Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.271 / 1.310
#10161

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Alguien sería capaz de explicar cómo se cumplimenta en el programa PADRE, ya que no es
posible confirmar el borrador, la conversión de participaciones preferentes en "acciones" y
su posterior venta al Fondo de Garantía de Depósitos. Me refiero a qué cantidades se han de
anotar y en qué casillas. Tratándose siempre de pérdidas en el caso de CatalunyaCaixa.
También se ha de tener en cuenta el número de titulares de las preferentes ya que en
algunos casos uno de los titulares, al carecer de ingresos, cónyuge de pensionista, no hace
la declaración de la renta. A modo de ejemplo, dos titulares. Sólo declara un titular.
Valor nominal de preferentes: 27000€. ¿Se anota 13500€? Recompra participaciones en
acciones: 10427.40€. ¿Se anota 5213.70€ como se indica en la comunicación de datos
fiscales? Venta de acciones a Fondo de Garantía de Depósitos: 8987.10€, líquido percibido
en cuenta. ¿Se anota 4493.55€ como se indica en la comunicación de datos fiscales? Como ya
he indicado me interesa saber las cantidades a anotar y en qué casillas. Algún otro
participante de este foro se habrá encontrado en la situación de no poder confirmar el
borrador. Gracias.

#10162

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Igual que tú estamos todos los que nos canjearon las preferentes/subordinadas por acciones. En mi caso, se trata de Bankia, pero supongo que serán casos iguales o muy similares. Yo acabo de empezar con el tema de la declaración de la renta y te cuento lo que sé.

Efectivamente, tampoco dispongo de borrador "por obtener rendimientos de capital mobiliario no sujeto a retención o ingreso a cuenta", tal y como me pone literalmente en los datos fiscales. Estos datos fiscales se pueden obtener en la sede electrónica de la Agencia Tributaria, bien mediante DNI electrónico o Certificado Digital o bien introduciendo el NIF y el importe de la casilla 620 de la declaración del año pasado. Se genera un archivo en PDF que se puede imprimir.

Según me han explicado en el teléfono de información de la Agencia Tributaria (901 33 55 33), lo que hay que hacer es una de estas dos cosas:

Descargarse el programa PADRE, que estará disponible en la web de la Agencia Tributaria a partir del día 8 de abril. El número de referencia que figura en el PDF de los datos fiscales, se introduce en el PADRE y el programa vuelca automáticamente todos los datos y los coloca en las casillas pertinentes de la declaración. Se puede elegir el tipo: individual o conjunta. Luego, a partir del día 23 de abril, se puede presentar telemáticamente.

La otra opción es pedir cita previa, a partir del día 5 de mayo, para que nos confeccionen la declaración en la Delegación de la Agencia Tributaria que el contribuyente elija.

Yo, en principio, voy a intentar hacerla con el PADRE, que dicen que este año lo han simplificado. Si es sencillo y vuelca los datos correctamente, la presentaré por internet, pero hasta el día 8 no se puede.

Respecto a lo que comentas de la asignación de importes a cada uno de los titulares de las preferentes, tanto los rendimientos positivos como los negativos se imputan a cada uno de los titulares. En el caso de declaración individual, los declarará el titular obligado a presentar declaración, es decir, el pensionista. En el caso de declaración conjunta, se declarará el total de los rendimientos (recuerda, ya sean positivos o negativos), es decir, los del pensionista y los de su cónyuge.

Saludos.

#10163

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Buenos días!! Por fin!! ya tengo sentencia, favorable!! quiero compartir con vosotros las buenas noticias... Ha sido rápido, el 24 de marzo la vista y 8 días después, la sentencia, fantástico... Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, aún recuerdo mi llegada al foro, en la inopia, disfrutando de mi reciente maternidad y pensando que preferentes no era lo mismo que subordinada... Ha sido un largo camino pero se acabó...bueno todavía podrían apelar, pero según dice mi abogado es muy improbable. En fin, reiterar mi agradecimiento y animar a los que todavía no han denunciado, a hacerlo, es la única manera de recuperar todo nuestro dinero. Un abrazo.

#10164

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Enhorabuena y a disfrutar de la vida!!

#10165

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

20 nuevas sentencias condenatorias a la banca nacionalizada por la venta de preferentes y subordinadas http://wp.me/p2MnJK-ra

#10166

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Felicidades Meme!! Hora de centrarse en el origen de tu baja por maternidad ;-) ... y olvidarse del resto. Particularmente, de CX ... que le vayan dando.

#10167

Re: Cosas sueltas ...

Gracias Goyobelix! No siempre puedo responder ... Esta semana mismo ha andado por las alemanias (mecachiss ... la señora Merkel estaba ocupada y no ha tenido tiempo para mí ;-))) y, encima, van y me montan una huelga los cab... de Lufthansa (al parecer, van aprendiendo de los españolitos).

Bankia, bankiaaaa ... no sé cómo andará ... pero leo por ahí que a los venezolanos que se quedaron con NCG ya no les salen las cuentas "ni p'atrás". Necesitan como agua de Mayo 400 milloncejos que nadie quiere poner sobre la mesa (lógico). Si los que "compraron" NCG ya andan arrepintiéndose ... imagínate tú cuál va a ser el destino final de CX: "escombraries" que decimos en Catalán. "rubbish" o "garbage" en Inglés. "À la poubelle" en Francés ... Y a la basura en román paladino.

#10168

Re: Cosas sueltas ...

Por si tenéis un rato....Simulación de como colocar productos financieros a clientes...no sé si es algo exagerado (en algunos puntos), pero en otros no creo que haya variado mucho en según que oficinas.

https://www.youtube.com/watch?v=M8zv5IkcFz8#t=160

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro