Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compradas preferentes de La Caixa ES0114970009 (Euribor 3M + 3.5%) al 36.25%

86 respuestas
Compradas preferentes de La Caixa ES0114970009 (Euribor 3M + 3.5%) al 36.25%
3 suscriptores
Compradas preferentes de La Caixa ES0114970009 (Euribor 3M + 3.5%) al 36.25%
Página
2 / 11
#9

Re: Compradas preferentes de La Caixa ES0114970009 (Euribor 3M + 3.5%) al 36.25%

¿Esas 6000 o 7000 que habían delante eras tú? ¿Y por qué no te has puesto más abajo, siendo que a 36.5-37 ya serías el primero?

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#10

Re: Compradas preferentes de La Caixa ES0114970009 (Euribor 3M + 3.5%) al 36.25%

Hombre Fernando, dicen que el mundo es de los valientes pero solvente, solvente... recuerda que en Noviembre del año pasado tú mismo escribiste lo siguiente:

"Pero ocurre que el emisor de las obligaciones subordinadas es La Caixa, y no Caixabank; Caixabank es donde la gente tiene sus depósitos, y es la que no van a dejar caer, pero La Caixa es en realidad una sociedad tenedora de acciones (de Caixabank y de su holding industrial), que es quien se ha quedado con los activos tóxicos del grupo... y bueno, veo muy improbable que quiebre, pero si tuviera problemas graves, el gobierno no va a considerar que La Caixa (o BFA, que para el caso es lo mismo) son igual de imprescindibles que Santander, Caixabank o Bankia."

Y hablabas de subordinadas, no de preferentes (que es peor calidad crediticia)!!. Para una cartera grande no dudo que los 49000 nominales cruzados hoy al 36.25% sean un poquito de "picante", pero comprar deuda perpetua de un artificio contable creado para separar los depósitos de los clientes de la basura financiera... pues hombre, arriesgado sí que lo veo. Desde luego, a poco que ajusten el valor contable de las participaciones industriales (Abertis, Repsol, Telefónica...) con la caída en la cotización bursátil ya tienen la excusa perfecta para dejar de pagar cupones en las preferentes. Y si pagando cupón valen un 36%, ya sin cupón no sé a cuánto se podrían cruzar estas preferentes.

Un saludo.

#11

Re: Compradas preferentes de La Caixa ES0114970009 (Euribor 3M + 3.5%) al 36.25%

Euribor 3 meses mas 3,5% es el interés que pagan; pero eso se aplica sobre el nominal, si lo cuentas sobre el capital invertido sale mucho más, al comprar con tanto descuento... un ejemplo:

- Compro un paquete de 10.000 euros nominales a 36,25%, o sea que invierto 3.625 euros.
- Supongamos el euribor 3M al 0,5%, el interés será el 4%, así que para 10.000 los euros comprados, pagarán al año 400 euros de intereses.
- Pero como en realidad no pagamos 10.000 euros, sino 3.625, esos 400 euros son una rentabilidad de 400*100/3625=11,03%

En cuanto al mínimo, no viene en el folleto de emisión porque en el momento de la emisión no lo había, pero ya digo que según Antonio Rebull sí que lo fijaron en un momento posterior, con el oportuno hecho relevante.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#12

Re: Compradas preferentes de La Caixa ES0114970009 (Euribor 3M + 3.5%) al 36.25%

Que dejen de pagar cupón un año, o dos, es algo que no me preocupa en absoluto; comprando a precios actuales, puedo asumirlo sin ningún problema; de hecho, compradas al 45% y cobrando todos los cupones ya me parecen una magnífica inversión... y si sacas números, verás que comprar al 36.25% y perder el cupón de dos años es mejor aún.

Y aunque ciertamente no es lo mismo que sean del banco bueno que que sean del banco malo, también digo que "veo muy improbable que quiebre" (y eso lo sigo pensando), y poniendo en un lado de la balanza el riesgo asumido, y en el otro lado la rentabilidad que se puede obtener, pues francamente, veo la balanza muy desequilibrada: la rentabilidad pesa mucho más que el riesgo.

Eso sí, si tú eres un ahorrador de depósitos, entiendo que puedan parecerte arriesgadas... pero en realidad tampoco es "para valientes"; en mi caso, que tengo acciones, y tengo preferentes de distinto pelaje, considero que esta compra va en la parte conservadora de mi cartera, y desde luego no creo que sean de más riesgo que las RBoS a las que sustituyen...

PD: Los 49.000 euros cruzados hoy no son todos míos, al menos éramos tres compradores... ha entrado entera una orden a 39, entera mi orden, y otras más también a 36,25%.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#13

Re: Compradas preferentes de La Caixa ES0114970009 (Euribor 3M + 3.5%) al 36.25%

Y por cierto, a las RBoS también les he sacado un buen pico de rentabilidad, pese a haber perdido el cupón de dos años... pero llegué a pillarlas al 38.8%, y ahora están a 55-56, así que cuenta!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#14

Re: Compradas preferentes de La Caixa ES0114970009 (Euribor 3M + 3.5%) al 36.25%

Ya, si eso que pagan sobre nominal ya lo se. Solo decia que el folleto pone euribor3 meses mas 3,5. Lo del minimo al 4% seguro que es asi, si lo dice Antonio.

#15

Re: Compradas preferentes de La Caixa ES0114970009 (Euribor 3M + 3.5%) al 36.25%

Creo que yo he sido el que se ha quedado con el resto. Tenía un paquete a 52 y quería ponderar a la baja. Me lo tiene que confirmar mañana Antonio. Esta y la del Sabadell creo que son preferentes buenas: empresas solventes, sin mucha liquidez(con lo que si se quiere vender hay mas presión a la baja), buena rentabilidad de cupón y baja cotización...

Lo que pasa es que las Sabadell las tienen ancladas a 60 por lo del tema del 10% pero si estuviesen en cotas similares a las de la Caixa (quizá un poco más arriba por el mínimo del 4,5% que tiene),... ya habría cargado otra vez.

Si no se tiene previsión de necesitar el dinero en los próximos dos o tres años... Estas dos preferentes cubren todo lo desable. Además la Caixa con buen histórico de ofertas en las amortizaciones que les han tocado,...

Saludos

#16

Re: Compradas preferentes de La Caixa ES0114970009 (Euribor 3M + 3.5%) al 36.25%

Compré un poco a 48 y ya me parecían que estaban estupendas. Ahora a esperar y a cobrar.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora