Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad de andar por casa de preferentes

13 respuestas
Fiscalidad de andar por casa de preferentes
3 suscriptores
Fiscalidad de andar por casa de preferentes
Página
2 / 2
#9

Re: Fiscalidad de andar por casa de preferentes

Las pérdidas patrimoniales, las puedes compensar con ganancias patrimoniales del mismo ejercicio o con las de los CUATRO años siguientes.

Saludos.

#10

Re: Fiscalidad de andar por casa de preferentes

Se que puede sonar raro, pero ¿Se puede "optimizar" fiscalmente tu declaración de la renta vendiendo parte de tu cartera (la que tiene perdidas) a, por ejemplo, tu mujer? Así compensas con las ganancias del ejercicio. ¿Merece la pena (comisiones,quebraderos de cabeza de abrir cuentas,...)?

Es una pregunta metafísica que se me acaba de ocurrir. Quizá una tontería...

Abrazos

#11

Re: Fiscalidad de andar por casa de preferentes

Entiendo que si existe separación de bienes, como se realiza a precios de mercado fiscalmente sería posible. Pero eso si, cada uno debería tener su patrimonio separado y no entrar en alguna figura de donación, porque de otro modo sería más caro el collar que el galgo.

#12

Re: Fiscalidad de andar por casa de preferentes

Suscribo lo que comenta asdebastos.

Saludos.

#13

Re: Fiscalidad de andar por casa de preferentes

Gracias a los dos pero... ¿Que tiene que ver la separación de bienes? Con que hagas las declaraciones por separado debería ser suficiente no? Yo las rentabilidades de mis acciones vienen a mi nombre y las de mi mujer al suyo. Si hago la declaración separada (como la suelo hacer por la deducción de vivienda) las rentabilidades, plusvalías y minusválidas son nominativas de la persona dueña de los bienes o me he perdido algo?

Gracias. Abrazos.

#14

Re: Fiscalidad de andar por casa de preferentes

Si estás en régimen de gananciales da lo mismo que estén a tu nombre que al suyo, los bienes son de los dos. Por lo tanto no te puedes vender a ti mismo (la sociedad de gananciales a la sociedad de gananciales).
Las rentabilidades de las acciones (y cualquier otra información) irán a nombre de quien haya contratado, pero es el titular de los valores quien debe indicar si son valores privativos o gananciales.

#15

Re: Fiscalidad de andar por casa de preferentes

Gracias asdebastos. Como siempre un placer.

Abrazos

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora