Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
197 / 1.310
#1569

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola mmareaserena,

Seguro que te necesitamos más entre nosotros que en Quatre Camins, de eso no te quepa duda ;) Creo que fue Ff_pp_ quien comentó que a esta gente se le puede decir de todo sin perder la compostura ni los nervios más de la cuenta. Mucha suerte mañana y espero tenerte de vuelta contándonos lo que te han podido aclarar, aunque a estas alturas ya conocemos la retahíla de excusas.

#1570

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Bien hecho ,,, hay que informar a la ciudadanía ,,mira todas las vueltas que nos dan a nosotros para darnos cuatro papeles , y que además les decimos exactamente cuales son, imagínate a esas señoras,,,,yo también he informado a varias personas de que algo esta pasando en el banco,, de hecho estoy pensando en hablar con mi madre del asunto.... ya sabes como corren estos rumores ....si se inician en el momento adecuado ,,, ostras ,, ahora que lo pienso ,, si tenemos todos listas de e-mails de por lo menos 100 conocidos,,, uh me abruma pensarlo ,,yo tengo una historia que a muchos va a cabrear.....

#1571

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Por supuesto amigo mio, el temple no me abandonara,pero mañana van a firmarme algunos papelitos,y les dare algunas razones para ello,el historial me lo daran si o si.os comentare por la noche d los resultados.

Gracias d corazon,sois lo mas afortunado de esta singladura

#1572

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

He enviado al menos 60 emails para la reuniön,hemos de conseguir muchas firmas y por supuesto ir con estas a la central.la arnaremos amigo,y bien armada.mañana me confirmaran si viene una unidad de catalunya radio.

#1573

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Ahora que leo mi propio mensaje pienso que habrá muchos que me dirán que este problema a mucha gente no le importa o que incluso piensan que nos lo merecemos.... es posible.... pero es una forma de demostrar como actúa el poder, y el estado ,,,si actúan así en un caso como el nuestro , que se ve a millas que es una estafa perpetrada por banqueros y que tiene de colaboradores necesarios a los políticos , imagina que no harán ante otras,,, hoy sin ir mas lejos el ministro de interior en persona....

http://www.rtve.es/noticias/20120808/interior-ordena-detener-responsables-del-asalto-dos-supermercados/555365.shtml

"He hablado personalmente con el ministro de Justicia sobre estos graves hechos y el ministro de Justicia va a trasladar a la Fiscalía General del Estado estos hechos a los efectos de que actúe como en derecho proceda", ha avanzado."

A que graves hechos se refiere Usted , ¿al reparto de comida a la gente pobre? Usted lo que no tiene es vergüenza , Usted lo que es un desgraciado , Usted lo que no tiene es perdón.

Por los que tiene Usted que poner todo su esfuerzo en detener son los que le pasan bajo mano .....a los culpables de que la gente tenga que llegar a eso... porque lleven corbata no quiere decir que no sean delincuentes.....que se os ve el plumero ....mamones....

#1574

¡Bravo por la Justicia!

¡Hola Cabreado! Aprecio muchísimo especialmente este mensaje tuyo.

Mucho ánimo amigo, alentador es comprobar que aún hay personas como tú que tienen un mínimo sentido de lo que debiera ser justicia social.

Hago un gran esfuerzo controlando una enorme ansiedad para escribir este mensaje o para seguir la actualidad sin que crea que me va a dar algo de un momento a otro.

Debido a mi extrema tensión yo no puedo intervenir en el foro habitualmente, por eso no lo hago desde hace tantos días. Os leo de cuando en cuando pero te aseguro que me desequilibro de verdad, que sufro mentalmente muchísimo (y me cuesta horrores serenarme y apartar el pensamiento de tantas atrocidades) ante las abominables situaciones que vemos y la indiferencia glacial de la mayoría ante ello. Ya sé que no contemplo nada nuevo, que el mundo siempre fue un autentico calvario para cualquiera con un mínimo de buen corazón y de buena fe, y el mayor paraíso para el sinvergüenza, el mentiroso, el fríamente manipulador, el vil y el malvado, pero no puedo evitar horrorizarme.

¿Recuerdas que te comenté que difícilmente habría Justicia que nos defendiera? Pues ya ves que “Justicia” tenemos.

Ya ves, la “Justicia” y su ministro, junto al responsable de Defensa, se escandalizan y actúan enseguida porque unos señores se lleven algo para comer de un supermercado.

Ya ves, actúa en menos de 24 horas la Fiscalía contra unas personas que se llevan unos carros llenos de pan, leche, aceite etc (¡Sin duda ha sido un delito gravísimo, la estabilidad del país entero peligraba cuando se llevaban los carros, por favor Gallardón actúe rápido, movilice si haga falta al Ejército ante un crimen de tamaña gravedad!)

Y con certeza el día 24 de Agosto se aprobarán las leyes que hagan falta para despojar a unos ahorradores, en gran parte engañados desde el primer momento (y este no es una sensación subjetiva de nadie como alguno en el foro dice o insinúa si no algo ABSOLUTAMENTE OBJETIVO y DEMOSTRABLE pues quien falsifica balances u omite no poca información realmente trascendente sobre un producto del tipo que sea convierte en ILÍCITO el proceso de compra-venta) de su dinero, meándose en los derechos humanos más elementales y en las disposiciones de la propia Constitución española.

Eso sí, de preguntarse por los culpables de la supuesta bancarrota ¡nada!, de abrir una investigación para saber qué ha pasado aquí, ¡nada!, de proteger los derechos del consumidor a la información de calidad y a la seguridad jurídica, ¡nada!, de mil y una cosas fundamentales, ¡nada de nada! Y ahí están tan campantes todos los gerentes de Bancos y Cajas, del Banco de España, de los partidos políticos que les colocaron etc etc. ¿Alguien imagina a Rato o Narcís Serra en prisión, o simplemente convocados a responder de los miles y miles de demandas judiciales contra sus entidades por una Justicia que se precie?

Y se querrá justificar el robo que vamos a padecer (cuyo eufemismo es “quitas”) diciéndonos que es Europa quien manda ahora, que vivimos en una “situación excepcional y que circunstancias así exigen medidas extraordinarias, y borrar leyes existentes para aplicar otras normas, que el interés común exige este sacrifico a los inversores”

Ya he comentado que con esas medidas son ILEGALES las pinten como lo pinten y que podría estar meses aquí explicando todos y cada uno de los derechos vulnerados.

Pero además, del todo curioso es que, con la excusa de esa “excepcionalidad”, los sufridores sean precisamente aquellos que desde un principio no sólo no endeudaron el banco sino que prestaron a éste su dinero, aquellos que en un alto tanto por cien no sabían ni siquiera lo que firmaban, aquellos cuya aportación es completamente ridícula en comparación con las cifras que manejan quienes SÏ pueden provocar bancarrotas o evadir cantidades ingentes de dinero desde sus posiciones privilegiadas.

Y yo replico; que un ser humano no tenga nada que llevarse a la boca, ¿Eso no es una situación excepcional que justifica que la ley se tenga que interpretar de manera más suave en favor de saciar su hambre, verdad? No podemos permitir bajo ningún concepto que alguien se lleve leche y pan de un Mercadona sin pagar, ¡faltaría más, el país se vendría abajo!

Que un ser humano no tenga un techo para protegerse del frío y los peligros de las calles cuando la propia Constitución habla explícitamente del derecho a una vivienda digna y de la intervención de los poderes públicos para impedir la especulación con un bien de primera necesidad, ¿eso tampoco es una situación excepcional que justifica que la ley se tenga que interpretar de manera más suave, verdad? ¡No, claro que no!

Como ves las personas normales y corrientes somos tratadas peor que las ratas.

Como ves, de las situaciones excepcionales que hacen que haya que cambiar marcos legislativos sólo se nos habla cuando sirven para los intereses de grandes magnates, bancos, multinacionales etc.
en cambio, nada posee de excepcional que un hombre muera en la calle de frío y de hambre, ¡eso no hace que la ley tenga que ser menos rígida o cambiarse, eso no le importa a nadie!

Saludos Cabreado. He tratado de contener mi espanto y mi asco tanto como he podido, si dijera realmente lo que pienso ten por seguro que se borrarían automáticamente todos mis mensajes.

#1575

Guste o no guste hay que leerlo ...

http://exbilderberg.blogspot.com.es/

Es un blog de un tipo muy sensato (bajo el pseudónimo de Exbildelberg) y que acostumbra a aportar información y opinión valiosa.

Refiere un informe de Barclays elaborado a mediados del mes pasado. En él mencionan una quita aproximada del 73% según estimaciones propias (no aclaran en base a qué criterio). Eso estaría más o menos en línea con lo ocurrido en Irlanda en el caso de AngloIrish Bank (quita del 80% para la subordinada). Personalmente me parece exagerado considerando que en el aiaf hay demanda de subordinada con vto. en 2019/2020 a cotizaciones cercanas al 50% para Bancaja, CajaMadrid y CajaEspaña. Si yo tuviese que apostar, me seguiría sorprendiendo que se hablase de quitas que fuesen más allá del 50% ... pero tratándose de Bruselas, no me atrevo a pronosticar nada (son más duros que el FROB). De hecho, el texto del MoU es duro en su redacción ("que los tenedores participen completamente en el reparto de la carga" ... eso suena peor que mejor).

A estas alturas del partido, mi visión no cambia. Al contrario, se reafirma:

- Vía judicial: A mi entender es la ÚNICA que se deja abierta a quien quiera intentar recuperar el 100% de su dinero. Los aspectos a valorar son muy personales (importe pillado, probabilidad de demostrar vicios en el consentimiento, quita final confirmada ...). Quien quiera seguir esa vía YA HA DE ESTAR recopilando toda la documentación necesaria y tendrá que ir decidiendo quién le va a defender (escoger bufete).

- Otras vías: Los acontecimientos se van a precipitar a partir del día 24 de Agosto (cambios normativos que harán posibles las quitas obligatorias) y entrarán en ebullición a mediados de Septiembre con la publicación de los resultados de los test de stress. Para entonces ya se hablará de la liquidación ordenada de CX y se fijarán las quitas a ejecutar probablemente en Octubre (según el timing que marca el MoU). En resumen: No hay tiempo para virguerías. El tiempo se echa encima, la gente está de vacaciones y a la vuelta se destapará todo el pastel. La única expectativa, más a medio plazo, que puede abrirse es la de la compensación política: Negociar con los padres de la patria algún esquema de compensación de "todo o parte de lo quitado". Las opciones podrían ser varias ... por eso se trataría de una negociación.

Para mí está claro: Quien no "tire" por el juzgado, no podrá evitar la quita. Pero antes de irse al juzgado hay que "hacer los números" muy bien hechos y hay que intentar ser objetivo y autoevaluar cuáles son las probabilidades de éxito. Si son pocas y se pierde el caso ... a la quita le añadirás los costes del proceso (que pueden ser de cierta entidad).

De las acciones que pueda emprender la fiscalía, veremos qué puede salir. Incierto.

Empezad también a "dar la barrila" a nuestros políticos (accedéis a sus buzones e-mail a través de las webs de los distintos parlamentos ... me consta que algunos de ellos se dignan responder). Quitas las va a haber, eso ya es indudable. Se trata de empezar a "apretar" para que se establezcan compensaciones.

Hay que tocar todas las teclas tocables ... La vía judicial va a ser lenta, va a ser costosa (dinero inmovilizado, minutas, costas ...) y lamentablemente no se ganará en todos los casos. Hay que ser realistas. Por eso conviene también que se establezcan mecanismos de compensación.

Saludos a todos.

#1576

Re: ¡Bravo por la Justicia!

Hola Machines,
Se como te sientes,lo se porque desde hace ya mucho tiempo,observo el descalabro de los principios,de la etica,de la poca o nada humanidad que llenan todo lo que conlleva poder politico ,economico o social.Causa una gran impotencia,no solo por lo obvio, dadas nuestras circunstancias,comprobar que si un milagro no lo evita,todo aquello por lo que hemos luchado se vendra abajo, y cuando hablo de ello, no me refiero solo a perder nuestro dinero, sino nuestras esperanzas, nuestra confianza, nuestra fè en un sistema cada vez mas corrupto,en un sistema que ya ni se molesta en disimular ni en mantener sus mentiras a salvo,cortinas de humo desde los medios de comunicaciòn que dominan y controlan toda la opiniòn publica,politicos a quienes ni les importa un carajo el pueblo, ni se molestan en atender las demandas sociales,y lo que es aun peor,critican y censuran al que pretende mitigar un poco los efectos nocivos de esta mal llamada democracia. señores, el pueblo somos como este elefante que desde su nacimiento se mantiene con la pata atada a un arbol, va creciendo y creciendo, hasta que cuando ya es adulto, se le suelta, pero el no es consciente de ello, ha permanecido toda su vida a tado al arbol y sigue junto a el, sin siquiera pensar en huir, puesto que mentalmente sigue atado.nos quejamos,lloramos de rabia,despotricamos,pero el sistema nos mantiene atados, subliminalmente ejercen su matrix particular.
Ayer,efectivamente,las imagenes eran para vomitar y los comentarios de la clase politica tb, pero no lo son menos, las imagenes de ancianos desahuciados de sus viviendas,de familias enteras que ahora estan todos en paro y si algo no lo remedia, este invierno sera mas crudo aun para ellos,no estoy haciendo demagogia, estoy plasmando una realidad vivida desde muchos angulos de nuestro pais.
estoy convencida de que con estas famosas "quitas", con los recortes en educaciòn,en sanidad y en lo social,pretenden acabar con la clase media trabajadora, asi sin dinero,ni medios se pueden dominar mejor las masas,quizas a estas alturas de la pelicula, estoy divagando,desde mi prespectiva ante todo lo que sucede a mi alrededor, me siento desprotegida,si la constituciòn(tanto que han hablado de ella) cuando realmente la necesitamos, van a cambiarla a su conveniencia para poder hacer efectivo el robo a gran escala de la banca,si hacen eso, que pueden hacer a coontinuaciòn?
uffff, tengo animos, fuerza, tengo la razòn y la esgrimire donde haga falta, y sin duda, vosotros,muchos de vosotros,habeis contribuido a que me sienta con mas fuerza aun, pero tb soy consciente, de que el enemigo tiene muchos tentaculos, y resulta dificil ver que flanco puede resultar mas efectivo.
Cada dia,surgen nuevos frentes,y la via judicial parece ser lo unico pausible, pero si los jueces reaccionan decantandose tb por el enemigo....

Bueno,hoy tengo una entrevista con la interventora de Cx, (director de vacaciones), he de ir con el animo muy predispuesto al pequeño triunfo de que se me conceda lo que por derecho me corresponde(historial completo) necesito que tu, Machines, Cabreado76,me refiero a vosotros en particular porque son los dos ultimos mensajes que observo en la pagina, pero a todos vosotros foreros,os pido animos y fuerza, no se aun muy bien dirigida hacia que ni como, pero no podemos permitirnos decaer en estos momentos.

saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro