Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compradas preferentes de La Caixa ES0114970009 (Euribor 3M + 3.5%) al 36.25%

86 respuestas
Compradas preferentes de La Caixa ES0114970009 (Euribor 3M + 3.5%) al 36.25%
3 suscriptores
Compradas preferentes de La Caixa ES0114970009 (Euribor 3M + 3.5%) al 36.25%
Página
9 / 11
#65

Re: Compradas preferentes de La Caixa ES0114970009 (Euribor 3M + 3.5%) al 36.25%

Sí señor.

#66

Para gustos hay colores y para cacas olores.

Hay hilos en los que nos mezclamos los un poco más expertos con los absolutamente novatos y pueden ser complicados como todos conocéis, y otros en los que por estar más de un tipo que de otro se puede mantener un cierto nivel. Este parece de los últimos.
Y desde luego no creía que un título tan poco atractivo como el actual pudiera dar el juego que está dando, que para mí es más de lo que se merece.
Creo que esto puede ser demostrativo de por qué hay mercado, y es porque las opiniones y los criterios son diferentes y hasta encontrados.
Para Señor y Flatero, que para mí no tienen consideración de novatos ni mucho menos, esta emisión de la Caixa al 36,25% como la descubrió Fernand2 es caca del Fainé y un sistema para comprar barato y vender más caro a un tonto. Pues... habrá que pensarlo, porque su opinión es experta.
Pero...
Flatero, sin embargo, considera "jugosa" una inversión en las POP ES0213790001 que cotizan en Frankfurt con la última cotización al 62,40 y oferta actual al 54,50 con cupón 5,7% y vencimiento 2019.
Qué es lo que nos lleva a calificar una inversión como caca y otra como jugosa (o viceversa)?.
Pues que comparamos sus características
El emisor? Claro que sí. Es lo más importante, la solvencia. Yo miro más por el capital que por el interés, y después que tengo cierta seguridad en el capital, miro el interés. Y aquí que dos emisores tenemos? la Caixa y Popular? Pues cada uno se queda con el suyo, pero hoy por hoy yo me quedo con la Caixa, que según todas las quinielas no va a necesitar ayuda de la U.E., pero sobre el POP todavía no hay consenso, por el bien del país espero que la balanza finalmente caiga para el lado bueno, porque en caso contrario los que estamos en esto nos vamos a apuntar la mayoría una pérdida considerable.
La rentabilidad? Importantísimo. Y las dos, la directa por el cupón a percibir y la indirecta por la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta/amortización. Y ahora aquí cómo comparamos? un interés fijo del 5,7% es mejor que un interés variable Euribor + 3,25?. Pues para eso tendríamos que acudir al midswap y hoy por hoy resulta que son equivalentes, por lo que parecería que hay empate. Pero no. El empate es sobre el nominal, pero a un efectivo menor pues eso, lo que todos sabemos. Parece que gana de nuevo la caca del Fainé sobre la del Ron. La indirecta por amortización?. Pero si la Caixa es perpetua. ¿Cómo vamos a comparar? pues no podemos. Hacemos una convención y la convención que se hace sobre las perpetuas es que amortizan a 30 años, pero además aquí hay dos complicaciones: primera que la emisión de la Caixa ya canjeó y es una cola residual, por lo que algunos dirán que eso favorece la amortización mientras que otros pensarán que la dificulta, y la segunda es que las preferentes bancarias ya no computan como capital principal según Basilea III a partir del 2013 y gradualmente hasta 2023, que puede interpretarse como un incentivo para la amortización, por lo que, ante la absoluta incertidumbre lo más sencillo es dejar este parámetro en empate.
La liquidez?. Pues claro. Y aquí más complicaciones todavía. Es más líquida una emisión con títulos de 50.000 euros o una con títulos de 1.000 euros?. En esto no parece una respuesta muy complicada. Hasta los novatos la responden, pero, es más líquida una emisión que es una cola de la que restan 36 millones en circulación o una en la que quedan 9 veces más, es decir 336 millones?. Pues esta respuesta ya no es tan fácil. Porque la liquidez tiene dos sentidos, uno para el que compra y otro para el que vende. Claro que el que compra quiere saber si va a poder vender, por lo tanto la liquidez es más importante en el sentido de que haya demanda si hay oferta. Y para eso no afecta el tamaño de la emisión. Es más, si afecta en algo afecta mejor que haya menos volumen que no que haya más, porque a más volumen más posibles vendedores. Lo único que ocurre es que en una emisión estrecha si hay demanda los precios van a subir más rápido que en una emisión con mucho volumen en circulación. Y el mercado? Pues también. Si le preguntas a un novato, no comprará ni la una ni la otra, pero si le preguntas a un experto alemán le gustará más Frankfurt que SEND que no sabe ni que es eso, y si le preguntas a un experto flatero, te dirá que le gusta más para un valor español el SEND y para un valor alemán Frankfurt. Por esas consideraciones, me parece que vuelve a ganar la triple K, de ca y ca y catalana.
Los gastos? También, también. Si yo soy alemán desde luego, sin color, entre 5 euros y las comisiones que nos cobran, Flatex y Frankfurt. Pero no soy alemán (algunas veces hasta me arrepiento de ello, pero quería mucho a mis padres y no les voy a reprochar esa nimiedad de parirme español). Si tengo que computar todos los gastos y los inconvenientes (tiempo para empezar a operar, trámites notariales, liquidez atrapada en otra cuenta, incertidumbre fiscal, imposibilidad de tener contacto para resolver incidencias), pues a lo mejor me decido por los brokers españoles. Vamos a dejarlo en empate, porque no merece la pena abrir un debate tangencial.
Qué más? El feeling. Ava Gadner? Elsa Pataky? Sofía Loren? Jessica Biel? Pilar Rubio? Monica Belluci? Sara Carbonero? Scarlett Johansson? Natalie Portman? Maribel Verdú? Miles y miles. Cada uno tiene su feeling particular, seguro que algunas nos gustan más unas que otras, todas son diferentes y todas tienen sus incondicionales e incluso (no me lo explico) sus detractores. Yo confieso que la que más me gusta es mi mujer, pero claro tengo la suerte que es la mía y afortunadamente ni la vendo ni cotiza. Por eso cada uno tendrá la suya y por eso el feeling por cada emisión es distinto y puntúa mucho más que el resto de las cuestiones, sobre todo cuando ya la has comprado y quieres reafirmar que tu decisión ha sido la adecuada.
Eso es lo que justifica que cada caca tiene su olor y como nos guiamos por el “olfato” no estamos todos amontonados en la misma caca.
Pero, y salvo que se trate de nuestra querida Lola Gaos (que buena actriz, ella me perdone) no sé quién puede calificar una emisión cotizada en un mercado abierto que fija los precios como una caca.
Después de las comparaciones, para mi tiene más recorrido y alegrías la emisión de la Caixa que otras más jugosas.
Y finalmente… nos equivocamos… Por eso existen los divorcios e incluso las pérdidas. Si no, sería muy aburrido.
Que a Fernad2 lo teníamos comprando Unión Fenosa a 72 y diciendo que era un bombón, pues más bombón tiene que ser a 60… y yo no os cuento las mías que van a ser penosas.
Si eso ocurre a los malvados especuladores, tendremos que aprender de los afectados que solo quieren recuperar el 100% de su inversión con los intereses y si no lo obtienen lloran y tienen pataletas.

#67

Re: Para gustos hay colores y para cacas olores.

¿Tengo que contestar a este tocho?
Hay que ver la punta que le has sacado a un comentario mío de 2 palabras (3 sílabas).
En tu pueblo no hay piscina?

Cuando vuelva de la playa te contesto... o no.

#68

Re: Para gustos hay colores y para cacas olores.

Pásatelo bien en tus vacaciones.

#69

Re: Para gustos hay colores y para cacas olores.

1 Gracias por considerar mi opinión "la de un experto", pero no soy más que un principiante en esto.

2 Son "caca" las preferentes de La Caixa?
Si nos atenemos a cómo cotizan, creo que sí. Si se lo preguntamos a los que se las colocaron al 100%... se van a aordar del fainé y todos sus ancestros...

Pero esto no quiere decir que la inversión de Fernan2 sea una "caca" (esa interpretación, la has hecho tú, no yo -y creo que Señor tampoco). Al contrario, seguramente le reportará pingües beneficios; por lo menos yo deseo que así sea. Llinares ya explicó hace tiempo como sacar partido de la morralla financiera que hay por ahí... Y si obtiene beneficios de esta emisión será porque encuentre a alguien que compre sus preferentes a un precio sustancialmenmte más alto del que ha pagado por ellas (o porque se las amorticen).

En cuanto a las O Subordiandas del Popular, cosidero que estas obligaciones (posiblemente también son "caca" financiera, pero menos (?)

http://www.boerse-frankfurt.de/en/bonds/bpe+financiacio+10+20+XS0550098569
http://www.boerse-frankfurt.de/de/anleihen/bco+pop+esps+09+19+flr+ES0213790001

son "jugosas" en comparación con otras subordinadas del popu que cotizan en el SEND que se estaban comentando en ese hilo. Nótese que en el mensaje original ya ponía "jugosas" entre comillas, para que cada uno lo interprete como le parezca (Asdebastos ha hecho una interpretación "sui generis" -está en su derecho- pero además ha sacado la frase de contexto...)

Si consideramos los TIR que ofrecen son realmente JUGOSAS (ahora sim comillas, aunque no tanto como las preferentes de La Caixa). Otra cosa es que lleguen a buen fin (ojalá, pero no tengo bola mágica).

Mi primera incursión en renta fija fue exactamente hace un año, comprando las subordinadas del popular al 8% que me ofrecieron en la sucursal... Cuando contesté el mensaje de jcarlos1967 le podía haber "aconsejado" que comprara estas mismas, (en un intento de "calentar" el valor). Pues no: le aconsejé las del 8.25%, que al mismo precio me parecían mejor; y si se tiene dinero suficiente y Fé en el popular, las otras dos son mejores (creo). El hecho de que coticen en Frankfurt no quiere decir que no se puedan contratar con brokers españoles; al contrario. me consta que las que acaban en 01 sí se pueden comprar en España; supongo que las otras también...

PD mira a ver si te cambias el nick por uno menos mamporrero.

#70

Re: Compradas preferentes de La Caixa ES0114970009 (Euribor 3M + 3.5%) al 36.25%

El condicionamiento del mínimo, y también del máximo, viene en la propia web de Caixabank, que como vereis está equivocado porque pone E3+2,5 cuando en el folleto pone E3+3,5, así que en el peor de los casos, o es un 4% mínimo o es E3+3,5% (que seguramente será lo correcto ateniéndonos al folleto de la emisión), os dejo el enlace, http://www.caixabank.com/informacionparaaccionistaseinversores/informaciongeneral/emisiones/participacionespreferentes_es.html
En cualquier caso, unos precios tremendos, enhorabuena, yo éstas las cogí al 48% justo una semana antes de que pagaran el último cupón, con lo que después de cobrado se me quedó en 45,5% aprox. y ya pienso que es un pedazo de precio.
Para los que estén interesados en entrar en esta emisión, que sepan que su saldo nominal vivo es de poco más del 2% del original, ésta al igual que las emisiones KYG se canjearon a principios de este año y la aceptación del canje fue masiva, HR 157511 de fecha 3 de febrero de 2012 http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={c057ded6-1501-45a1-9716-becfaa36d81a}
Un saludo.

#71

Re: Compradas preferentes de La Caixa ES0114970009 (Euribor 3M + 3.5%) al 36.25%

Que tal, Luis? Ya has vuelto de vacaciones? :)

#72

Re: Compradas preferentes de La Caixa ES0114970009 (Euribor 3M + 3.5%) al 36.25%

4% minimo? Yo no veo ningun minimo en el folleto.
Bien es verdad que en el link the Caixabank si que lo pone, pero tambien pone E3+2,5.

Edito: creo que los dos estamos diciendo lo mismo.
Saludos

Te puede interesar...
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  4. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas