Acceder

Ampliaciones de Capital

384 respuestas
Ampliaciones de Capital
Ampliaciones de Capital
Página
32 / 49
#249

Re: OJO, que no hay cortos!!

Ya visto así...El asunto es que IB da siempre algo más de miedo por no ser español y porque supongo q en caso de quiebra las reclamaciones se complicarían. Parece que además en USA ya han quebrado brokers y los clientes lo han pasado mal.

Yo por ahora donde más tengo es en R4.

#250

Re: OJO, que no hay cortos!!

Pues nada, he intentado vender PVA con IB a ver si colaba como la última vez con POP, pero nada de nada. Pues sí, a cerrar el chiringuito.

Creo que ahora lo que te toca es la RV aunque asuste. Creo q voy a hacer una estrategia similar a la del TM pero con el IBEX. Comprar uno a 6000, otro a 5500, otro a 5000 y así, vendiendo cada 500 puntos de subida. Supongo que tarde o temprano acertaré.

#251

Re: Ampliaciones de Capital

Sólo reseñar una vez más que las salidas de arbitrajes en subastas de apertura o cierre es la manera más efectiva que hay de cerrar la operación con diferencia, no sólo porque sales al céntimo sino por toda la presión que te quitas de un plumazo de... si en medio de la horquilla, deslizamientos, orden que se mete por en medio de las dos tuyas, etc. Acabo de salir de SYV ( cortos en interdin, acciones en R4) y sin problema y al céntimo al precio de apertura, nada que ver con la última salida de BBVA donde se me volatilizaron unos 70 euros además de un ratito de nerviosera con el precio sólo porque tenía los cortos en IB y no en Interdín, con lo que creo que otro detalle más para apuntar para próximas ocasiones: siempre que haya posibilidad, cortos donde se permita entrar, o al menos salir (recomprar) en subastas (Interdín permite cerrar el corto en subasta pero no abrirlo, bueno ahora no se puede abrir en ningún lado). No hay color, aseguras diferencia y no pasas un "mal rato" como me ha sucedido a mí en un par de ocasiones. Un saludo.
Lástima no haber pillado nada en GAM, y ya hoy que es el último día no hay cortos. A buscar otros horizontes...

#252

Re: Ampliaciones de Capital

En IB si tienes CORTOS de ACCIONES se pueden cerrar en apertura, en la apertura funcionan las ordenes... sison CFD es otra cosa..... aunque eso no lo podemos catar de momento.... aún no se como funcionan en cuanto a las subastas de cierre, por más que he intentado poner ordenes distintas no las veo en el mercado actuando ni en acciones ni en CFD.

El tema es que IB para cortos de acciones pues retiene más que de garantías de CFD pero también funciona para salir en apertura.

Yo voy a ver si me meto con temas de opciones USA, es algo que siempre he querido, así mato el rato en verano.

#253

Re: Ampliaciones de Capital

Poner en subasta de apertura en Interdin la compra de los CFDs es simplemente poner una orden de compra de aquellos por la noche a precio de mercado?

#255

Re: Ampliaciones de Capital

Gracias

#256

Re: Ampliaciones de Capital

Bueno está saberlo, no me importa para próximas ocasiones dejar algo más de garantías que en el CFD y pagar un 0,1% en lugar de un 0,05% en la compraventa si me aseguro una salida al céntimo en ambas patas como la de hoy, y si es posible la salida en apertura estupendo, para cerrar arbitraje lo mismo da salir en apertura que en cierre.
En momentos como éste se hace aún más necesario migrar a otros mercados y otros productos que no sean los de aquí de BM que con estas decisiones como la de ayer directamente ANULAN cualquier posibilidad de llevar una actividad más o menos constante en los mercados como ingreso sea principal o accesorio. Lo de aquí es lo que es y ya hay sobradas pruebas de ello. Por eso cuadra perfectamente ir migrando a operativas con opciones, sean USA o Eurex, yo llevo liado con ellas unos cuantos años, pero cometí el fallo de la dispersión, dominar en el plano teórico las estrategias básicas, las griegas, todos los spreads ( los verticales, los de volatilidad, los de calendario), el options oracle y la biblia en pasta. La dispersión me perdió y el querer abarcarlo todo, pues una vez que dominas el plano teórico es literalmente imposible dominar realmente una gran cantidad de estrategias y ver y evaluar cómo funcionan en real que es donde hay que torear. Ahora mismo estoy mucho más en la línea del blog de Income Trader (por referirme a alguien), que comparto en bastantes puntos: dominar bien bien bien en teórico y en real sobre todo uno o dos spreads toterreno (comparto con él su preferencia por las iron condor ) y aplicarlo y ver cómo funciona sobre una cantidad limitada limitada de subyacentes que cumplan todos los requisitos necesarios, el SPY es el que se lleva la palma en cuanto a diversidad de strikes, horquillas, vencimientos, liquidez... aunque hay otros que también parece que funcionan bien como el RUT. Yo USA no lo he tocado aún, creo que las OESX y las ODAX apañan bien aunque las horquillas sean algo más anchas, pero apañan y hay liquidez razonable en cuanto a vencimientos y strikes, aunque comparado con el SPY....
Creo que dominando un spread principal y uno o dos accesorios sobre éste para momentos determinados muy verticales y todo esto sobre uno o dos subyacentes a lo sumo, hay mucho que rascar en las opciones, si queremos dominar todas las múuuuultiples estrategias que existen y encima sobre muchos subyacentes dsitintos se ahoga uno antes de tirarse a la piscina, al menos así lo he vivido yo. Migrar hacia otros lares algo menos bananeros que éste se antoja casi de obligado cumplimiento si se quiere intentar algo en los mercados, máxime con decisiones como la de ayer. Las opciones USA y Eurex creo que cumplen perfectamente, así que creo que sí, que tenemos tarea para el verano. :) Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro