Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.175 / 1.310
#9393

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Leinad78,
Gracias por tu comentario, ya he hecho varias OTES, como le llaman en el argot bancario a los traspasos entre entidades financieras. yo paso de ir por mi oficina no quiero ver algun lacayo impresentable que con tal de hacer la pelota a su querido director/a, ha engañado a mi familia y a muchas mas, todos ellos jubilados, gente mayor y que desgraciadamente no tienen conocimientos de temas bancarios, gente que le da la confianza al empleado cabron de CX con traje, simpatico, amable y servicial pero no menos DELINCUENTE ya que se le tendria que caer la cara de verguenza engañar a gente que podrian ser sus padres. Asi les ha ido, a parir del dia 19 de julio que pongan sus barbas a .................

#9394

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Sobre el tema este de llevarse el dinero creo que este es un buen momento para "comparar" ofertas. Esta mañana me he pasado por La Caixa para informarme de las opciones y me han ofrecido para mis padres jubilados según mis indicaciones un plazo fijo llamado Depósito Evolución Euribor en las siguientes condiciones:
1.- Capital asegurado
2.- Disponibilidad total o parcial en cualquier momento
3.- Opción A: 2 años ( intereses 2% el primer año | Euribor + 1% segundo año )
.....Opción B: 3 años ( intereses 2.60 el primer año | Euribor + 1.5 % el segundo y tercero )

En cuanto al transpaso del dinero, una vez ingresado en cuenta corriente son ellos los que solicitan el cambio y NO cobran comisión. Respecto a la domiciliación de recibos hay que llevarles todos los que se quieran cobrar y ellos se encargan también del proceso sin costes. Sea como fuere, me parece razonable dejar de momento la cuenta corriente en CX con el cobro de su jubilación hasta que se resuelva el arbitraje en un sentido u en otro. Además aunque ellos se encargan también del trámite con el gobierno, en este caso es más lento y puede llevar unos cuatro meses (!), cosa que me ha sorprendido bastante, la verdad.

¿ Lo veis razonable ?

#9395

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola compañer@s, indignación, rabia, impotencia...seguiría con más pero...
Eso es lo q siento al pensar q una vez más estos HDLGP se han salido c la suya. Hoy hemos canjeado las acciones por dinero y mejor no os digo lo q hemos perdido. Por q? Pues mira, llevamos toda la semana de negociaciones c abigadis y un día antes se rompen. Insisten en q canjeemos , porque? Tanto insistir?
Tenemos demanda desde febrero y ahora todo cambia, pero mediante Notario hemos mostrado nuestro desacuerdo c ese cambio. Esperemos q todavía exista justicia en este país de chorizos y corruptos y un juez sepa ver lo q venís todos: engaño, estafa... La demanda sigue para adelante, no parare hasta verlos agachar la cabeza y reconocer lo q hicieron . A ver si son capaces de mirarnos a los ojos y decirnos q nos informaron correctamente. Eso si, a la primera mentira , voy personalmente a por ellos, por lo penal. Es q los ánimos están muy caldeados y en cuanto tengamos el dinero en la cuenta, bye bye CX. Sólo nos veremos las caras en el juzgado.
Justicia por favor, sólo pido eso. Y suerte para tod@s!

#9396

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Tranquilizate Lunado,y explicanos un poco mejor.
Quizas debilitan tu demanda pero por otro lado prefieren que los demandes por 22,42% que por 100%,por las costas,no se....
Saludos

#9397

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Ojo por que este deposito tiene penalizaciones crecientes. Para mí está bien si lo sacas dentro del primer año. Las penalizaciones son:

0,75% durante el primer año
1,00% durante el segundo año
1,25% durante el 3er año

Y se aplican de forma tal que vuelven a calcular todos los intereses habiendo descontado la penalización. De esta forma si lo sacas a 1 año y un dái te renta 1,75%.Evidentemente puede esperar a los tres años, pero entonces no es muy competitivo.

De todas formas para mi son tan hdlgp como los de CX , así que estoy cancelando todo lo que tengo allí.

#9398

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Es VOLUNTARIO el que aceptes la OFERTA que el FGD te hace de comprarte las acciones que te han canjeado obligatoriamente.sino quieres,no aceptas la oferta de compra y no las vendes,te las quedas.
No quiere decir que VOLUNTARIAMENTE tu aceptas que te canjeen la DS por acciones.

#9399

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Pues sobre eso la chica ha pasado de puntillas al explicarmelo, si es que lo ha hecho; menos mal que puedo contar con vuestra ayuda en estos temas. ¿ Conoceis algún producto más adecuado en este sentido de disponibilidad total ?. Pensaba también en ir a preguntar al Santander y al Sabadell, que tengo entendido que son razonablemente fiables en cuanto a solvencia.

Sobre lo de ser unos HDLGP, cierto, pero... ¿ y quién no ?. Ya se que La Caixa ha fichado a Massana, y que la mismísima cúpula del Santander debería estar en chirona si este fuera un país medianamente serio, Botín por no declarar ingresos y el ex-vice Sáenz "el amnistiado" por falsario, pero es lo que hay. Si fuera por principios a mi el cuerpo me pide ir a la banca cívica, pero me temo que la cartera, más racional, no se quiere jugar lo poco que contiene.

Y por lo que respecta a la justicia que pide Lunado, bueno... :( Lo cierto es que aunque no se ha comentado por aquí ayer el Tribunal Constitucional admitió a trámite el recurso del PSOE contra las quitas a preferentes, algo es algo. Por desgracia estos farsantes ya se aseguraron de no presentar el recurso hasta que se ha confirmado que la composición mayoritaria del mismo es claramente de signo ultraconservador por no decir directamente pepero-franquísta, así que no hay que confiar en un ataque de honradez y moral por su parte. Aquí se permite que jueces expulsados de la carrera judicial por prevaricación como Liaño conserven el título de abogado y defiendan a ladrones como Bárcenas. En Portugal el TC se enfrentó a la troika comunitaria y con un par echó para atrás la quita de la extra a los funcionarios. El gobierno portugués se tuvo que tragar el sapo y recortar de otras partes. Dudo que eso ocurra aquí. Siempre he dicho que yo personalmente solo confiaría por mucho que tarde en un recurso ante las instancias judiciales europeas, mucho más independientes.

#9400

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

OK,
Gracias, Nuria, por la explicación del procedimiento del arbitraje.
Me ha quedado muy claro.

Desde que se realiza la solicitud de arbitraje a la oficina de CX, y hasta que te pueden llegar a llamar del banco para firmar el convenio de arbitraje (en caso de que se pase este filtro con éxito)... cuánto tiempo puede pasar? de qué orden de magnitud de tiempo crees que se podría hablar? meses, quizás?

Gracias por tu atención

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro