Acceder

Compradas preferentes de La Caixa ES0114970009 (Euribor 3M + 3.5%) al 36.25%

86 respuestas
Compradas preferentes de La Caixa ES0114970009 (Euribor 3M + 3.5%) al 36.25%
3 suscriptores
Compradas preferentes de La Caixa ES0114970009 (Euribor 3M + 3.5%) al 36.25%
Página
4 / 11
#25

Re: Compradas preferentes de La Caixa ES0114970009 (Euribor 3M + 3.5%) al 36.25%

Hola, La pega que yo veo a estas que llevas es que el interes depende de que graciosamente La Caixa te lo mejore. En la otra emision viene fijado con euribor 3 meses mas 3,5%. Esto que digo, logicamente, si hay que aguantar bastantes años sin que las amorticen. En el caso de amortizacion rapida, logicamente, da igual.

Yo si me meto lo intentare hacer en las otras, aunque parece dificil. Si sale la compra bien y sino tambien

#26

Re: Compradas preferentes de La Caixa ES0114970009 (Euribor 3M + 3.5%) al 36.25%

En mi opinión quedan 4,5 años para que amorticen. Si lo hacen antes pues mejor. El tipo de interés es del 3%, que para los precios de compra actuales significa entre un 8% y un 9%, y no espero que lo bajen porque entonces si van a enfadar a los que queden. Para bajarlo lo que tienen que hacer es amortizar.

#27

Re: Compradas preferentes de La Caixa ES0114970009 (Euribor 3M + 3.5%) al 36.25%

Tanto timo con las preferentes y ahora resulta que son un chollo...Me lo expliquen...Ah claro esto es especular como en la bolsa...

#28

Re: Compradas preferentes de La Caixa ES0114970009 (Euribor 3M + 3.5%) al 36.25%

No soy ahorrador únicamente de depósitos, también trabajo con Antonio Rebull y llevo algunos bonos y preferentes en cartera.

Con lo que discrepo contigo es en el riesgo que ambos vemos en esta inversión, tú lo ves como una inversión conservadora y yo creo que es muy arriesgada. Vale que si no quiebra sale un TIR brutal, pero con una Call a casi 5 años vista puede pasar cualquier cosa!!. El 15 de Febrero comentabas en otro post que habías comprado la emisión ES0112805025 a un precio medio del 54% y 6 meses después ya vale menos de la mitad, si en medio año ha pasado eso en CaixaGalicia qué podría pasar en 5 años con La Caixa?.

Recordemos que es el banco malo que se ha quedado con la basura inmobiliaria (El negocio bancario, las aseguradoras, participaciones internacionales y las estratégicas en Repsol y Telefónica están en Caixabank). Tiene participaciones en las carteras de Abertis (empresa muy dependiente del ciclo económico y con muchas concesiones en Cataluña vencidas hace tiempo pero que siguen cobrando peajes... ¿es ésto lógico?), Gas Natural Fenosa, Aguas de Barcelona, Portaventura y algo llamado "Mediterránea Beach&Golf Community".

Con la que ha caído en bolsa estarán perdiendo una barbaridad por pérdida de capitalización de esas empresas, pero siendo un banco controlado por la casta catalana la Generalitad ha tapado agujeros en sus cuentas a base de créditos que La Caixa ha concedido alegremente. Tirando un poco de hemeroteca encontramos cosas como ésta:

http://www.expansion.com/2010/08/09/empresas/banca/1281391002.html?a=e436d83de6a1bcc2a35215c9e1061b44&t=1344163470

O ésta otra, de hace 1 semana, que es de traca:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/print-413230.shtml

A ver si lo he entendido: ¿Les dan 1000 millones de Euros a una gente que dicen ser solventes y días después reconocen que no tienen ni para pagar las residencias de ancianos? ¿Quién ha hecho el estudio de riesgos de ese préstamo? ¿Realmente están Bankia, Caixa Catalunya, Caixanova o Caixa Galicia en disposición de emitir un préstamo como éste?¿Alguien cree que van a recuperar el dinero?.

En fin, mi opinión es que el riesgo de esta emisión es mucho mayor al que tú le ves. Si Zinkia va a devolver el nominal de los bonos que vencen el año que viene con muñecos de Pocoyó, espero que éstos no cambien tu dinero por entradas a Port Aventura.

Saludos.

#29

Re: Compradas preferentes de La Caixa ES0114970009 (Euribor 3M + 3.5%) al 36.25%

Y cuando llegue el Call, que? Que obligacion tienen de amortizar? Ninguna.
Yo prefiero me den un pase gratis de peajes forever que las entradas a por aventura. Bueno preferentes no he comprado, he comprado OS al 4 y 5 % con un buen descuento. Para el caso es lo mismo.

#30

Re: Compradas preferentes de La Caixa ES0114970009 (Euribor 3M + 3.5%) al 36.25%

Y no es más interesante comprar las de banesto 3% compradas al 84%?

#31

Re: Compradas preferentes de La Caixa ES0114970009 (Euribor 3M + 3.5%) al 36.25%

¿Te refieres a los bonos senior?
Si es asi son productos diferentes con distintos niveles de rentabilidad y riesgo (las PPref. mas especulativas por el factor posible amortizacion).
Ademas son perfectamente compatibles en una misma cartera de renta fija.

#32

Re: Compradas preferentes de La Caixa ES0114970009 (Euribor 3M + 3.5%) al 36.25%

No, no tienen absolutamente ninguna obligación, lo ponía como el caso más favorable (que de favorable tiene poco).

Por cierto, he estado mirando qué era eso del "Mediterranean Beach&Club Community". Tienen una web, www.lumina.com en que se ve que es algo tipo Marina D´or, el modelo tan repetido en España de comprar terreno rústico a precio de saldo, tirar de contactos y recalificar el suelo (presunto tráfico de influencias que lo llaman algunos), construir un campo de golf y usarlo como excusa para pegar un pelotazo vendiendo pisos en primera línea de golf a precios absurdos. Que La Caixa sea al 100% propietaria de "eso" malo, que pueda ser de algún promotor que entró en concurso y se lo quedaron ellos peor, pero que lo consideren una participación industrial... en fin.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma