Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los errores cometidos ( preferentes y subordinados)

18 respuestas
Los errores cometidos ( preferentes y subordinados)
Los errores cometidos ( preferentes y subordinados)
Página
2 / 3
#9

Re: Los errores cometidos ( preferentes y subordinados)

Pues precisamente por esto ayer, en otro hilo, concretamente el de la CAM recomendaba leer algunas páginas del informe de la CNMV, incluso puse cuales ..... porque ahí se detecta que existía información a la que entidades pueden acceder, los demás no, o si lo podemos hacer es ya a toro pasado, muy pasado, se trata por tanto de buscar este tipo de cosas, las incongruencias, el que por un lado vendan una cosa, cuando saben, conocen ..... (antes que los clientes), y lo que es grave para ellos, se puede demostrar con este tipo de documentos, que no es otra cosa que ya existían problemas, estas cosas son una mala praxis, una actuación poco ética, y presentar esto en las demandas, o en las reclamaciones administrativas, cosas que por si solas valen de un carajo, pero a la que se empiezan a encontrar por varios lugares o medios, la suma de todo va a dar una imagen de "jodienda" colectiva, entonces ya no hay MoU que valga, ni excusas variopintas, porque el alegar ellos "es que no sabíamos ..." "es que la crisis ..." parece que presuntamente podría ser incierto, que lo único cierto es que nunca pudieron prever la profundidad de la crisis y su dilatado tiempo de permanencia, pero si la realidad de la misma, los problemas que se iban a producir, etc ...... con lo cual si solo les queda alegar "que no preveíamos la dureza de esta crisis", no cambia el hecho de su conocimiento, lo único que iba a cambiar es que si tu ahora reclamas una pérdida de pongamos 5.000 € (diferencia del nominal y del precio que podrías obtener en los mercados secundarios, es un ejemplo a voleo ...) sin tanta "profundidad de crisis", estarías reclamando, tal vez 2.500 €, sin embargo el hecho no cambia, el árbitro o el juez lo que va analizar es si hubo presunto engaño, presunta ocultación de información .... lo del importe es secundario, el hecho es el hecho.

En otro orden, reitero que sigo sin fiarme (esto es solo opinión personal, que puede ser perfectamente errónea) que dejar estas cosas en manos de la fiscalia y de un partido político (caso Bankia) y no comparecer como parte, siempre y cuando tengáis base con todas estas cosas que van indicándose en los hilos, equivale a dejar en manos de terceros vuestro problema, vuestro patrimonio, y si fuera el mío no lo haría, y si me cuesta unos euros, los emplearía, mi base iba a ser mi patrimonio, y para protegerlo ya doy por sentado que gratis no es posible, debería serlo, pero no, no es posible.

Finalmente, y también puedo estar en un error, el mosquearse porque algunos no afectados (y no es tu caso, hablo en general) digan cosas que no gustan, o incluso que digan "su verdad", aun cuando pueda parecer una putada que además del problema a alguien se le ocurra decir "es que sois tontos, que la rentabilidad ya decía que ...", será verdad, medio verdad o mentira cochina, lo importante es que no tomar en consideración estas cosas, a mi entender supone de "una anchura de miras extremadamente deficiente", porque analizar estas opiniones, se esté o no de acuerdo con ellas, puede suponer entender los motivos de la contraparte, lo que va a alegar en su defensa, y si intuimos lo que hará, probablemente busquemos la forma de darle la vuelta, y si no se consigue al menos no será sorpresa, esto de "las sorpresas" es un problema, si no las hay uno va un paso por delante, esto es lo positivo, lo otro, en mi opinión es hacer el burro, ponerse una venda en lo ojos a lo que no interesa, los listos intentan aprovechar todo a su favor, lo negativo también.

#10

Re: Los errores cometidos ( preferentes y subordinados)

Gracias ,,,W.Petersen me doy por enterado,,, voy a pegar el enlace a esta respuesta en el foro concreto de deuda subordinada,,,, yo creo que estos razonamientos valen para todos, no solo para los de CX, pero a nosotros en particular nos viene de perlas....

#11

Re: Los errores cometidos ( preferentes y subordinados)

estoy tan de acuerdo en todo lo que has dicho,que solo voy a hacer un comentario,he aprendido, que no te enseña mas,el profesor que te dicta el libro que has de leer para saber y te deja a tu libre albedrio a que aprendas o te acomodes, sino el que te pone en aprietos, te hace preguntas y te lleva la contraria, el que jamas esta contento del todo con lo que haces,que nunca te dice que has trabajado duro,que su doctrina es, sigue buscando y trabajando mas, puedes llevarte el oro y no conformarte con el bronce.al final siempre se aprende mas con las criticas y las verdades dolorosas, que con los halagos y las mentiras

#12

Leo cpon mucha atencion

Estaba buscando algo como lo que dices y estoy leyendo con mucha atención a pesar de que todo esto me ha producido fobia.Gracias. Yo t3engo dos inversiones mio hijo y yo, y si encuentro el resquicio denuncio, ¿Pero a quién recurro como defensor?

#13

Re: Leo cpon mucha atencion

Esto al final es tema de abogados, ellos son los profesionales, peeeeero debes hacer tu la investigación de este tipo de "lecturas" .... el abogado luego sabrá como explotarlo o que por estrategia no le interesa. Dejar el asunto en manos del abogado y ponerse a esperar al día del juicio para mi es un plan desastroso. La otra manera es pedir al abogado que contrate a un perito y que ocupen ellos de buscar estos documentos, sin embargo esto tendría un coste muy elevado, son horas y horas buscando y leyendo.

Una vez con todas la documentación y los hechos, que no olvides es lo importante, todo lo demás es "decoración" o "reafirmación", el abogado te dirá si hay posibilidades o no las hay, y recuerda que la justicia no son matemáticas, ni se le parecen.

#14

Re: Los errores cometidos ( preferentes y subordinados)

Hola; creo que Petersen (como siempre) tiene mucha razón en discernir la razón, con la justicia.
También me inclino por buscar "defectos formales" en la contratación.
Uno que a mí me parece importantísimo es si está firmado el Test Midiff o no. Si se contratarón con fecha posterior a la implantación (creo que era 2007) y el banco no puede presentarte la copia firmada del test, creo que sería un argumento de fuerza para que la razón coincidiera con la justicia.

Sin embargo, si el banco tiene copia completa (normalmente más de 30 folios,firmada por el cliente,de las condiciones de las preferentes (algunos sólo hacían firmar un tríptico resumenen; es decir, si hemos firmado el folleto completo de las preferentes,(aunque algunos no lo entendieran, y la mayoría, ni lo leyeran).... a mi modo de ver, el caso está muy muy negro para muchos preferentistas. Pues tu has firmado un contrato, donde pone claramente que se puede perder parte del dinero (resumiendo). Es cierto, que hasta que llegó la crisis, eso no ocurría, porque emplumaban a otro cliente si tú querías vender las tuyas.... pero la verdad es que siempre se ha podido perder dinero con las preferentes, y eso no ha cambiado desde que se "inventaron".

He dicho mil veces que siento en el alma lo que les ha pasado a muchas personas por confiar CIEGAMENTE en su "bancario de toda la vida". Pero la vida es así...Si yo firmo un contrato de empresa (ambas partes)... lo incumplo, y me demanda la otra parte.... no podré decirle al juez: Perdone, pero es que no me había leido lo que firmaba, o... es que no sabía lo que estaba contratando, o es que no entendía el contrato . Creo que el Juez lo tendría muy fácil)
Siento ser tan agorero, pero puesto que pides opiniones sinceras, yo te muestro la mía.
Saludos cordiales.

#15

Re: Leo cpon mucha atencion

"""el abogado te dirá si hay posibilidades o no las hay,"""

Peter.. en la poca experiencia que tengo con la justicia.... el abogado siempre me ha dicho "esto está ganado... es evidente,con la documentación que me aportas es imposible que no nos den la razón "" y en los dos casos han echo falta 2 juicios y recurrir...

Quizá tenga mala suerte con ellos (y eso que es amigo de estudios)... pero creo que es la profesión "mas optimista" que he conocida... Siempre lo ven claro....Joer, cuando lo vean dificil.... yo ya ni me lo plantearía.
Saludos Peter... !!qué poco has cambiado!!! Tu literatura da para un libro.

#16

Re: Leo cpon mucha atencion

Pues habrá tenido mala suerte y nosotros (a nivel de empresa) y en el único caso que como particular puse un pleito, el abogado siempre nos habló de posibilidades y de que un juicio se puede perder, por mas de cara que esté. En mi caso particular no se llegó a la vista oral, el demandado desistió pagando la demanda y los gastos, eran solo 950 € de un vandalismo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora