Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.267 / 1.310
#10129

Deuda subordinada

es por 3000euros pero solo me devuelven 2100euros es normal es que no se que hacer

#10130

Re: Deuda subordinada

perdón por el error hoy me han llamado de la oficina que aceptaban el arbitraje.despues que hace meses me lo rechazaron lo que me quitaron son 3000euros y con el arbitraje solo recupero 2100 esto es normal es que en el primer arbitraje solo me quitaban 300euros gracias

#10131

Re: Deuda subordinada

Para la deuda subirdinada con vencimiento te hacen una quita que es el calculo de los intereses que has cobrado por ese producto menos los intereses legales del dinero, creo que los calculan sobre el 1,5 o 2%, es decir que te recaculan los intereses y por eso siempre varia en cada caso dependiendo del tiempo que se haya tenido el producto.
En el caso del arbitraje de las preferentes no hay ese recalculo, solo en la deuda subordinada con vencimiento.

Es asi el arbitraje, eso o ir por via judicial y entonces dependera de lo que dicte el juez, hay casos en lo que no dicta ese recalculo, cuando se resuelve la demanda por daños y perjuicios y otros en los que tambien se recalculan los intereses y hay esa resta, suele ser cuando se resuelve por nulidad del producto.

Asi que si que puede ser que haya esa diferencia.

Cuando dices el primer arbitraje supongo que te refieres al arbitraje de otro producto que tenias?

#10132

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola a todos, acabo de recibir la noticia de que ya ha salido mi sentencia: me devuelven el dinero y las costas son a cargo de la entidad. Todavía no estoy al corriente de todos los detalles, pero parece que de lo que me devuelven han descontado las retenciones a Hacienda y los intereses cobrados pero luego me han calculado los intereses que hubiera debido percibir de haber tenido el dinero en un plazo fijo. Por lo tanto, como dijo alguien, lo comido por lo servido, recupero mi dinero y esos hdp pagan los gastos de un berenjenal en el que nunca hubiera tenido que meterme si ellos se hubiesen comportado con un mínimo de honestidad...
Y ahora toca toda la retahíla de agradecimientos que hice en su día y que hoy vuelvo a repetir: muchas gracias a ff-pp, a petersen, a cabreado, a pilarbcn, a mareaserena, a carmenmaria, etc. etc. etc. a todos muchísimas gracias por vuestros comentarios, por vuestras aportaciones, por la paciencia y el coraje demostrado. A todos gracias por haberme acompañado hasta aquí, desde el minuto uno, cuando me creía sola, embarcada sin comerlo ni beberlo en un laberinto del que no entendía ni papa. Para mucha gente de mi entorno era incomprensible que yo estuviera dispuesta a meterme en follones de juicios por una cantidad tan irrisoria... Nunca lo entendieron porque no se dieron cuenta de que lo que yo tenia en juego no era solo dinero... Y por eso hoy me siento tan feliz y, sobre todo, en paz.
Eso es todo, animar a todos los que todavía no os habéis decidido a demandar. A mi también me quisieron ofrecer el arbitraje cuando ya estaba a las puertas del juicio y no quise aceptar. Me temía lo peor: renunciar a la vía judicial y encontrarme después con que los hdp me volvían a j... Así que no acepté el arbitraje y no escuché a los que decían que "como habíamos aceptado las acciones y después vendido" eso nos convertía en inversores y bla, bla, bla.
NUNCA DEBIERON COLOCARME ESE PRODUCTO, YO NO SOY INVERSORA NI NUNCA LO HE SIDO. Y al final, Dios existe... Bueno, no, no existe, pero a veces parece que sí...
Un abrazo muy grande para todos,
Cándida

#10133

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Felicidades Cándida, no sabes cuanto me alegro de ver como se van solucionando todos problemas, en especial los de los veteranos de este foro como tú. Me imagino como te sientes, porque yo me sentí igual al recibir la sentencia; como dices, "sobre todo, en paz". Efectivamente, no es solo una cuestión de dinero.

Ahora solo falta esperar a que la sentencia sea firme, o a que ingresen el dinero.
Lo dicho, muchas felicidades y a disfrutarlo.

#10134

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Uno de los mensajes más breves desde que participo en éste foro: CHAMPAGNE!!!!!

#10135

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Muchas felicidades Cándida, yo sigo esperando mi sentencia que no sale . Cuanto tiempo te ha tardado desde que tuviste el juicio, y si ha sido en Barcelona . Me imagino que debe ser que los juzgados estén colapsados . Bueno tan pronto como sepa algo os lo comunicaré . Tú ya estás libre de todo ésto . Ha servido para aprender Y NO volver atropezar dos veces con la misma piedra. Que les den . A disfrutarlo que es tuyo .

#10136

Re: Deuda subordinada

no me refiero que la primera vez que eche los papeles del arbitraje me lo denegaron,en el juzgado TE dan el cien por cien o también te quitan parte de los intereses