Acceder

Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

3,87K respuestas
Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
1 suscriptores
Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
Página
60 / 487
#473

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

ATENCIÓN AL RUMOR QUE NOS AFECTARÍA DE LLENO A LOS ACCIONSITAS!!!!!!!!!!
Ante el interés del Banco Popular por absorber el Banco Mare Nostrum, el Banco Sabadell respondería con el intento de quedarse Catalunya Caixa.
Problema: que Kutxabank también está muy interesado en Catalunya Caixa.
Extraño: Kutxabank tiene un paquete accionarial en el Banco Sabadell.
Rumor de posible solución: una fusión a tres bandas, donde se unirían Banco Sabadell, Kutxabank y CataluñaCaixa.
Esto es solo un rumor, pero en caso de fusión del Banco Sabadell, habría que pensar que entramos en un nuevo escenario como accionistas.
En mi opinión los accionistas del Sabadell saldríamos plenamente favorecidos en caso de realizarse esta fusión a tres bandas.
En cambio, la opción de que el Sabadell absorbiera CataluñaCaixa seguramente implicaría una ampliación de capital, lo cual no se si nos beneficiaría o nos perjudicaría. Es posible que a corto plazo nos venga mal.
En fin, estoy solo informando de simples rumores jejejejjejeje
Un saludo a todos.

#474

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Y porque van a vender ? La acción no cubre ahora mismo perdidas , y ademas hay un pago . Yo que no entiendo mucho, creo que los expreferentes no van a vender masivamente , porque casi todos están aconsejados por el director bancario de turno . . . quiero decir que no siguen habitualmente el mundo bursatil y este director que les prometió el 124 % no los va a llamar para vender aunque la acción pase los famosos 2,30 € a no ser a gente que este muy encima del tema .

#475

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Rumores ? ? ? ? La semana pasada también era un rumor que el Popular se iba a quedar con Mare Nostrum y hoy es más que probable .

#476

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

CUIDADO CON LOS RUMORES. Yo creo que al Sabadell no le interesa aumentar tamaño quedándose ni siquiera con una parte de CatalunyaCaixa, por 2 razones:

1ª: El Sabadell ya tiene como propio una parte muy importante del mercado potencial en Cataluña, tener más Oficinas provinientes de esa problemática Caja es tener mayores problemas de los que ya tiene, es decir: más gente a despedir, prejubilar o indemnizar, por que sobran muuuuuuchos. Profesionalmente, el personal de esa Caja no es gran cosa, son comercialmente MUY malos. Yo durante unos años fuí un cliente (con mala intención, para ver como se desenvolvian comercialmente y pude comprobar que no estaban al quite de las operaciones, ni del volumen de los depósitos, ni del potencial del cliente)Entonces se me camelaban todas las entidades para ser cliente, menos ellos. Repito muy malos y me temo que ahora debe de ser peor, por que los empleados estan tan acojonados con lo que pueda pasar que.... Además el Sabadell, como La Caixa y algun otro, ya se ha ido llevando clientes de esa Caja por que su mala situación hace demasiado tiempo que se conoce y cada dia que pasa pierden clientes.

2ª: Que aun le queda mucho tiempo para sacar a flote todo lo que representa la CAM. Ahora bien, aquí sí que comercialmente la jugada fué maestra pues va a ganar más volumen de mercado en la CCAA de Valencia. Esa ha sido la política de siempre: por que peleó el Sabadell por comprar el Atlántico, pues por los muchos clientes que ganaba en Andalucía, igual que cuando el Banco de Asturias primero y el B.Herrero después se tradujo en un gran volumen de clientes nuevos en Asturias. Y el Guipuzcoano, pues lo mismo, en el Pais Vasco el Sabadell tenía antes muy pocas oficinas, ahora ya es alguien allí.

Otra razón añadida: no creo que la lucha con el Popular por ser "el tercero" lleve al Consejo del BS a tomar decisiones erróneas.

Bueno, por lo menos os expongo lo que pienso y deseo, yo y mi familia, como accionistas del BS "de toda la vida" no queremos cargar con ese mochuelo, CaixaCatalunya como entidad financiera tiene una historia muy poco atractiva ya de antes de la crisis. Cuando metieron a los políticos en el Consejo, la hundieron, como a otras, pero ésa era bastante grande en número de clientes y oficinas. Sumar al balance del BS las cifras de esa Caja, es mandarlo al carajo, tener que hacer otra ampliación de capital para la cual los accionistas de siempre no creo que comprasen, venderían derechos si les dan esa oportunidad, y por supuesto nuestras acciones que han empezado a resucitar, se irian a hcer puñetas y nosotros con ellas.

#477

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

otra de arena muy poco volumen y sin novedades........

pd:¿alguien nsabe realmente cuando salen los resultados de las auditorias?

#478

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

En este artículo de hoy del diario económico CINCO DIAS se dice que las auditorias se harán publicas en la segunda quincena de septiembre.
http://www.cincodias.com/articulo/mercados/banca-prepara-veredicto-oliver-wyman/20120911cdscdimer_8/
En LA OPINIÓN DE CORUÑA se dice que hoy se le dará el resultado de manera informal a cada banco, aquí dejo el link:
http://www.laopinioncoruna.es/economia/2012/09/10/oliver-wyman-revelara-martes-banca-necesidades-capital/644347.html
Yo estoy que me subo por las paredes, a finales de mes me parece una eternidad jajajjajajajja, a ver si hay alguna filtración antes.
En cualquier caso en todos los rumores que he leído apuntan a que el Sabadell saldrá bien parado, y si esto es así, ya sabes que pasará con el precio de la acción.

#479

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

gracias boticeli......

bueno nueva reunion de rajoy de nuevo a especular....en fin nuevas oportunidades de venta....paron en los 2.20 y a ver mañana que hace.

pd:sin novedad en el frente.

#480

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

hola, una duda para este foro. El precio de compra se considera siempre 2,30 verdad? Es decir, ¿no te considerarán el precio al que entramos en bolsa (alrededor de 1.5 eur/accion)y al vender ahora por encima de 2 eur tendremos (encima!!) beneficios y por tanto impuestos el año que viene?...¿alguien tiene esto 100% claro?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma