Acceder

Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

3,87K respuestas
Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
1 suscriptores
Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
Página
447 / 487
#3569

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Los que vendéis los derechos tener en cuenta que es una plus valía, tenéis que pagar a Hacienda como puro beneficio por toda la cantidad que os de la venta de derechos.
(si alguno hizo esto en la anterior y no la declaro, si os viene carta de hacienda no la cojáis e ir a hacer una complementaria para incluirlo)

Yo la duda que tengo es si al comprar acciones vendiendo parte de derechos ese dinero que te dan por la venta parcial de derechos que queda bloqueado (esta temporalmente un tiempo en la cuenta) por que es el que se va a utilizar para comprar acciones, cuenta o no como plus valía teniendo que pagar su correspondiente 21,25% o lo que te toque según el baremo al que pertenezcamos.

#3571

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Según entiendo las de la venta de derechos de la ampliación anterior no tienen que declararse, se paga cuando se vendan las acciones.
Pero las de este año ya si hay que declararlo en el momento si se venden derechos.

Es que la anterior mi abuelo vendió los derechos en teoría no tiene que pagar nada... y no ha vendido acciones, pues no hace mucho carta de hacienda que no le cuadran las cuentas... y el año pasado le pidieron reclamaban cosas irracionales como que una casa la tenia en alquiler por tener consumo eléctrico y le dieron la dirección de otra casa... que estaba en una calle que se llama igual... parece que esta en el punto de mira de Hacienda y quieren inventarse cualquier gilipollez para sajarle dinero.

#3572

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Una duda, ya que comentas que en la otra ampliación vendiste las acciones de la operación blanca, ¿te siguen respetando el pago diferido del total del capital de preferentes canjeado?
Gracias, un saludo.

#3573

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Si, sigo cobrando lo mismo.
Buen finde.

#3574

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Por decir algo, para mí no es un regalo ya que se ha restado de la cotización del día anterior. De momento estamos contentos, pero sin ampliación el valor de la acción podría estar en 2.50€ en lugar de 2.32€
Un saludo.

#3575

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Estoy de acuerdo contigo, y es que en esto lo que no va en lagrimas va en suspiros, pero debemos tener fe y confiar en lo que los del Sabadell están vendiendo que es que, para el año 2016 las acciones cotizarán a 3 €, tendremos que estar atentos para darle a la tecla a partir del mes de agosto del año que viene, jejeje.
Saludos.

#3576

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Gracias por estar de acuerdo, ya tenía yo remordimientos, jaja.
Creo que todos esperamos los 3€ (o 4), las ampliaciones van frenando. De momento el vender los derechos es práctica que tendremos para darle a la tecla, tendremos el dedo preparado, jaja. Habrá que contar con que el dinero que canjeamos de preferentes era neto, mientras que el que rescatamos en venta de derechos es bruto, por lo que el valor cuando vendamos tendrá que estar un 20 o 30% más alto de lo que pensemos rescatar.
Por cierto, ya habrás visto el justificante de la venta de derechos, precio y gastos que era tu anterior duda, ¿verdad?
Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma