Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
255 / 1.310
#2033

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

lo de la desverguenza de los políticos de aquí es de guiness pero no estaria de màs q desde bruselas o berlin les pegaran una buena colleja a los políticos locales obligándoles a poner in poco de aire en el patio bancário para conseguir recuperar un poco la confiana en ellos para que la cosa vaya a mejor xq de lo contrario se le puede ir de las manos...

#2034

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

eso seria fantastico,
pero me temo que los de Bruselas no estan por esa labor, de todos modos, en mi fuero interno, yo pienso que no se atreveran a decretar algo tan macrobombazo, porque lo que si es seguro es de que pasarian a la historia aunque no como buenos politicos precisamente.

#2035

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

http://www.cincodias.com/articulo/d/guia-clientes-inversores-banca-rescatada/20120825cdscdicnd_8/

"Bonos subordinados

Las dentelladas comienzan aquí. Las cuatro entidades nacionalizadas cuentan con más de 6.700 millones de euros en este tipo de deuda: 3.814 millones de BFA-Bankia, 1.130 de Novagalicia, 1.428 de Catalunya Caixa y 360 de Banco de Valencia. La normativa, que aún está cocinándose, explica que primero tendrán que asumir pérdidas los accionistas y los dueños de híbridos (como las preferentes). EN TODO CASO, NO TIENEN PORQUE VERSE AFECTADAS TODAS LAS EMISIONES. Las acciones de gestión de instrumentos híbridos es decir, aplicar quitas, reducir el nominal o proponer canjes "deberán tener en cuenta el distinto orden de prelación que puedan tener entre sí las emisiones". Las valoraciones deberán realizarse a precios de mercado corroborados por al menos un experto independiente. La mala noticia es que los precios en el secundario se sitúan muy por debajo del precio de colocación. En el mejor de los casos, las entidades podrán pagar hasta un 10% más que el precio de cotización. De entrada, las potenciales acciones serán voluntarias y son cuatro. Primera, canjear los títulos por fondos propios acciones, cuotas participaciones o bonos necesariamente convertibles. Segunda, recomprar esos títulos en efectivo por debajo del nominal. Tercera, canjearlos por "otro producto bancario" -aquí entra la posibilidad de cambiarlos por deuda sénior-. Esta opción es, de entrada, la menos mala para los clientes, puesto que se les da la oportunidad de recuperar su dinero en los próximos años siempre que permanezcan fieles a la entidad. Es de esperar que sea la opción que prefieran Bankia, Novagalicia, Catalunya Caixa y Banco de Valencia. Y cuarta, disminuir su valor nominal. Hay una cláusula que en cierto modo protege a los tenedores de esta deuda: "Ningún acreedor soportará pérdidas superiores a las que habría soportado si la entidad es liquidada en el marco de un procedimiento concursal", señala el borrador.
Las conversiones serán en principio voluntarias para los dueños de ese tipo de deuda, si bien el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) puede imponer canjes u otras acciones a la fuerza. Y, a diferencia de las opciones voluntarias, el FROB cuenta con más posibilidades, como bloquear el pago de los intereses, el reembolso del principal o ampliar la fecha de vencimiento, entre otras medidas. Por ejemplo, las obligaciones subordinadas que Caja Madrid vendió en 2010 pagan el interés -de al menos el 5% anual- gane o pierda dinero BFA-Bankia, a diferencia de las preferentes que solo cobran la remuneración si obtiene beneficios. Así, sus propietarios recibirán el 100% principal, salvo que el FROB decida lo contrario, a la fecha de vencimiento, en junio del año 2020."

EN TODO CASO NO TIENEN POR QUE VERSE AFECTADAS TODAS LAS EMISIONES. (Esto es interesante,, porque hay por hay una emisión que lleva un 8 al principio de su nombre y que se empezo a comercializar a finales de 2008 y que CX coloco en su mayor parte a modestos ahorradores porque nadie en el mundo mundial que tuviera accceso a datos digamos importantes compro,, que creo que entraría en lo que un profesor de universidad califico como estafa pura y dura ,,,estafa como una catedral....

#2036

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Programa protagonistas ABC Punto Radio:

"El aplazamiento de la toma de medidas así como las discrepancias entre Bruselas y ministerio de Economía de España giran en trono al trato que se le debe dar a tenedores de productos híbridos dentro de la negociación del rescate bancario español"

Se está cociendo algo, parece que están intentando minimizar el alcance de los daños seguramente no por un tema social ni legal sino por un tema puramente partidista y de supervivencia política, saben que como vayan a "saco" lo tienen muy complicado para seguir gobernando durante mucho tiempo...

#2037

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Buenas Iwanmg,,, tengo que decirte que yo también me reí con tu "NOTABLE" del test Mifid ,,,, jejeje a mi mujer le pusieron solo un "SUFICIENTE" ,,, creo que es la peor nota que he visto hasta la fecha,,,,lo suficiente para pasar y poder colocarte el producto.... a mi me evaluaron,,, se ve que como no estudie , no fui ni al examen.....

Lo que comentas siempre lo he pensado yo también, dentro de todos los factores técnicos, y obligaciones Europeas y demás, siempre tendemos a omitir el factor político, y creo que en todos los casos es siempre muy importante , por ejemplo mira lo que dice hoy el presidente gallego...

http://www.europapress.es/galicia/noticia-feijoo-sostiene-comercializacion-preferentes-hizo-mala-fe-debe-corregirse-20120824180659.html

"Alberto Núñez Feijóo, ha admitido este viernes que durante el proceso de comercialización de participaciones preferente existió "desinformación" y "mala fe" por parte de las entidades financieras, ya que estas no estaban en condiciones de garantizar la devolución ni el compromiso del producto financiero, por lo que ha manifestado que esta situación debe "corregirse".

"Por último, el presidente gallego ha reprochado la falta de control "clarísima" del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a la hora de velar por los intereses de los clientes que decidieron adquirir este complejo producto financiero."

Este político gallego , que gobierna y es del PP , que también gobierna la nación ,además ya ha sentido el azote del viento producido por las "ondanadas" gallegas ...y el hombre ya lo ve de otra forma.......

#2038

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

"ondanadas" ese es kit de la cuestión... Comienzan a percibir cual puede ser el futuro que les depare una mala solución respecte a nuestro tema...

#2039

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Es más, esto lo están "cocinando" desgraciadamente para seguir tapándose las vergüenzas los unos a los otros...

Sinceramente yo cambiaría todo el dinero que me tienen retenido por dar un giro radical de sistema político y financiero te lo digo de verdad porque se ve muy a las claras que esto volverá a pasar si no se castiga a mucha gente antes de dar una solución justa a el tema de las "preferentes" como ya se ha bautizado a nivel mediático... por suerte la palabra subordinada ya lleva apareciendo desde hace unas semanas...

#2040

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Os ofrezco un gran tesoro para comenzar a demandar... El texto es tan divertido en algunos párrafos como interesante para nosotros...

http://www.afectadoscaixacatalunya.com/es/mifid.asp

Espero alegraros un poco el fin de semana...

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados