Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

3,87K respuestas
Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
1 suscriptores
Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
Página
134 / 487
#1065

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Creo Botticelli que te equivocas , las ventas del Sabadell ,yo creo ,no están siendo protagonizadas por ex-preferentistas , y me explico ; la mayoría son gentes que aún engañados en el canje ( aunque parezca surrealista )siguen confiando en el director mismo que nos engaño con las preferentes y este a nadie aconseja vender y lo digo porque hace varios días estuve hablando con el de mi sucursal y me aconsejo que no vendiera .

Otra : el que de verdad quiso salirse hace tiempo que lo hizo , y aunque perdiendo algo se largo de esta historia .

Los que quedamos . . . pues bueno , no digo que no vayan vendiendo algunos ,pero con el pago trimestral y la acción aguantando por encima de los dos euros . . . pocos venderán .

Saludos .

#1066

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Una pregunta Botticelli:
¿cómo puedes saber que todas las ventas que se hacen a través del broker del SAB son de expreferentistas? hace años soy cliente del SAB y las acciones del SAB cuando las he tenido en ocasiones han sido con el propio SAB por aquello de no comisiones, no custodias etc, de hecho las ultimas que vendí allí las habia comprado previamente en el mercado, no venian de ningun canje de preferentes.

#1067

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Mi opinión es , que los ex-preferentistas que quedan sin vender no lo harán hasta que la acción llegue a 2,30 y los que nos quedemos a esperar a que supere esta cota

#1068

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Saberlo no lo se.
Es deducción al ver que siempre que el precio del Sabadell sube el broker del Sabadell protagoniza más del 30 % e incluso más del 50 % de las ventas.
La hipótesis más posible que se me ocurrió para explicar este hecho es que los ex-preferentistas estén vendiendo.
También es cierto que no había tenido en cuenta lo que tu dices, es decir, que para los clientes del Sabadell negociar con acciones del Sabadell es gratis, por lo que bien podría ser que esta fuera otra opción para explicar el hecho antes explicado.
Una pregunta berebere: estamos discutiendo lo que hay que pagar de tasa o canon cuando vendamos las acciones. Podrías orientarnos al respecto?. Gracias!!!

#1069

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Pues en la venta hay dos concpetos uno en teoria fija que es el que aplica Bolsas y mercados al que hay que añadir la liquidacion de Iberclear, y otro que es al propia comision de venta que te aplica el banco (imagino que en vuestro caso es el Sabadell.

Para una venta de digamos 5000 € los gastos serían:

- Bolsa: 5000 * 0,012% + 4,65 = 5,25 €
- Iberclear: 5000 *0,0026% = 0,13 €

http://www.bolsamadrid.es/docs/BMadrid/Canones/CanonesBolsaMadrid.pdf

Respecto a lo que os cobre el propio banco por sus servicios, pues dependerá del contrato que tengais firmado de cobro de comisiones, (a lo mejor no os cobra nada por ser las acciones propias del banco) pero si nos atenemos al

LIBRO DE TARIFAS MAXIMAS DEL BANCO DE SABADELL

Pero vamos, que ni se te ocurra pedir el traspaso a otra entidad, pues tienen publicado una comision de MIL EUROS por valor (es lo más alto que he visto en mi vida, eso es cautividad)

Creo que antes tenian la cuenta accionista, pero ya la han borrado de la web...

Suponiendo que os aplican el máximo publicado, es decir el 0,6% sobre el efectivo con minimo de 12 € resulta:
- banco: 5000*0.6% = 30 euracos....

#1070

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Sobre los gastos al vender las acciones, lo que hay en la web BS Online es que son un 0.20% con un mínimo de 4.5€ si se hace por internet y si se hace en oficina un 0.35% con un mínimo de 6.01€
Otra duda es con la frase "La tarifa se devengará cuando la orden sea ejecutada o expire su validez". Si estamos haciendo ordenes que caducan a los 3 meses ¿nos cobrarán gastos aunque no se ejecute, al expirar su validez?
Un saludo.

#1071

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Pues aún pagando esas comisiones de venta todavía nos sale más barato que tener que pagarle 50 euros a AIVCAM.
Dejó un artículo muy interesante para nuestros intereses como accionistas:
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/875865-participaciones-preferentes-serie-c-cam-que-pasara-ellas-ahora?page=1224
MÁS BENEFICIOS = MÁS DIVIDENDO PARA ACCIONISTAS

#1072

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

que arti-culo

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora