Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
440 / 1.310
#3513

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Yo por mi parte lo poco que me habían dejado sin "invertir" por supuesto que lo he sacado ya hace mucho tiempo, mis nominas no se las dejo yo a ese grupo de "mataos" ni loco........Lo tengo todo en una caja fuerte y a 2 metros bajo tierra en una isla desierta....., he dibujado un mapa y lo he dividido en cuatro partes,, una me la he tatuado en el culo, otra la he dejado en el buzón del fiscal general de Catalunya (que allí nadie mira desde hace tiempo) otra la he memorizado y la cuarta se la he dado a un abogado....

#3514

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Sergi Saborit Vilà ‏@ssaborit
#CatalunyaCaixa dejará de ser una caja de ahorros el 7 de noviembre. Convoca una asamblea para transformarse en una fundación especial.
lo han colgado en twitter,no se si con cachondeo o que.

#3515

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No siento ninguna, ni la más mínima, devoción por Moody's, S&P o Fitch (no así por Egan-Jones que, por el momento, "me cae" terriblemente simpática y se atreve a decir en voz alta lo que "las otras" -las grandes- no dicen), pero en éste caso, desatar las iras contra Moody's es simplemente dispararle al mensajero. Mensajero, por lo demás, que llega con un mensaje que es conocido por todos (vamos ... que no se han estrujado demasiado las meninges): CX es "basura" financiera. Hacen su trabajo, se dedican a calificar deuda ... Y por si queda algún despistado en el mundo mundial, reiteran que la deuda júnior de CX tiene una más-que-elevadísima probabilidad de impago y que la probabilidad de pérdidas sensibles es casi cierta. No les dispares ... Sólo son el pianista.

Lo mejor que podría ocurrir, y a poder ser ... que ocurra "deprisita", es que apareciese quien estuviera dispuesto a quedarse con el muerto (tal como insinuó Güindows) y se disipasen las dudas de "liquidación". El resultado de la auditoría OW fue demoledor, y cuanto más tiempo vaya pasando más se irán alimentando las dudas acerca de la liquidación. Primero se dijó que la candidata clara a desaparecer (y se sigue diciendo ... pero ya se dice con más matices) era BdV. Pero los resultados de la auditoría son demoledores para CX (mucho peores en términos relativos que los que corresponden a BdV). Que se reemprenda la subasta y que se resuelva rápidamente ... Cuanto antes, mejor. Que no lo demoren.

Se está "rifando (perdón) una hostia" ... y cuanto antes pueda escaparse de ella ... mucho mejor. Bruselas "quiere sangre". Quiere que al menos una entidad desaparezca para "escarmiento" ante todos los desatinos cometidos (y es lógico que lo quiera), y cuanto antes se resuelva la subasta ... mucho mejor para todos. Para otro irá el pollo. Se trata de uno de esos escenarios en que se plantea "Mari... el último!!". Cuanto más tiempo pase ... peor. Entre otras cosas, porque cuanto más tiempo pase, más cerca tendremos otra nueva ola del tsunami (que llegará, no lo dudéis) y menos serán los candidatos dispuestos a arriesgar algo en una subasta ... suficiente tendrán ellos con sobrevivir.

Moody's "se apunta" a lo que pronosticó Barclays en su informe hace ya unos meses: pérdidas rondando el 80%. Se basaba en la textualidad del MoU, "que los tenedores de esos instrumentos soporten el reparto de la carga hasta donde sea posible". A mí me parece algo exagerado ... pero tristemente no tengo argumentos para apoyar mi opinión. El hecho de que el Sr. Restoy anunciase a puerta cerrada a una comisión parlamentaria que "con Bruselas no hay nada que hacer y se cierran en banda a cualquier propuesta", no presagia, ciertamente, nada bueno.

Eso apunta a "quitas a la irlandesa". Sigue abierta la puerta a las compensaciones por la vía del presupuesto ... pero se topa con la iglesia: No hay ni un duro en la caja, es un dineral lo que hay que poner sobre la mesa (unos 10.000 milloncejos), y se entrará en el "oscuro debate" ahorrador/inversor que lo peor que puede pasar es que quede en manos políticas. Además, y va a ser inevitable, si la solución ha de venir por la vía del presupuesto ... se oirán voces (que ya se oyeron y se oyen) que dirán "no con mi dinero".

En fin, esperar y ver.

#3517

Re: Deuda subordinada en CX

Hombre, saludos apto44......te advierto que el trono de augur de la catástrofe esta muy disputado......"porsiaca" me vienen a la memoria unos articulitos del código civil , que al parecer vendrían de perlas en casos como los que muchos "augurais".... culpa in vigilando ,,que gran idioma el latín,, tiene salidas para todo......

Artículo 1902.
El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado.
Artículo 1903.
La obligación que impone el artículo anterior es exigible, no sólo por los actos u omisiones propios, sino por los de aquellas personas de quienes se debe responder.
Los padres son responsables de los daños causados por los hijos que se encuentren bajo su guarda.
Los tutores lo son de los perjuicios causados por los menores o incapacitados que están bajo su autoridad y habitan en su compañía.
Lo son igualmente los dueños o directores de un establecimiento y empresa respecto de los perjuicios causados por sus dependientes en el servicio de los ramos en que los tuvieran empleados, o con ocasión de sus funciones.
Las personas o entidades que sean titulares de un Centro docente de enseñanza no superior responderán por los daños y perjuicios que causen sus alumnos menores de edad durante los períodos de tiempo en que los mismos se hallen bajo el control o vigilancia del profesorado del Centro, desarrollando actividades escolares o extraescolares y complementarias.
La responsabilidad de que trata este artículo cesará cuando las personas en él mencionadas prueben que emplearon toda la diligencia de un buen padre de familia para prevenir el daño.

Se impone esta obligación cuando entre el autor material del hecho y el que queda responsable hay un vínculo tal que la ley puede presumir fundadamente que si hubo daño éste debe atribuirse, más que al autor material, al descuido o defecto de vigilancia de la otra persona. El fundamento de esta responsabilidad es la presunción de la culpa, que puede consistir en una falta de vigilancia (“culpa in vigilando”) o en una desacertada elección (“culpa in eligendo”).
Entre las personas que pueden verse afectadas por este precepto aparecen: la Administración, los padres, los tutores, los dueños o directores de un establecimiento o empresa y los titulares de Centros docentes.

eo eo CNMV,,, eo eo ....Banco de España,,,,, que te la comes......

#3518

Re: Deuda subordinada en CX

Ya te digo yo que no conseguiremos nada de nada, ya se ocuparan ellos que de que sea así.

#3519

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Sergi Saborit Vilà
Jefe de Sección diario EXPANSIÓN en Unidad Editorial

http://es.linkedin.com/in/sergisaborit

#3520

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Tendremos que irnos a otro foro ... ya que va a haber mucha "digresión" no-relacionada con CX, pero al hilo de lo que comentas ... in no particular order:

- "... que tengas claro qué vas a hacer tú": Absolutamente de acuerdo. Eso me funciona de fábula en un ámbito muy concreto ... Cuando invierto en bolsa. Las acciones pueden subir o pueden bajar ... pero duermo la mar de tranquilo (y si no duermo tranquilo ... automáticamente sé que se trata de una mala inversión y debo liquidarla cuanto antes ... el primer síntoma de que una inversión no es la adecuada para uno ... es que te quita el sueño: si eso ocurre ... no es una buena inversión, córtala por lo sano). No me preocupa demasiado lo que haga el mercado ... mientras sepa lo que yo voy a hacer. Stops de pérdidas bien definidos, "si toca tal cotización, me salgo y a otra cosa".

