Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
192 / 1.310
#1529

por

Lo llegue a pensar, lo de la 2ª emisión. En el pdf ha desaparecido y solo venía la 1ª PERPETUA y la 3ª pero por un tema de fecha no coincidia y pensé que quizás contrataste la 2ª. Mire a ver si en la CNMV quedaba información de la 2ª por ver las fechas pero dicen que cuando es tan antigua no hay datos.
Me alegro que lo hayas aclarado. ¿Cuándo te han dicho que tendrás la documentación?.

#1530

Re: por

El empleado me ha dicho que "normalmente responden que no tienen nada de lo que hemos pedido" y lo hacen muy tarde, échale 2 meses desde la fecha de entrada de la solicitud (yo la presenté a finales de julio).

#1531

Re:

Yo he hecho la solicitud primero por teléfono pues la oficina donde mi padre contrató la "subnormalada" no está en el barrio donde vivo y como me imaginaba lo que me contestarían al ir allí en persona, primero lo he hablado por teléfono. Me dicen que el historial como cliente de CX que he solicitado, tengo que hacerlo por carta y enviarlo si acaso por fax a la oficina y ellos pedirán a la Central el archivo del historial de mi padre. No se si a alguien del foro le han dicho algo así?

#1532

Re:

A mi me han dicho lo mismo. La sucursal en que contrató mi madre ya cerró y en la que la ha sustituido me han dicho que lo han de pedir a la central. Al ser de la 1ª emisión me dicen que encontrarán el contrato pero no las órdenes de compra (se ve que a los 5 años las destruyen), no sé si esto nos puede servir.
POor cierto, en una reunión que tuve con el la directora de la sucursal y el jefe de zona éste último me dijo en dos ocasiones que era hijo de trabajador y que su padre pensionista tenía deuda subordinada; al oír esta memez le invité a que viniera una de las reuniones o que se integrara en el grupo de afectado, podríamos contar con su ayuda (creo que por escrito la ironía no se nota pero en persona creedme que la cara que puso era de circunstancias). Estoy harto de oir en persona y leer en este foro empleados de Catalunya Caixa que dicen que son también afectados, como si eso nos aliviara en algo. Es como un médico que te envenenó te dijera que no te preociparas porque él tambié tomo del veneno que recetaba.
Toca esperar y ver lo que pasa. Lo de la fiscalía creo que es una posible salida (no puede haber agravios comparativos con otras Comunidades Autónómas, como es el caso de Galicia).

#1534

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Insubordinado, me puedes contesta a la consulta que te he mandado al correo interno?
Gracias.

#1535

Re:

Eso depende de las fechas ,porque con las primeras preferentes creo, la normativa MIDIF , no existía pero una vez entro en vigor esta normativa obligatoria, pues ahora resulta que toda España tiene conocimientos financieros avanzados, que todo el mundo ha invertido alguna vez, que todo el mundo sabe como funciona el mercado de renta-fija y entiende lo que es un producto hibrido de capital, vamos que no se entiende que aquí pasen las cosas que pasan con lo que sabemos de economía.

Si por casualidad los que evaluaban estos conocimientos pasaban por alto que la persona que tenia delante ni sabia ni le interesaba nada de eso, o peor aun le recomendaba a su propia familia un producto que en muchos casos no comprendía ni el , podría ser porque no conocía esta normativa o porque era un inútil o porque directamente era un .......

En cualquier caso las tres posibilidades serian suficientes para anular un contrato firmado en muy sospechosas circunstancias....y emprender acciones legales contra la empresa que tenia en plantilla personal semejante.

#1536

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola pilarbcn,

Lo mejor es pedir las cosas por escrito: ya sabes, por duplicado y que te pongan el sello de entrada; una copia sellada te la tienen que devolver a ti. Sólo así dejas constancia de tu petición. El fax supongo que sirve igual porque también deja constancia de la fecha de entrada.
A mí también me han dicho que lo han remitido a la Central.

En mi post 1233 dejé copia de la solicitud que hice yo por si podía serle útil a alguien. Permíteme que vuelva a incluirlo aquí de nuevo

A la atención de:
SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
De CatalunyaCaixa,
Oficina de xxx,
En relación con el producto Deuda Subordinada, 6ª emisión que tengo suscrito con ustedes, les ruego me proporcionen la siguiente documentación a la mayor brevedad:
1. Copia de los cuestionarios relacionados con la MiFID (tests de conveniencia o de idoneidad sobre el perfil del inversor) para las inversiones realizadas por mí con su entidad después de Noviembre de 2007.
2. Copia de los contratos marco, de las diversas órdenes de compra, o de los contratos de depósito y administración de valores, firmados por mí con su entidad, para realizar ésta y otras inversiones.
3. Copia de la entrega de información pre-contractual, es decir, el documento con toda la información del producto que me vendieron en el momento de la primera orden de compra (por ejemplo, la justificación de la entrega del folleto de emisión).
4. Copia de la evaluación de mi perfil como cliente, y la calificación como "minorista" en relación a la MiFID.
5. Copia de la hoja de los datos fiscales que me proporcionó la Caixa de Catalunya para hacer la declaración del IRPF del año en que contraté el producto.
6. Extracto con las posiciones y productos contratados el año de compra del producto, también el anterior y el posterior.
7. Documento que acredite la rentabilidad (intereses) que me venía proporcionando el producto, desde el inicio hasta la fecha.
Firmado en xxx, a xx de xx de 2012
Fulanita de tal
Dni xxx
Domicilio xxx
Telf.: xxx

------------------------

Amigos de Rankia, ¡por favor os pido que me digáis si le véis algún fallo!
Saludos a todos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro