Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
76 / 641
#601

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Totalmente de acuerdo contigo bar01: sin pagarnos en adelante los intereses mensuales hasta 2019 sería suficiente quita.

#602

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hola, soy nuevo y me gustaría que alguien pudiera aclararme una duda, ¿Como funciona lo del orden de prelación? Entiendo yo que si las subordinadas pierden un céntimo , las preferentes se quedan a verlas venir y pierden todo, y que si llega un céntimo a las preferentes es porque sobra de liquidar subordinadas. O no? La verdad esque soy muy ignorante en todo esto y con perdidas casi aseguradas pues no paro de dar vueltas a todo esto e intentar comprender el funcionamiento de estas cosas que me veo envuelto. Gracias

#603

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

¡Pues yo no voy a consentir que me ROBEN NI UN EURO, o por lo menos voy a hacer todo lo posible para evitarlo! tener en cuenta que se tratan de nuestros ahorros, y a la mayoria de nosotros, nos ha costado sangre, sudor y lágrimas.

Denoto cierto conformismo en algunos foreros y el conformismo juega en nuestra contra.

Por cierto MARCUFE O ANTONIOCAS ¿me podeís pasar por correo inteno la minuta del Abogado Arriaga?y
(a mi correo no se que le pasa que no me deja enviar e-mails desde RANKIA).Gracias.

#604

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

No estamos conformes pero si ves que no puedes permitirte los gastos de un juicio y piensas que aún yendo todo bien,tienes que pagar el 10% de los ahorros para el abogado y sobre 1500 ó 2000 al procurador y descontar los intereses cobrados en estos tres años por la anulación del contrato; o en el peor de los casos,si se pierde pk el juez cree que no se reune el perfil pk no eres de la tercera edad y tienes algún estudio para poder haberte leido o asesorado más que las oblig. eran deuda y un producto de alto riesgo (como me he enterado yo ahora y sólo con haber mirado en el google hace tres años pero entonces ni sabía manejar como ahora el pc y ahora hablando conmigo parece que soy una entendida en iformática y finanzas),pierdes en el peor de los casos -repito- 10.000 ó 12.000 de las costas del juicio y estar con la incertidumbre 3,4 ó 5 años.Y si ganas y Bankia recurre y gana,un montón de dinero más.Entonces lo que pienso es esperar a todas las ofertas que nos harán y escoger la que puede salir más ventajosa,sin perder el menos dinero posible y aprender de este lío tremendo que me metí,que cuando algo te ofrecen a mejor interes,por algo será,que nadie da duros a cuatro ptas.De los errores se aprende y esto nos servirá a todos de escarmiento (los inversores que hagan lo que quieran; me refiero a los ahorradores que creo somos la mayoría aquí en este foro).
Pero... tb me interesaría saber lo de la minuta del abogado ARRIAGA,si es a comisión como nos han aconsejado que sea y a quien llevaríamos a juicio si quien nos aconsejó este producto estrella de las O.S. ya hace un año que está prejubilado y ni se sabe donde vive ni nada de él.¿A quien se lleva al actual director de la entidad?
Lo que me ha dicho una amiga que tb cayó en esto,que aún el viernes le negaban en Bancaja que hubiera alguna quita para las O.S. 10ª y que oyera bien que cuando hablan de la reforma financiera que se verá afectada,es para los accionistas y los de preferentes; que no se nombra nada de la deuda subordinada pk tiene vencimiento.¿SOn canallas y querrán que estemos tranquilos hasta última hora,antes de recibir el mazazo? o tendrán razón y nos quedaremos como estamos y pelillos a la mar,dando por bueno todo lo que nos ha tenido preocupados y afectados de salud en lo que va de verano?

#605

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Son canallas, sí. No te quepa duda. Si sabes inglés, lo verás con tus propios ojos:

"17. Steps will be taken to minimise the cost to taxpayers of bank restructuring. After
allocating losses to equity holders, the Spanish authorities will require burden sharing measures
from hybrid capital holders and ¡¡¡¡¡¡¡subordinated debt!!!!!! holders in banks receiving public capital,
including by implementing both voluntary and, where necessary, mandatory Subordinated
Liability Exercises (SLEs). Banks not in need of State aid will be outside the scope of any
mandatory burden sharing exercise. The Banco de España, in liaison with the European
Commission and the EBA, will monitor any operations converting hybrid and subordinated
instruments into senior debt or equity."

Creo que Deuda Subordinada en Inglés se entiende a la perfección. ¿Verdad? Ya vereis nuestros privilegios donde se van en unos meses...

#606

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

"17. Se tomarán medidas para reducir al mínimo el costo para los contribuyentes de la reestructuración bancaria. Después de la asignación de pérdidas a los accionistas, las autoridades españolas se necesitarán medidas reparto de la carga de los titulares de capital híbrido y titulares de deuda subordinada de los bancos que recibieron capital público, incluso mediante la aplicación de ambos, voluntarios y, en caso necesario, los ejercicios obligatorios de Responsabilidad subordinadas (SLES). Los bancos que no necesitan de la ayuda estatal estará fuera del alcance de cualquier
carga obligatorio ejercicio compartido. El Banco de España, en colaboración con la Comisión Europea y la EBA, supervisará las operaciones de conversión híbrida y subordinada en instrumentos de deuda senior o en equidad."

Pa los que no sepan inglés.

#607

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Más bajada de pantalones de Rajao. Ya lo vereis. Se va a merendar nuestros ahorros:

"
Las autoridades españolas adoptarán las modificaciones legislativas necesarias, para permitir la
SLEs obligatorias si el reparto de la carga requerida no se consigue de forma voluntaria. estos
También se deberá incluir disposiciones que permitan que los tenedores de instrumentos híbridos de capital
y la deuda subordinada de participar plenamente en las SLES. A finales de julio de 2012, las autoridades españolas
se identificarán las medidas legales que se necesitan para establecer este marco, por lo que su adopción puede
se completará a finales de agosto de 2012. El Banco de España inmediatamente desalentar cualquier banco
que tenga que recurrir a las ayudas estatales a partir de la realización de SLEs con una prima de más del 10% de
par por encima de los precios de mercado hasta diciembre de 2012."

#608

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Gracias por la traducción del inglés,Vicente Manuel,pk ni pa pa del mismo.Dice que "con el costo mínimo para los contribuyentes en la reestructuración bancaria",¿se refiere a que la quita no será tanta como se habla? ¿y como es el orden de prioridad y según el producto,hay un tipo de quita más o menos cuantioso? ¿salen más beneficiadas las O.S. por tener vencimiento?
Un día menos para salir de la incertidumbre.Sea lo que sea lo que venga,que venga ya y
saber a que atenernos cada uno y empezar a digerirlo y poco a poco asimilarlo pk no se puede vivir así.Es bochornoso y acabará de verás con nuestros nervios y nuestra salud.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar