Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los errores cometidos ( preferentes y subordinados)

18 respuestas
Los errores cometidos ( preferentes y subordinados)
Los errores cometidos ( preferentes y subordinados)
Página
1 / 3
#1

Los errores cometidos ( preferentes y subordinados)

Primero de nada perdonarme por abusar de vuestra generosidad y segundo perdonarme también si por alguno de mis siguientes comentarios peco de supino ignorante. (Esta entrada ya la he utilizado previamente pero creo necesario volver a utilizar)

Pienso que los ciudadanos que estamos en desventaja por la interpretación que un juez le diera al "error de consentimiento" , ya a hemos cometido un grave error. El "poder" va a intentar , de hecho ya lo a logrado, dividir a los ciudadanos afectados en dos claros grupos. Dentro de uno de estos grupos va a intentar, y de hecho ya ha logrado . ,subdividir en infinidad de subgrupos. Incluso la gente que entiende el "tema" , como muchos de vosotros aquí en el foro habéis manifestado , indica que la posible única solución para muchos es demandar individualmente o pequeño colectivo. El Poder ya ha ganado esa batalla , incluso los que "entienden" no tienen mas remedio que admitir que una solución global es prácticamente imposible.

El presunto ¿delito? es cometido por los mismos "errores" en el funcionamiento de nuestra sociedad , el objetivo de los que actuaban con estos "errores" eran todos los ciudadanos que tuvieran ahorros. Pero de nuevo por "errores" en el funcionamiento de nuestra sociedad , algunos podrán recuperar sus ahorros y otros no. El mismo Poder admite que se ha actuado en base a "errores" y que intentaran enmendarlos , pero que no tendrán carácter retroactivo.

La injusticia se abre paso con todos sus recursos y tal y como están las cosas tiene las de ganar.

Yo, como afectado directo, pido a los que tienen la posibilidad de opinar , porque tienen los conocimientos o la experiencia para poder hacerlo , dejen a un lado por un momento las cuestiones técnicas y manifiesten sus pensamientos sinceros desde un punto de vista personal.

Probablemente muchos ya habrán opinado personalmente , pero para los afectados nos sería de gran ayuda que volvieran a repetir y tuvieran en cuenta los acontecimientos que día a día se actualizan.

#2

Re: Los errores cometidos ( preferentes y subordinados)

Todavía quedamos en esta nación muchos "necios" que no toleramos la injusticia. Gente que como el famoso Caballero de la triste figura ni siquiera se para a pensar en las armas de su enemigo y se lanza a la lucha.

Nos diferenciamos sin embargo de Don Alonso Quijano en que nuestros enemigos no son imaginarios...

La injusticia que podemos sufrir los afectados en este asunto tiene una diferencia muy notable con el resto de injusticias que azotan mas gravemente nuestra sociedad, país o nación.
La injusticia que podemos sufrir muchos ciudadanos afectados por este tema tendrá una cifra que nadie podrá poner en duda y que se acompañara de un signo negativo al frente, será tan exacta que sin tener los mas mínimos conocimientos de economía conoceremos taxativamente hasta el último céntimo.

Vuestra opinión sincera nos podría ser muy útil para reforzar nuestra defensa o predecir los movimientos del "enemigo" .

Además seria muy interesante conocer de la mano de gente con argumentos , como todo este asunto podría repercutir en la economía y en sistema financiero.

#3

Re: Los errores cometidos ( preferentes y subordinados)

Para mi, en general, o si quieres “lo vemos en demasiadas ocasiones”, creo que el enfoque es erróneo, se parte de una base inadecuada.

En un tribunal de justicia, al igual que uno administrativo o arbitral, al final es lo mismo, el primero tiene facultades ilimitadas, y los otros dos no, los tres, obviamente dentro de los límites de la ley, no tienen "un trabajo" del tipo que algunos creen, porque en “estos lugares” no se imparte justicia, pensar esto es un error, lo que se administra son los dictados de la ley, su interpretación, y en ocasiones precedentes legales anteriores o doctrinas que se han formado tras muchos juicios asimilables, no olvidemos que las costumbres son también una fuente de la ley. Las leyes las decreta el poder legislativo (el congreso de los diputados) y en ocasiones el ejecutivo (el gobierno), pero el poder judicial no crea leyes, solo las hace cumplir, y si quieres como he indicado las puede interpretar, lo cual tiene su lógica, porque no hay leyes para todos los supuestos con tanto detalle. Un ejemplo lo tenemos con la impresionante evolución de la informática y las comunicaciones, dónde la ley suele ir siempre un paso o varios de retraso, en cuyo caso los “del negocio de la ley” tienen que buscar normas asimilables para demandar o defender un asunto concreto.

En definitiva en un juzgado imparten leyes, que luego puedan coincidir o no con el concepto “justicia” ya depende, normalmente para un observador externo lo habitual es que coincidan, porque para los que pleitean, la percepción de “justicia”, tenderá a ser muy subjetiva, el gana cree que la justicia ha triunfado, y el que pierde no.

¿Hay errores, despropósitos…? Claro que los hay, pero en mi opinión son contadas excepciones, que tendrán mucha repercusión mediática, no más que eso ¿Cuántas noticias judiciales vemos en los periódicos? ¿Cuántos juicios hay cada día? Sabes que son miles a diario.

Anotar que los temas administrativos y las juntas arbitrales de consumo, actúan de manera similar, la diferencia con los jueces es un mero asunto de competencias, hay cosas que un árbitro no puede determinar, no está en sus funciones.

Otro ejemplo ¿Qué es más seguro, viajar en coche o en avión? Es evidente que el avión en términos de accidentes, pero si la pregunta es otra… pongamos… ¿Qué tipo de accidente es mas mediático? Pues la respuesta será la contraria.

¿Qué pretendo decir con todo esto? Pues que el cabreo, el pataleo, las enganchadas entre foreros, el no considerar interesante la concurrencia e no afectados (1) no sirve a la causa, o yo entiendo que no sirve al fin adecuado, su utilidad es moral, de apoyo… pero no sirve para ganar las reclamaciones.

(1) No pretendo decir que los no afectados estemos en posesión de la razón, es obvio que no lo estamos, que cometeremos errores como todos, o puede que mas, pero la parte positiva es que vemos las cosas con otra perspectiva, normalmente más sosegada, no digo más analizada, esto ya depende, si un no afectado hace un análisis serio es muy probable que además de sosegado sea acertado o con ideas interesantes, no obstante al mismo tiempo es un hecho que un “no afectado” no lo habrá hecho con tanta profundidad, su interés en ello no es el mismo.

Te pondré un ejemplo de todo esto ¿Por qué un abogado no lleva su propio divorcio y lo encarga a otro profesional? ¿Acaso no conoce las leyes aplicables? Creo que la respuesta es obvia, y apoya mi tesis de los dos párrafos anteriores.

Luego, enfocar el tema y es lo parece, con la base de “es que yo tengo la razón", no vale, esto ya se supone, es más, incluso vuestra contraparte tiene perfectamente asumido, que en muchas ocasiones esto se comercializó mal, rematadamente mal, y son muchísimos más los que no tenían el perfil adecuado, que los que sí.

Al mismo tiempo hay que considerar que nadie hace 3 ó 4 años pudo siquiera sospechar que esto pudiera acabar así (y esto no supone excusa válida si la ley y normativa no se cumplió, la ley está para algo, entre otras cosas para cumplirla) pero si es un hecho que los resultados han venido con motivo de esta acusada crisis en la que estamos inmersos y que no es comparable con otras anteriores acaecidas en las últimas décadas, en este punto yo personalmente la acusación de dolo y mala fe, no la veo demostrable, si veo que se puede en incumplimiento de la normativa, pero no con ánimo de dicho dolo o mala fe.

Por tanto si “la razón” ya se supone, para ganar en esto hay que buscar “otras razones”, buscar la forma de rebatir los documentos firmados, que van a pesar como una losa, incumplimientos de todo tipo que se pudiera haber producido, sea por parte de los reguladores o de la contraparte (bancos y cajas), leer sus códigos éticos o de conducta, que están colgados en internet (la mayoría), a ver si hay algún detalle contradictorio, las memorias contables, los informes de gestión, a ver si hay algunos comentarios que no acaban de cuadrar con la situación, publicaciones, entrevistas a miembros de los consejos de administración, como la “pedida de perdón” de los actuales gestores de Nova Galicia Banco … y todo esto por sí solo no vale para un carajo, pero sumado a muchos otros detalles, las cosas son susceptibles de cambiar, al menos la percepción de ello, por parte del árbitro o juez.

Finalmente, hay quien piensa que las manifestaciones, la presión mediática… no sirve para nada, yo discrepo de ello, al menos en parte porque si la presión puede mantenerse con la misma fuerza que ahora en el momento que estas cosas empiecen a llegar a los árbitros (la CNMV por ejemplo) y a los jueces, tenemos que considerar que son también personas, aún cuando algunos pensamos que muchos viven “en su mundo” y que a menudo no coincide con “el mundo” del resto de los ciudadanos, pero son personas, y sujetas por tanto a lo que se ve en la calle, y de alguna forma esto va a afectar a su subconsciente, el problema es que somos “latinos”, la cultura de la queja no la tenemos y yo dudo de que esta presión se consiga mantener mucho tiempo.

Mira, en los países nórdicos, la cultura de la queja está muy arraigada, pero contrariamente a lo que se pudiera pensar no hay muchas más que aquí, el motivo es muy simple, la sola creencia por parte de las empresas de que se la pueden liar gorda, hace que vigilen “muy mucho” cuál es la idea, antes de ponerla en los mercados.
Un ejemplo de ello lo tienes aquí:
http://www.muycomputerpro.com/2012/06/05/demanda-colectiva-contra-fundador-facebook-fiasco-opi/

http://www.cubasi.cu/index.php?option=com_k2&view=item&id=8902:el-desinfle-de-facebook&Itemid=17
Con una presunta ocultación de información que no resiste ni la más mínima comparación con lo que acusa la fiscalía a los antiguos gestores de Bankia, a los 15 días ya tenían la demanda “plantada” en el juzgado, y aquí todavía algunos se están reuniendo, hablando, debatiendo el precio del abogado, de sí que putada para personarnos como acusación particular tenemos que poner 150 € cada uno, y esto que lo haga la fiscalía….

#4

Re: Los errores cometidos ( preferentes y subordinados)

Hola W.Petersen;

es cierto que cuando el problema no te toca de cerca, la falta de apasionamiento, te deja discernir este desde diversos angulos y de forma mucho mas serena, puedes hallar mas soluciones, el problema de todos nosotros, es que la mayoria no nos habiamos enfrentado a algo de tal magnitud y mucho menos que llegara a perjudicar a tanta gente,hay confusiòn porque no solo se lee entre bastidores, que podemos quedarnos sin la mitad de nuestros ahorros, sino que como confiar de nuevo en alguièn que dirige un despacho?, este sistema esta diseñado para que circulemos entre papeles,numeros,letras,tecnicismos burocraticos totalmente ininteligibles para la mayoria que tenemos unos estudios medios,y somos gente sencilla,nos han educado con asignaturas donde las finanzas y la economia no eran obligatorias,por fuerza en casi todo nuestro devenir diario, hemos de convivir con una serie de personajes habituados a esta jerga,y lo penoso, es que ellos llevan las riendas,hemos de confiar mas que en saber, en que haran su trabajo bien hecho sin intenciones ni dobleces.
yo desde aqui hago un llamamiento, hay personas como tu y como nuestro buen compañero forero Ff_pp_,quienes en poco tiempo habeis ganado toda mi admiraciòn, de forma altruista, nos habeis enseñado mucho sobre toda esa parafernalia,estoy hablando d mi particularmente, y por ello os doy las gracias, y tb os pido que si descubriis alguna informaciòn milagrosa, que pueda ayudarnos,alguna formula magistral que pueda mover alguna pieza de este monumental puzzle enredado, nos ayudeis dandonos alguna indicaciòn.

graciass

#5

Re: Los errores cometidos ( preferentes y subordinados)

Hola Mmareaserena,
Entiendo tu postura pero buscar una fórmula milagrosa para solucionar este embrollo es prácticamente improbable, por no decir imposible no hay tecla mágica donde tocar y ya está. Como afectado desde que vi el foro y empeze a hacer preguntas en mi banco me han dicho que con relación al arbitraje, "HABER QUE SE PUEDE HACER" despues de presionar me han llegado a decir "UN PAPEL SE PUEDE EXTRAVIAR O FALTAR UNA FIRMA", esto entre otras cosas nos deja de manera palpable el tipo de perfil con quien nos jugamos los cuartos.
Mi, si se puede decir, pequeño consejo es que nos leamos desde el folleto de la CNMV, Trípticos, todas las noticias que SOBRE TODO GENTE DESINTERESADA COMO W.PETERSEN, han colgado y despues de todo y una vez analizado a quejarse de manera formal.
Los Bancos y Cajas si han llevado a cabo esta ESTAFA es por que ellos estaban seguros de poder hacerlo, es decir sabían lo "Pardillos" que éramos, como dice W. Petersen es este país no hay cultura de la queja y es por hay por donde podemos hacer daño.
Espero que estas líneas de un recien llegado puedan ayudar, Un Saludo.

#6

Re: Los errores cometidos ( preferentes y subordinados)

#7

Re: Los errores cometidos ( preferentes y subordinados)

Hola joseramon2804,

veras, cuando hablo de formula milagrosa o magistral es naturalmente con lenguaje metaforico,entendiendo con ello, que,como tu bien dices, cuando una entidad bancaria de las proporciones de CX, hace algo asi, ESTAFANDO, a miles de personas que lo unico que une a estas entre si, es un mismo perfil,persona de estudios medios, incluso superiores pero sin ninguna experiencia financiera ni inversora en productos que comportan riesgos, es porque lo tiene muy bien maquinado y con los refuerzos legales mas que suficientes para poder esgrimir razones en caso de que sus manejos salgan a la luz, pero y ese PERO, me permito ponerlo en mayusculas, siempre hay un resquicio, incluso el criminal mas perfecto se equivoca,y no hay enemigo pequeño, la perseverancia que me hace seguir en mi defensa, es la que me da la razòn y la de decir la verdad, imagino que como al resto, con la verdad, la razòn y un buen abogado que pueda demostrar que nos han engañado para su `propio beneficio, tenemos una posibilidad de ganar, y solo por eso ya vale la pena intentarlo.
no te olvides compañero que, aunque seamos hormigas luchando para llevarse una migaja de pan al nido,David venciò a Goliath.

bienvenido al foro.

Pilar

#8

Re: Los errores cometidos ( preferentes y subordinados)

Hola W.Petersen,
como siempre encantada de leerte,
yo no pienso que los foreros que no esten afectados sobran o no tienen derecho a opinar, al contrario, ya creo haber dicho en alguna ocasiòn, que quizas por esta falta de pasiòn y rabia que nos llena a los que estamos directamente relacionados y afectados con este tema,teneis la mente mucho mas centrada en la dimensiòn del problema y por lo tanto podeis discernir mejor las posibles soluciones a este. Si ademas le añadimos la profesionalidad y sagacidad que teneis algunos de vosotros,hacen para mi, que seais imprescindibles en este foro.
en uno de tus blogs, expones que en cuanto a inversiones cualquier producto podria considerarse un riesgo, ya que si la entidad quiebra o hay una catastrofe monetaria internacional,de igual modo puedan verse afectados nuestros ahorros,
por supuesto te doy la razòn, pero creo que en lo que concierne a lo que nos ocupa y preocupa en estos momentos no es exacto, si hay una crisis monetaria, si hay una quiebra por asuntos de todo punto ajena a una praxis mal hecha, nada que decir, nos resignamos y volvemos a construir, la vida es eso amigo mio, supervivencia en su grado mas puro, PERO, no se trata de esto en nuestro caso, preferentes, subordinadas, productos toxicos,al parecer toda esta M, se trataba (segun su argòt) de prooductos estrella, de alta rentabilidad y que si se podian cancelar cuando se queria.
y ahì es donde baso mi defensa,los inversores naturalmente al tanto de todas las situaciones, siempre van donde hay rentabilidad creciente,(Ff_pp_ cuanto he aprendido de ti) cuando un producto o una empresa deja de ser rentable, los inversores se van a otra parte, pues bien, eso ha sucedido con CX, los inversores ya no compraban porque la entidad, el producto ya no era rentable,pero ellos debian seguir vendiendo el producto,ordenes de arriba, comisiones, producto del que se querian librar.Que hacian ahora?pues nada,engañar a quien se deje, al pequeño minorista ahorrador,creo oir las palabras que mas sonaban en sus reuniones.. le daremos algun punto mas de interes para que caiga en la red, y le venderemos el producto como un deposito fijo, ellos no entienden, firmaran lo que haga falta, confian en nosotros, solo nos hace falta atar toda una serie de cabos sueltos y a por ellos,y a los abuelitos, buenooo, estos seran como darles caramelitos a los niños que estan a dieta.

Hago otro llamamiento,, no habra por casualidad un detective en nuestras filas?, que investigue pues, que investigue, cuantos inversores profesionales, quedaban a la altura del año 2010 y 2011?,señores alguièn da mas?

saludos compañero y gracias de nuevo por tu altruista aportaciòn.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora