Acceder

Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

3,87K respuestas
Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
1 suscriptores
Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
Página
448 / 487
#3577

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Buenas tardes, no entro a valorar si es un regalo o no la ampliación, lo único que se que las ampliaciones me han dado la posibilidad de recuperar aproximadamente un 15 % del dinero que tenia en preferentes, que aún habiendo recuperado eso sigo cobrando el cupón y además, en principio (hasta que no venda no se puede decir, porque la acción por lo que sea puede pegar un bajón), el capital que tengo (que lo daba por perdido) es superior al que tenia en preferentes, por tanto no puedo quejarme de como esta saliendo esto del canje.
Con respecto a los impuestos que pagaremos cuando vendamos, supongo que será por las plusvalías y no por el importe inicial, y por mi si es por plusvalías encantado de la vida.
Saludos

#3578

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Bueno, en parte también estoy de acuerdo. Pero las ampliaciones te permiten recuperar parte de tu capital, ya sea venta de derechos u operación blanca. Ahora quisiera consultaros algo. He leído en un diario digital que los "bajistas" ya tienen parte de varias empresas, entre ellas el Sabadell. Los que ganan vendiendo acciones prestadas y recuperándolas a un precio menor. ;i pregunta es: ¿De dónde salen las acciones "prestadas"? ¿Quién tiene interés en prestar algo para que se lo devuelvan deteriorado? Que yo sepa, todas las acciones tienen dueño. Gracias

#3579

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

No tengo ni idea, pero supongo que será como en las casas de apuestas hay gente que juega a que la bolsa suba y hay gente que juega a que la bolsa baje y en medio están los intermediarios.

El interés, pues si la acción sube él que las ha cogido prestada palma pasta y él que las ha prestado gana pasta.
Saludos.

Pd. Todo esto teniendo en cuenta que es bajo el punto de vista de un ignorante en bolsa.

#3580

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Buenas otra vez en lo que indicas "Pero las ampliaciones te permiten recuperar parte de tu capital, ya sea venta de derechos u operación blanca.", es lo que he puesto yo, ya que las ampliaciones me han dado la posibilidad de recuperar un 15 % del capital, o eso es lo que quería decir.
Saludos

#3581

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Hola Doblep61, sí ya comprobé el justificante de la venta de los derechos, y efectivamente como tu decías viene reflejado todos los importes de las comisiones que aplican, los 5,09 € eran de comisión bancaria y el resto por corretaje y canon de bolsa.
La duda que tengo ahora, es saber si es cierto que el importe bruto de la venta de estos derechos la tenemos que declarar en la renta de este año y no cuando se vendan las acciones.
A mi me extraña que se tengan que declarar este año, sobretodo porque es un dinero que hemos obtenido en el 2.015, en todo caso lo tendríamos que declarar el año que viene, ¿no
La verdad es que no tengo ni idea, yo esta deducción la saco después de aplicar mi lógica.
Bueno, en todo caso si así fuera no queda mucho para saberlo.
Muchas gracias y gracias también a todos los que intentáis siempre ayudar y aclarar todas las dudas que aquí se plantean.
Saludos.

Saludos.

#3582

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Imagino que has vendido todos los derechos, todo el dinero que te han "dado" es una plusvalía y tienes que declararlo.

#3583

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Yo creo que si, que el año que viene tendré que decláralo.
Saludos

#3584

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Buenas,

Pues muchas gracias por la informacion ya que desconocia las nuevas normas fiscales!

Lo que tambien esta claro es que la venta de los derechos al ser del 2015, lo tendremos que declarar en 2016.

Suerte

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro