Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Endesa preferentes USU291871080-que hacer si NO AVISARON AL TITULAR del canje de 2011

13 respuestas
Endesa preferentes USU291871080-que hacer si NO AVISARON AL TITULAR del canje de 2011
Endesa preferentes USU291871080-que hacer si NO AVISARON AL TITULAR del canje de 2011
Página
1 / 2
#1

Endesa preferentes USU291871080-que hacer si NO AVISARON AL TITULAR del canje de 2011

Endesa preferentes USU291871080-QUE HACER SI NO AVISARON DE LA COMPRA DE 2011
Hola, os cuento el tema, mi tía falleció a finales de 2010, tenía las preferentes referidas en el título, en concreto tiene unos 28500 euros - 1200 titulos. La heredera es su hermana y cuando se realizó la compra en junio 2011 ella estaba en trámite de incapacitación judicial (tiene una minusvaía física y psíquica desde 2088 del 84% reconocida por la Comunidad de Madrid). Yo voy a ser nombrada su tutora en las próximas semanas y cual es mi sorpresa que me entero de todo esta historia. En el banco dicen que ellos no tenían que ponerse en contacto con la heredera o familiares (tnían nuestros teléfonos y conocían el problema para la recepción de la herencia), pero tampoco se recibió en el domicilio ninguna notificación en el correo ordinario de la compra de las preferentes.
¿que hago se puede recurir en el Servicio Atención al Cliente y/o Defensor del cliente?
¿Cómo se hace?
¿merece la pena pagar un 40% por el impuesto de sucesiones por estas preferentes?(al ser una hermana le van a cobrar a mi tía este porcentaje por la base líquida que da y el coeficient de parentesco....)

En caso de reclamar, que si que me gustaría, porque me están tratando muy mal en la sucursal de Bankia, necesitaría información sobre como hacerlo. Ellos dicen que legalmente no estaban obligados a avisar ni al titular fallecido (a su correo) ni a su heredera y me lo dicen de muy malas formas.

Muchas gracias

#2

Re: Endesa preferentes USU291871080-que hacer si NO AVISARON AL TITULAR del canje de 2011

El tema de no avisar el canje se ha tratado varias veces en el foro y la conclusión es que se reclame al banco, pero no recuerdo que nadie haya puesto ninguna legislación que obligue a avisar (no digo que no la haya).

En cuanto a la herencia, yo creo que no puedes elegir que cosas heredas y cuales no, si eres heredero, lo eres con todas sus consecuencias. En cualquier caso merecerá la pena pagar lo que sea porque valen más del 40% aunque el heredero debe pagar por el valor en el momento del fallecimiento (en esa época podían cotizar por el 80%, pero aquí surge un buen problema legal porque como había manipulaciones en el aiaf igual se vendieron al 100%). Por cierto, habrá que pagar recargos porque han pasado más de 6 meses y ahí ya no sé cual es el importe o si ya incluías el recargo en el 40% a pagar.

#3

Re: Endesa preferentes USU291871080-que hacer si NO AVISARON AL TITULAR del canje de 2011

Habría que ver cuales son las obligaciones del contrato de administración y custodia de valores, ahí tiene que detallar las obligaciones del "custodio" en dicho sentido.

#4

Re: Endesa preferentes USU291871080-que hacer si NO AVISARON AL TITULAR del canje de 2011

Muchas gracias por tus aclaraciones. Me queda la duda de como demostrar el valor que tenían entonces las preferentes, ¿se puede sacar algún justificante a dicha fecha en el aiaf?,

Muchs gracias otra vez

#5

Re: Endesa preferentes USU291871080-que hacer si NO AVISARON AL TITULAR del canje de 2011

Hola Zapping ota vez y gracias,

he encontrado los boletines diarios en el AIAF y he obtenido el de la fecha de fallecimiento, estaban al 75%, pondré esto en el impuesto y presentaré el boletín como justificante supongo que será suficiente. Ahora están al 72%, aunque no hay cruces desde hace una semana para estas preferentes.... en fin que no tengo ni idea de estas cosas y gracias a vosotros me estoy poniendo al día.

Me falta saber qué poner en la reclamación por la falta de ética en la actuación de la sucursal, pero no se muy bien que poner ¿me hacéis alguna sugerencia o un modelo? es que no tengo ni idea de como hacer nada de esto....
Gracias :)

#6

Re: Endesa preferentes USU291871080-que hacer si NO AVISARON AL TITULAR del canje de 2011

Gracias,creo que he encontrado el pdf de la emisión en una página de Endesa, no es fácil su lectura y de momento no encuentro nada al respecto...le daré otra vuelta,

#7

Re: Endesa preferentes USU291871080-que hacer si NO AVISARON AL TITULAR del canje de 2011

Lo que te interesa no es el folleto de la emision. Necesitas el contrato de administracion y custodia de la cuenta de valores. Ahi tienes que encontrar alguna clausula en la cual se exponga (o se pueda concluir de forma mas o menos clara) que el custodio tiene la obligacion de notificarte las ofertas de canje. Si dicha clausula existe es posible que pudieses reclamar que ellos te paguen por haber incumplido el contrato.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.