Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.278 / 1.310
#10217

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Cmenguita,
Dices que los 12.000€ corresponde al canje y a la venta de las acciones?
Por lo que interpreto que dentro de esos 12.000€ están incluídas las dos quitas.
Si es así, en la casilla 025 se refleja la recompra de la DS (1ª quita)en negativo y la 2ª quita corresponde a la venta de las acciones al FGD (casilla 262-264)
Para hacer la compensación de la 1ª quita tienes que tener en el ejercicio del IRPF 2013 otros intereses de cuentas generados en 2013. Si la casilla 032 te queda en negativo lo podrás compensar en el IRPF 2014 y siguientes siempre que tengas intereses generados esos años.
La venta de las acciones es una pérdida patrimonial que afecta a la base general. Mientras tengas base general (nómina-pensión-otras rentas) podrás reducir dicha base en un 10% y el resto en los próximos 4 ejercicios.
Si te queda todo compensado en el IRPF 2013, no hay más que hacer.

#10218

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Gracias por tu respuesta Pilarbcn,

Correcto, los 12.000€ incluyen ambas quitas (gracias por la aclaración con respecto a las casillas a utilizar en cada caso).
Pero sigo con la duda con respecto a si podremos recuperar la totalidad de la pérdida (como nos dijo el director de oficina) o si, como yo creo, no es así y lo recuperable es sólo el 21% de esa pérdida de 12.000€ (que es lo que dejaremos de tributar gracias a la reducción de la base imponible que resultará de la compensación de dicha pérdida).

#10219

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

El término empleado por el director de la oficina no es el correcto. No es recuperar sino compensar dichas quitas. Lo de recuperar las retenciones practicadas (21%)de los intereses totales cobrados dependerá de lo que tributes a Hacienda en el conjunto de tu declaración.

#10220

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Pilar, segui tu recomendación y fui a preguntar al Colectivo Ronda, hable con la persona que tu me comentaste. Alli me informo que los gastos , más las tasas serian unos 300 euros y que me cobraían por sus servicios 500 mas IVA, tanto si gano como si pierdo el juicio, no me asegura que gane ya que somos personas jovenes y tengo el boletin de la emisión firmado por mi marido. En fin sigo igual de liada.

#10221

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Te contesto por el privado Candela.

#10222

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

#10223

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No puedo utilizar el correo privado el programa me obliga a hacerlo público. Si eres tan amable, envíame tu por el privado tu correo electrónico, así no tengo que hacer público el mio.

Muchas gracias por la atención,

#10224

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola a todos,

Ya tenemos sentencia a favor nuestro con condena de costas a CX.
Ésta es la noticia buena. La mala es que nos la han recurrido.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro