes que creían haber hecho una inversión segura. La parte de este producto que llegó a clientes con pocos recursos es la que ahora tanto preocupa. "

Cierto en todo salvo el (una inversión con una elevada remuneración (en torno al 7%) la 8º emisión de CX daba un 4% ,,, ( si en al articulo se refiere exclusivamente a "preferentes" no tengo datos para desmentir ese 7%) " La mala fortuna que coincidió con la caída en picado " es lo que los fiscales están investigando de forma medio-secreta..

"No creo que las noticias que puedan venir el viernes que viene, sean muy positivas para los tenedores de preferentes de las entidades nacionalizadas. Es lo que tiene haber cedido parte de nuestra soberanía."

Aquí esta la parte especulativa , con fundamento ,, ¿leerá este foro este señor que ha escrito el articulo? ¿Pretenderá con el comentario "calentar" con fines partidistas o políticos al personal? No , aquí es España no se estila ,,,,aquí no se utilizan los medios informativos para eso .. aquí eso no...¿Verdad que no? Pedro J , director del "El Mundo"... diario en el que todavía de vez en cuando hacen editoriales sobre la participación del ETA en el 11-M ......menudos cabrones toda esta gentuza , los de un lado y los del otro.....DEVOLVERME YA MI PUTO DINERO y a manipular os vais a vuestra casa ,,,,,

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  3. El último duro que lo gane otro. Dow Jones