- "Prepared for the worst but still praying for the best": Jeje ... un consejo si te gustan los statements lapidarios que reflejan un concepto en cuatro palabras. Si te gustan los mercados y la visión un tanto escéptica de ellos por parte de un crack comunicando y que se ha pasado su vida en Wall Street ... No te pierdas los Random Thoughts de Todd Harrison desde www.minyanville.com. Visión a medio y largo plazo con un estilo insuperable de decir las cosas.

- "Inflation on what we need, deflation on what we want". Ese es el futuro que se nos echa encima. "Inflación en lo que necesitamos, deflación en lo que queremos". Gasolina, alimentos, agua, electricidad ... subiendo y subiendo y subiendo. Ordenadores, tablets, smartphones, coches ... cada vez más baratos. Hemos de ir acostubrándonos a eso para el futuro previsible. Lo que necesitaremos para vivir ... dejará poco espacio para comprar lo que queremos. Se valorará muchísimo más lo que se tiene ... y no se aspirará a tener mucho más. Descubriremos que "así también se puede ser feliz". Nuestros padres lo eran.

- ¿España fuera del Euro? Y por qué no ... Thinking out of the box. En estos días me causa particular hilaridad las "veladas amenazas" hacia el independentismo catalán con la cantinela "estarán fuera del Euro!!!". Jeje ... como si estar EN el Euro fuese Jauja y como si los países que efectivamente están fuera del Euro no llevasen la crisis mucho mejor que los que están dentro! ¿Cuánto hay que pagar por salir, por favor? El Euro es una fiesta de borrachos en la que nadie quisiera estar pero de la que nadie sabe como salirse. Más temprano que tarde alguien va a tener que romper la baraja. Como te va el rollo masoca ... no te pierdas otro de los artículos de mi gurú de cabecera, John Mauldin:

http://www.mauldineconomics.com/ttmygh

"Cosas que te hacen decir Hmmmm ...". La contabilidad nacional española NO HAY QUIEN SE LA CREA. Que con un 25% de tasa de paro, colapso de la banca y colapso del inmobiliario, el INE y el BdE quiera hacernos creer que el PIB sólo cae a ritmo del 1% ... hay mentiras que no pueden disimularse por mucho más tiempo. El PIB está cayendo al 3-4-5% ... Lo cual significa que (al disminuir todavía más el denominador) nuestro endeudamiento sobre PIB es incluso más surrealista de lo que se confiesa. España está absolutamente quebrada y su deuda soberana (que sigue creciendo) no podrá ser atendida. Quitas a la vista. Y, por qué no ... tal vez vaya siendo hora de plantearse muy seriamente "Hay vida más allá del Euro??". Tal vez sea preferible el accidente antes que el cáncer.

- Cuando quiero información fiable sobre España ... leo prensa extranjera. Eso lo aprendí mientras trabajaba en una multinacional suiza allá por el año 92. En mi empresa se empezó a trabajar con planes de contingencia ante una devaluación de la Peseta cuando eso era "anatema" en la prensa local y las instancias oficiales locales. Bien. No tuvimos una devaluación ... Tuvimos tres seguidas. En la prensa extranjera eso se daba por descontado desde hacía muchos meses.

- Frase de esta semana de un ex-vicepresidente de Moody's (si no recuerdo mal ... o tal vez lo fue de S&P), "España no es Uganda ... es Enron". Zaascaa!! Bofetón! El hombre ha dicho que cuando ve determinadas estadísticas de la economía española, ve los mismos síntomas de mentiras inconfesables que vio al estudiar las cuentas de Enron.

- Y otra: "España no es Grecia ... es mucho mayor, esa es la única diferencia". Glups.

A lo práctico:

- NO a deuda de bancos españoles. NO a deuda soberana española. Que pase de mí éste cáliz.

No tiene nada que ver con "patriotismos" ... tiene que ver con mantener "nuestra pólvora seca" para cuando lleguen tiempos (que también llegarán) en que se pueda disparar y cobrar buenas piezas.

Saludos Kitty-al-cuadrado.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados