Acceder

Compradas preferentes de La Caixa ES0114970009 (Euribor 3M + 3.5%) al 36.25%

86 respuestas
Compradas preferentes de La Caixa ES0114970009 (Euribor 3M + 3.5%) al 36.25%
3 suscriptores
Compradas preferentes de La Caixa ES0114970009 (Euribor 3M + 3.5%) al 36.25%
Página
10 / 11
#73

Re: Compradas preferentes de La Caixa ES0114970009 (Euribor 3M + 3.5%) al 36.25%

Pues sí, el precio es cojonudo; puede que el poco papel que quedó tras el canje lo dejen en vía muerta, pero eso no me preocupa, ya que no necesito el dinero... y de hecho, probablemente es gracias a la bajísima liquidez de esta emisión por lo que he podido pillarlas tan abajo.

Y quien sabe... igual como hay tan poco papel, lo sacan de la circulación a las bravas, con una amortización (que les iba a costar poco dinero, al quedar muy pocas).

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#74

Re: Compradas preferentes de La Caixa ES0114970009 (Euribor 3M + 3.5%) al 36.25%

Desde luego a 36,25 estoy de acuerdo, pero arrimando el ascua a mi sardina, y bajo las premisas de ascua eterna o con patatas bravas, a 45 ya prefiero las KYG a 32 (a lo mejor es por eso porque tengo las KYG y no tengo las ES)

#75

Re: Compradas preferentes de La Caixa ES0114970009 (Euribor 3M + 3.5%) al 36.25%

Hombre, si juegas a amortización la verdad es que las KYG son mas atractivas a estos precios pero como le de a la caixa por mantenerlas un cierto tiempo, el cupón es un tanto "austero" respecto a las ES. Con las ES por lo menos amenizas la espera con un cupón potente.

Y como la liquidez de ambos es bastante baja, tampoco son las mejores emisiones para dar el pase.

Saludos

#76

Re: Compradas preferentes de La Caixa ES0114970009 (Euribor 3M + 3.5%) al 36.25%

Los que me conocéis ya sabéis que tengo una lógica bancaria y de "atención a la clientela", que no es la que utilizan los "mayores", que ellos utilizan otras lógicas y así les va a las entidades y a los pobres clientes de las mismas.
En mi lógica: Si estas emisiones han canjeado en enero de este año, con el 30% de canje en convertibles y el 70% en subordinadas a 10 años (con call a los 5 años), y su canje ha sido recomendado desde la Caixa a su clientela más interesante porque son los que tienen patrimonio financiero, no deberían dar mejor trato a quienes no canjearon que a quienes si han canjeado.
Por lo tanto, en mi opinión, estas no deberían amortizar hasta el año 2017 en que si pueden amortizar las emitidas subordinadas del canje.
Ahora, que mantener unas emisiones residuales con el coste que eso supone de cuotas de AIAF, informes en las memorias, etc. etc. tampoco les es rentable, por lo que para mi lo lógico será la amortización en esa fecha.
Eso es de aplicación para las 3 emisiones. Si tu especulación es que se cumple esa expectativa, hallas la TIR de las tres y compras la que esté más baja.
Con el riesgo de quedarte atrapado, por lo que es recomendable para una parte pequeña de tu patrimonio.

#77

Re: Compradas preferentes de La Caixa ES0114970009 (Euribor 3M + 3.5%) al 36.25%

Con tu modelo está claro que a precios actuales las KYG son más rentables que las ES, porque aunque las ES pagan más cupón, la mayor revalorización de las KYG en el momento de la amortización lo compensaría...

Mi modelo no se basa en un escenario concreto, sino en probabilidades; y a precios actuales, aún me salen mejor las ES que las KYG, debido a que les asigno una probabilidad de amortización mayor por pagar un cupón más alto: con un euribor 3M al 2.5%, una emisión le cuesta a La Caixa el 3%, y la otra le cuesta al 6%... para mí, tienen mayor incentivo para quitar de la circulación las ES que las KYG. Pero como siempre he dicho, esto es totalmente subjetivo...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#78

Re: Compradas preferentes de La Caixa ES0114970009 (Euribor 3M + 3.5%) al 36.25%

Es cierto. A mi me parecen las dos buenas oportunidades, conociendo el riesgo de una inversión que no es líquida, y que tiene una rentabilidad por cupón que no debe preocupar tenerla en cartera, porque a las malas, malas, una financiación se puede obtener con un coste que no superaría la rentabilidad, y posiblemente si la supere si tenemos en cuenta el efecto fiscal, pero visto que la Caixa no es reticente a dar financiación a los titulares de sus valores, es una alternativa que también contemplo como último recurso en caso de necesidad.
El resto es cuestión de matiz, y cada uno en su "hoja excel" de escenarios asigna unas probabilidades diferentes en cada caso. Desgraciadamente como en estas emisiones hay poco papel, si estuviéramos todos encima de todas no podríamos comprar ni cinco mil euros, y es mejor que lo matices sean diferenciadores.

#79

Re: Compradas preferentes de La Caixa ES0114970009 (Euribor 3M + 3.5%) al 36.25%

Buenos días Fernan2,

Me he puesto en la página de la BME y buscado ficha de este preferente.

Una cosa que no entiendo es cuando te pones en flujos:
A partir del 31-12-2012 bajan de 1,07 al 0,12 cada trimestre hasta una supuesta amortización el 30-09-2012.
http://www.aiaf.es/esp/aspx/comun/FichaEmision.aspx?i=ES0114970009

He leído parte del folleto y no he encontrado ninguna información de bajada de prima después de una cierta fecha.
La única explicación que se me ocurre es que al ser un tipo variable, se pone el tipo actual sin la prima.
¿Hay otra explicación?

#80

Re: Compradas preferentes de La Caixa ES0114970009 (Euribor 3M + 3.5%) al 36.25%

quería decir una supuesta amortización el 30-09-2050

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma